Stellantis México: Última prueba de la temporada 2023 del WEC en Bahréin para el equipo Peugeot TotalEnergies

• La temporada llega a su fin para el equipo Peugeot TotalEnergies
  • Nico Müller volverá a ponerse al volante del PEUGEOT 9X8 #94
  • Las 8 Horas de Bahréin se disputarán los días 3 y 4 de noviembre en el Circuito Internacional de Bahréin
3 de noviembre de 2023 , Ciudad de México -  Después de un breve descanso desde la última carrera en Fuji, el equipo Peugeot TotalEnergies está listo para correr con sus dos PEUGEOT 9X8 en las 8 Horas de Baréin, séptima y última prueba de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

Después de mostrar una gran fiabilidad durante las 6 Horas de Fuji, aunque con menos rendimiento de lo esperado, el equipo Peugeot TotalEnergies se ha centrado en trabajar duro durante este breve receso para dar el máximo en esta última prueba y rendir al más alto nivel posible.

La primera participación del PEUGEOT 9X8 en el Circuito Internacional de Bahréin para el final del FIA WEC del año pasado permitirá al equipo utilizar los datos recopilados previamente para tener la carrera más consistente posible, como lo ha hecho desde las 24 Horas de Le Mans. Su objetivo es mantenerse lo más cerca de los líderes de la clase Hypercar, compuesta por nada menos que doce autos.

El PEUGEOT 9X8 volverá a reunir sus alineaciones iniciales con el regreso de Nico Müller junto a Loïc Duval y Gustavo Menezes en el #94 y el #93 pilotados por Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta y Mikkel Jensen.

El 5 de noviembre tendrá lugar el tradicional Rookie Test donde Stoffel Vandoorne, confirmado como piloto oficial para la temporada 2024 del FIA WEC, y Malthe Jakobsen, parte del programa de jóvenes talentos de Peugeot Sport, estarán al volante de un PEUGEOT 9X8. Estarán apoyados por el piloto del equipo Peugeot TotalEnergies, Mikkel Jensen.

LO QUE ELLOS DICEN

Olivier Jansonnie – Director técnico de Peugeot Sport: “La pista de Bahréin es famosa por ser dura con las frenadas y los neumáticos, especialmente en lo que respecta a la degradación con las altas temperaturas de la pista. Gracias a la carrera del año pasado y al Rookie Test, ya tenemos algo de experiencia y datos valiosos que podrían ser muy útiles en la gestión de neumáticos. Este será uno de los desafíos durante la carrera de 8 horas, lo que llevará a diferentes estrategias para los equipos, sabiendo que la asignación de neumáticos es un poco mejor que en una carrera de 6 horas. El circuito también es muy interesante con tramos técnicos y secuencias suaves. Hay diferentes intereses en juego en la gestión de la temperatura, una carrera de 8 horas que trae más dificultades en términos de resistencia y gestión de neumáticos será muy importante para nosotros y nuestros pilotos. El objetivo para esta última ronda es mantener ambos autos en un nivel de confiabilidad que les permita tener una carrera consistente y mantenerse cerca de los líderes para poder aprovechar las oportunidades de carrera que pueden conducir a un buen resultado”.

Paul Di Resta – Peugeot #93: “Bahréin es una pista en la que realmente me gusta correr. Esperemos que desde el receso después de Fuji y los test que hicimos hayamos conseguido progresar. La última carrera siempre es crucial para terminar la temporada con una nota positiva tomando en cuenta los altibajos de este año. Nos espera un largo invierno por delante y ya estamos deseando volver a competir el año que viene, empezando por Qatar. Espero que podamos tener un buen fin de semana para ganar impulso antes de las vacaciones de invierno”.

Nico Müller – Peugeot #94: “Estoy muy emocionado de volver a ponerme al volante del 9X8, de volver a trabajar con todo el equipo y salir a dar lo mejor de nosotros en esta última carrera de la temporada. Ojalá terminemos bien y estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo. Obviamente, no ha sido una temporada fácil para nosotros, pero hemos demostrado potencial, algunos aspectos destacados aquí y allá, y espero que la última carrera de la temporada también lo sea. Llego a Bahréin con buenos recuerdos de mi primera cita oficial con PEUGEOT el año pasado. También podemos aprovechar esa experiencia, así que saldré, daré todo lo que tengo y espero que salga algo positivo de ello”.

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312