Voluntarios de Fundación FCA reforestan 1.5 hectáreas del Ajusco

  • Voluntarios de Fundación FCA en conjunto con personal de ProNatura reforestaron 1.5 hectáreas en el Ajusco
19 de junio de 2017 , Ciudad de México -  Voluntarios de Fundación FCA en conjunto con personal de ProNatura reforestaron 1.5 hectáreas del Ajusco.
 
Con esta reforestación se favorece al crecimiento y desarrollo de árboles nativos plantados, logrando aminorar y enfrentar algunas de las principales amenazas que tienen los bosques en esta región tales como: la pérdida de cobertura vegetal, de suelo por erosión de aire y agua ya que esto también afecta la capacidad de recargar los mantos acuíferos de la zona, así como la disminución de biodiversidad ya que las especies de flora y fauna hábitat no poseen un lugar para protegerse y alimentarse.
 
“Una de las principales preocupaciones de Fundación FCA es el medio ambiente, por ello nuestros voluntarios contribuyeron en la reforestación de uno de los puntos de oxigenación y captación de agua más importante de la Ciudad de México. El Ajusco es más que una zona de diversión y esparcimiento, es una zona vital para el bienestar de la ciudad entera” comentó Joaquín Álava Presidente de Fundación FCA.
 
“Nuestra tarea va más allá de la siembra de árboles, se trata de dejarle a las próximas generaciones un mejor lugar donde vivir.” Agregó Álava.
 
La región que comprende al Ajusco es considerada una de las zonas terrestres prioritarias para la conservación en México por su importancia biológica y por la gran cantidad de agua que proporciona, dicho territorio aporta casi tres cuartas partes del agua que se consume en la Ciudad de México.
 
Con eventos como este, Fundación FCA México y sus colaboradores reafirman su compromiso con la sociedad para mejorar las condiciones del medio ambiente.
 
Acerca de Fundación FCA
 
Fundación FCA, antes Fundación Chrysler, es el área a cargo de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de FCA México. La Fundación nace en 1985, como resultado del compromiso social de la empresa con México tras el terremoto de la Ciudad de México. En conjunto con distintas entidades públicas y privadas, colaboramos en la construcción del Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón – Chrysler” para brindar atención médica a la población en la zona conurbada del D.F. que fue afectada por esta emergencia.
 
Buscamos la cooperación con la sociedad civil por medio de proyectos que incentiven a las comunidades a generar beneficios y capacidades para su desarrollo a mediano y largo plazo. Razón por la cual incentivamos la suma de esfuerzos de distintas entidades creando redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico
Facebook: https://www.facebook.com/FCAMexico
Sitio Corporativo: http://www.fcamexico.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/fcamexicomx

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Maria Fernanda Barron Bosco
Office: 52 55 5081 7507
Cell: 521 55 6116 3450
Download Video Embed