Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2013 Chrysler Group LLC

El Grupo Chrysler aumenta un 8 por ciento sus ventas en los Estados Unidos durante el mes de junio

  • Mejor mes de junio en seis años
  • 39 meses de incremento consecutivo en las ventas año tras año
  • Todas las marcas del Grupo Chrysler: Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT reportaron incremento de ventas en comparación con el mismo mes del año anterior
  • Siete vehículos del Grupo Chrysler establecieron récords de ventas en junio
  • Ventas de la marca Ram Truck subieron 23 por ciento, mayor ganancia porcentual en ventas de todas las marcas del Grupo Chrysler
  • Jeep Grand Cherokee aumentó ventas un 33 por ciento en junio, todos los vehículos de la marca Jeep en producción incrementaron sus ventas en dos dígitos
  • Ventas del Dodge Durango se incrementaron en un 39 por ciento, mayor porcentaje de aumento para un vehículo del Grupo Chrysler
Auburn Hills, Mich. July 2, 2013 El Grupo Chrysler anunció hoy la venta de 156,686 unidades, un aumento del 8 por ciento en comparación con las ventas del mismo mes el año anterior (144,811 unidades), alcanzando el mayor nivel de ventas durante el mes de junio desde el año 2007.

Todas las marcas del Grupo Chrysler registraron incrementos en ventas durante el mes de junio en comparación con el año anterior. Con un incremento del 23 por ciento, la marca Ram Truck lideró el aumento para las marcas del Grupo Chrysler. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 39 meses su aumento consecutivo de ventas.

"El mes pasado, siete de nuestros vehículos establecieron récords de ventas y hemos alcanzado 39 meses consecutivos de incremento en ventas. Permanecen intactos los fundamentos para el continuo aumento de ventas de nuevos vehículos en la industria ", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en los Estados Unidos.

Las ventas del Jeep Grand Cherokee se incrementaron en un 33 por ciento en junio, el mayor porcentaje de aumento de todos los vehículos de la marca Jeep en este mes. Además, el Jeep Grand Cherokee registró las mejores ventas en junio en los últimos ocho años. Todos los vehículos de la marca Jeep en producción también registraron subas en las ventas.

Siete vehículos del Grupo Chrysler establecieron récords de ventas absolutos en el mes de junio. Ellos incluyen los vehículos deportivos utilitarios, Jeep Wrangler, Jeep Compass y Jeep Patriot, el sedán de tamaño mediano Chrysler 200, el Dodge Challenger y el sedán compacto Dodge Dart. La Ram Cargo Van también obtuvo las ventas más altas desde su lanzamiento. El Dodge Durango SUV incrementó sus ventas en un 39 por ciento, el mayor porcentaje de ganancia para un vehículo del Grupo Chrysler en el mes de junio.

El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 68 días (408,336 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 16 millones de unidades en los EEUU.