Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2013 Chrysler Group LLC

El Grupo Chrysler incrementó sus ventas en un 11 por ciento en los Estados Unidos

  • El mejor abril desde el año 2007
  • 37 meses de incremento consecutivos en ventas
  • Siete autos del grupo Chrysler lograron su mejor abril en volumen de ventas
  • Dodge Dart obtuvo el mayor volumen de ventas mensuales desde el lanzamiento en el 2012 de este auto compacto
  • Las ventas de Dodge Durango aumentaron un 65 por ciento, mejor abril desde 2005
  • Las ventas del Jeep® Grand Cherokee aumentaron 27 por ciento, mejor abril desde el año 2005
  • Las ventas de la marca Ram Truck aumentaron un 49 por ciento en abril, el mayor alza en volumen de ventas entre las marcas del Grupo Chrysler
Auburn Hills, Mich. May 1, 2013 El Grupo Chrysler reportó el día de hoy la venta de 156,698 unidades en los Estados Unidos, un aumento del 11 por ciento con respecto a las ventas de abril del 2012 (141,165 unidades). Estos resultados representan para el grupo el mejor volumen de ventas en un abril desde el 2007.

Las marcas Jeep®, Dodge, Ram Truck, y FIAT lograron cada una un alza en ventas con respecto al mismo mes de hace un año. El aumento de 49 por ciento en ventas de la marca Ram Truck representa la mayor alza del conjunto de marcas del Grupo Chrysler en abril. Con estos resultados, el Grupo Chrysler amplía su récord de incremento de ventas a 37 meses consecutivos en abril.

"El Grupo Chrysler mantiene su ritmo de ventas que nos impulsó a alcanzar los 37 meses consecutivos de incrementos", dice Reid Bigland, responsable de Ventas en los Estados Unidos. "Siete de los vehículos del Grupo Chrysler lograron el mejor mes de abril de todos los tiempos."

La Dodge Durango registró un incremento del 65 por ciento mientras que la Ram Cargo Van obtuvo un aumento de ventas del 110 por ciento. Las ventas de todos los modelos de la marca Jeep se recuperaron en abril e incluso aumentaron, con la excepción de Jeep Liberty, que ya no está en producción. Las ventas del principal modelo de la marca, el Jeep Grand Cherokee, subieron 27 por ciento en abril con respecto al mismo mes del año pasado.

Siete vehículos del Grupo Chrysler batieron su récord histórico en abril. Tal es el caso del SUV compacto Jeep Compass, el Jeep Wrangler; el Dodge Challenger, el Dodge Journey, el Fiat 500 y la Ram Cargo Van. El totalmente renovado Dodge Dart obtuvo su mejor mes de venta desde su lanzamiento en junio del año pasado.

El grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 66 días (415,019 unidades). Para abril las ventas de vehículo en los Estados Unidos se proyectan en unas 15.4 millones de unidades con un ajuste a la tasa anual por la temporada (SAAR).