Dodge, Sony Pictures Consumer Products y la película de 2006 “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby” presentan el video ‘Family Motto’

• El video de 60 segundos ‘Family Motto’, inspirado en la película del año 2006 “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby”, hace su debut en las redes sociales de Dodge el viernes 2 de octubre
  • El comercial está protagonizado por Gary Cole que vuelve a representar el papel de un joven “Reese Bobby”, esta vez saliendo en persecución de su hijo de 10 años “Ricky Bobby”
  • Tomando prestado el famoso eslogan de la película “si no eres el primero, eres el último” (“If you ain’t first, You´re Last”), ‘Family Motto’ celebra los históricos primeros puestos logrados recientemente por Dodge en los estudios J.D. Power APEAL (mercado generalista) y J.D. Power Initial Quality
  • Los resultados de Dodge son históricos porque es la primera vez que una marca doméstica logra los dos primeros lugares en los J.D Power Initial Quality (IQS) y J.D. Power APEAL en el mismo año.
  • Sony Music Entertainment y AC/DC proporcionan la música del video con “Shot in the Dark”, la primera canción lanzada por el grupo australiano en seis años
  • En el comercial de Dodge aparecen menciones a J.D. Power, Sony Pictures “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby”, AC/DC, Mountain Dew y Shake n’ Bake
  • Dodge utilizará el comercial para promocionar el programa de incentivos Dodge Power Dollars 2020 que concede a los compradores del Dodge Challenger, Charger y Durango 2020 una bonificación en efectivo de $ 10 por caballo de fuerza
2 de octubre de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  La marca Dodge lanza el video de 60 segundos ‘Family Motto’ en todas sus redes sociales. El comercial, que celebra los históricos primeros puestos logrados recientemente por Dodge en los estudios J.D. Power APEAL (mercado generalista) y J.D. Power Initial Quality, está protagonizado por Gary Cole, que repite en el papel de “Reese Bobby” y rescata la icónica frase “si no eres el primero, eres el último” (“If you ain’t first, you´re last”) de la película “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby”, producida en 2006 por Sony Pictures.

La música que está en el video de 60 segundos es “Shot in the Dark”, la primera canción lanzada por AC/DC en seis años. El grupo australiano ya había formado parte de la banda sonora de la película original con su legendario tema “T.N.T”. Para más sobre AC/DC, pueden visitar www.pwrup.acdc.com.

El comercial nos traslada a Talladega County en el año 1981, con Reese Bobby, en un nuevo Dodge Durango SRT Hellcat 2021, implorando a través de un walkie talkie a su hijo de 10 años, Ricky Bobby, quien parece conducir un Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 gritando, “quiero ir más rápido”, que detenga el vehículo. Durante la persecución, Ricky Bobby llama a su mejor amigo, Cal Naughton Jr., quien aparece en escena con un Dodge Challenger SRT Super Stock 2020 y exclama con satisfacción “¡Tomé Mountain Dew de desayuno!), para ayudarlo a superar a su padre con la famosa maniobra Shake n´Bake (con giro incluido). Esto enorgullece a Reese Bobby que termina pidiendo a su hijo que recuerde el lema de la familia “si no eres el primero, eres el último” (“If you ain’t first, you´re last”).

“En nuestra película de sesenta segundos, necesitábamos mantenernos cien por cien fieles al espíritu de la película original, y, al mismo tiempo, comunicar los históricos primeros puestos obtenidos por la marca Dodge a partir de las calificaciones de nuestros propios clientes”, dijo Olivier Francois, responsable de marketing de FCA. “Mantener la autenticidad de la marca se extendió más allá de Sony Pictures, incluida nuestra alianza musical con Columbia Records y AC/DC, al igual que con Gary Cole repitiendo el papel de Reese Bobby y tener al director de fotografía de la película original, Oliver Wood, involucrado en este proyecto. Juntos, pudimos lograr este esfuerzo creativo épico celebrando las victorias del primer lugar de la marca Dodge, y el cual puede interpretarse casi como una escena no incluida en la película original”.

A mitad de la persecución, la acción se detiene y Ricky Bobby dice en cámara “ok, nuestros abogados quieren que sepas que esto no es real”, tras lo cual, Cal Naughton Jr., que también tiene 10 años, asegura que “¡mi doble es un piloto de 45 años!”

“Dodge se siente honrado de ser la primera marca doméstica en ocupar el primer lugar no solo en el estudio J.D Power Initial Quality, sino también J.D. Power APEAL (mercado generalista) en un mismo año”, dijo Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y responsable de Marcas de Vehículos para Pasajeros - Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, de FCA Norteamérica. “Además, Dodge esta lanzando tres nuevos muscle cars este año de más de 700 caballos de fuerza con el nuevo Challenger SRT Super Stock, Durango SRT Hellcat y Charger SRT Hellcat Redeye, que confirman que creemos firmemente en nuestro nuevo lema de familia (“Family Motto”) “si no eres el primero, eres el último” (“If you ain’t first, you´re last”)”.

En el video aparecen el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 (el sedán de producción más rápido y potente del mundo), el Dodge Challenger SRT Super Stock 2020 (el muscle car de producción más rápido y potente) y el Dodge Durango SRT Hellcat 2021 (el SUV más potente de la historia). En conjunto, estos tres modelos constituyen Dodge, la marca automotriz más poderosa.

La campaña “Family Motto” fue creada en colaboración con la agencia GSD&M.

Dodge Power Dollars 2020
Dodge también aprovechará la emisión del comercial para promocionar su exclusivo programa de incentivos Dodge Power Dollars 2020. Los compradores de un Dodge Challenger, Charger y Durango 2020 recibirán una bonificación de $10 en efectivo por caballo de fuerza. La promoción incluye todos los modelos desde los SXT y GT con el eficaz Pentastar V6 y sistema AWD opcional hasta el nuevo Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza, el muscle car más rápido y poderoso.

Ejemplos incluyen:

GT 295 $2,950
SXT up to 295 $2,925

Columbia Records
Uno de los sellos discográficos más exitoso y respetado en todo el mundo, Columbia Records es el hogar de superestrellas establecidas y de nuevos talentos emergentes. Columbia Records es una subsidiaria de propiedad total de Sony Music Entertainment.

Acerca de AC/DC
Una de las bandas de rock más influyentes de la historia con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y 71.5 millones de álbumes vendidos en los Estados Unidos, AC/DC se mantiene entre los “10 artistas más vendidos en Estados Unidos” y entre los “14 más vendidos en todo el mundo”. La certificación “Doble Diamante” de su icónico “Back in Black” recalca que se trata del álbum de una banda más vendido de la historia de la música y el tercero entre todos los artistas con unas ventas globales de 50 millones y subiendo. En 2003, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2010, obtuvieron su primer Grammy en la categoría “Best Hard Rock Performance” por “War Machine”. Continúan llenando estadios en varios continentes, venden millones de álbumes anualmente y generando visualizaciones en stream que se cuentan por billones.

Acerca de J.D. Power
J.D. Power es una compañía líder mundial en información para el consumidor, servicios de asesoramiento, datos y análisis. Estas capacidades permiten a J.D. Power ayudar a sus clientes a impulsar la satisfacción del cliente, el crecimiento y la rentabilidad. Establecida en 1968, J.D. Power tiene oficinas que sirven a Norteamérica, Asia Pacífico y Europa.

Acerca de Dodge
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy a medida que Dodge cambia a alta velocidad con muscle cars y SUVs que ofrecen un desempeño inigualable en cada uno de los segmentos donde compiten.

2021 marca el año en que Dodge se destila en una marca de rendimiento puro, que ofrece versiones SRT de más de 700 caballos de fuerza impulsadas por Hellcat de cada modelo en toda la línea. Para el año modelo 2021, Dodge ofrece la línea de aceleración que domina con el Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza, el nuevo Dodge Charger SRT Redeye de 797 caballos de fuerza, el sedán de producción en serie más potente y rápido del mundo, y el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat de 710 caballos de fuerza, el SUV más potente de la historia. Combinados, estos tres muscle cars hacen de Dodge la marca más poderosa de la industria, ofreciendo más caballos de fuerza que cualquier otra marca estadounidense en toda su línea.

En junio de 2020, Dodge fue nombrada la "Marca número uno en Calidad Inicial", lo que la convierte en la primera marca nacional en ocupar el puesto número uno en el Estudio de calidad inicial (IQS) de J.D. Power. Dodge es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com

Siga las noticias y videos de Dodge, SRT y FCA en Español vía: