2 de julio de 2019 , Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC reportó su mejor junio en 14 años, ya que las ventas totales aumentaron un 2 por ciento con 206,083 unidades, impulsadas por las camionetas Ram que tuvieron su mes de ventas más alto desde que la marca se separó de Dodge y se lanzó como una división independiente en 2009.

Las ventas de Ram para junio aumentaron 56 por ciento con 68,098 unidades. Para el trimestre, las ventas de camionetas Ram fueron de 179,454 unidades.

Las ventas de Jeep® Gladiator alcanzaron las 4.231 unidades vendidas, lo que ayudó al modelo a capturar aproximadamente el 7 por ciento del mercado de camionetas de tamaño mediano después de solo un mes completo en los concesionarios.

El Dodge Charger también alcanzó sus ventas más altas desde 2007 con 9,034 unidades vendidas.

En general, las ventas al por menor de junio de FCA US alcanzaron el nivel más alto en 18 años con 156.588 unidades vendidas. Las ventas al por mayor sumaron 49,495 unidades y representaron el 24 por ciento de las ventas totales.

"Durante la primera mitad de 2019, Ram ha estado creciendo desde que tomamos la decisión estratégica de comenzar el año con una estrategia de tres camionetas. La nueva Ram 1500, la Ram Classic y la Heavy Duty están generando una gran respuesta de los clientes y críticos por igual," dijo Reid Bigland, responsable de Ventas en Estados Unidos. "Este es ahora el tercer mes en que las ventas de Ram han superado las 60,000 unidades desde diciembre. Nuestros distribuidores tuvieron un flujo constante de clientes durante todo el mes."

Los resultados de junio también marcan el final de los informes de ventas mensuales de FCA US LLC. El primer informe trimestral de ventas se realizará el 1 de octubre, cubriendo los meses de julio, agosto y septiembre.

Consulte el documento adjunto para el desglose de las ventas por marca y modelo.

Método de determinación de las ventas mensuales de FCA US LLC. Las ventas de vehículos reportadas por FCA US representan ventas de vehículos por unidad a clientes minoristas, entregas de vehículos a clientes de flotas y a otros como empleados y jubilados de FCA US, así como también vehículos para mercadeo. La mayoría de estas ventas reportadas reflejan las ventas minoristas realizadas por concesionarios fuera de su propio inventario de vehículos previamente comprados de FCA US por ellos. Las ventas de unidades reportadas no corresponden a los ingresos reportados por FCA US, que se basan en la venta y entrega de vehículos de FCA US, y generalmente se reconocen al momento del envío al concesionario o cliente final. Tal como se anunció el 26 de julio de 2016, FCA US modificó su metodología de informes de ventas mensuales de la siguiente manera:
  • Las ventas a clientes minoristas de concesionarios en los EE. UU. Se derivan del sistema de Informe de entrega de vehículos nuevos ("NVDR" por sus siglas en inglés) y se determinan como la suma de (A) todas las ventas netas registradas por los concesionarios durante el mes de todas las transacciones no encriptadas registradas hasta el final de ese mes (si la venta original se registró en el mes actual o en cualquier mes anterior); más (B) todas las ventas de vehículos durante ese mes atribuibles a desenrollamientos anteriores que previamente se habían revertido al determinar las ventas mensuales (en los meses actuales o anteriores).
  • Las ventas al por mayor se registran al momento del envío del vehículo por parte de FCA US al cliente o usuario final.
  • Las otras ventas minoristas se registran ya sea (A) cuando la venta se registra en el sistema NVDR (para ventas de distribuidores en Puerto Rico y ventas limitadas realizadas a través de distribuidores que presentan NVDR de la misma manera que para ventas de concesionarios estadounidenses) o (B) al recibir una notificación de entrega similar (para vehículos para los que no se ingresan NVDR, como vehículos para empleados de FCA).

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).
 
Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol