Chrysler y Jeep, las marcas con mayores avances en el Estudio de Calidad Inicial 2016 de J.D. Power en Estados Unidos.

Dodge Challenger y Chrysler Town & Country lideraron sus segmentos
  • Chrysler y Jeep fueron las marcas con mayores mejoras en calidad inicial
  • Dodge Challenger lideró el segmento de Vehículos Deportivos Medianos en calidad inicial por tercer año consecutivo, cuarta ocasión en seis años
  • Chrysler Town & Country es la minivan mejor ubicada en el estudio, mientras que Dodge Grand Caravan se ubicó en segundo lugar de su segmento
16 de junio de 2016 , Ciudad de México -  Chrysler y Jeep se consolidaron como las marcas con mayores avances en el Estudio de Calidad Inicial 2016 (IQS por sus siglas en inglés) realizado por J.D. Power en Estados Unidos. Ambas marcas mejoraron sus números de calidad inicial en un 20% con respecto al estudio del año anterior.

Por tercer año consecutivo y por cuarta ocasión en seis años (2011, 2014-2016), Dodge Challenger se ubicó como líder del segmento de Vehículos Deportivos Medianos.

Las minivan del Grupo FCA también tuvieron un comportamiento positivo en el estudio. Chrysler Town & Country se ubicó como líder de su segmento en calidad inicial, mientras que Dodge Grand Caravan obtuvo el segundo lugar.

“Nuestro compromiso con la Calidad está comenzando a mostrar resultados con los importantes avances de Chrysler y Jeep en calidad inicial, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.”, señaló Scott Garberding, responsable de Calidad de Grupo FCA. “Mis colegas y yo estamos enfocados en continuar este momento positivo mientras ganamos y mantenemos la confianza y lealtad de los clientes alrededor de todas nuestras marcas.”

El Estudio de Calidad Inicial está basado en las respuestas de más de 80,000 compradores y arrendatarios de vehículos año modelo 2016 encuestados después de 90 días de propiedad. El estudio pide a los clientes identificar problemas con el diseño de sus vehículos, así como defectos.

“Dodge Challenger continúa sorprendiendo año tras año a los nuevos propietarios con el poder del muscle car, ahora liderando el segmento de Vehículos Deportivos Medianos en calidad inicial por tercer año consecutivo y por cuarta vez en seis años.”, añadió Garberding. “Las minivans de Chrysler y Dodge afianzan el liderazgo en su clase ocupando los dos primeros lugares en calidad inicial.”

El Estudio de Calidad Inicial, ahora en su 30a edición, está basado en una encuesta de 233 preguntas realizadas entre febrero y mayo del presente año.

Acerca de FCA México

FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:

Twitter: www.twitter.com/FCAMexico