El Centro de Distribución de Partes Mopar de FCA US obtiene la designación bronce en Logística de Clase Mundial

• El Centro de Distribución de Partes Mopar (PDC, por sus siglas en ingles) de FCA US en Michigan recibió la designación bronce de Logística de Clase Mundial (WCL, por sus siglas en ingles)
  • La instalación es la primera unidad de distribución en América del Norte en obtener una designación del programa de WCL
  • WCL mide el rendimiento tanto en pilares técnicos como gerenciales para reducir los deshechos y mejorar la calidad
  • El premio destaca el compromiso de la marca Mopar para eficientar la distribución de partes a los distribuidores de todo el país
17 de mayo de 2018 , Auburn Hills, Mich. -  El Centro de Distribución de Partes Mopar Center Line, en Michigan, obtuvo la designación bronce en la Metodología Logística de Clase Mundial de FCA, convirtiéndose en el primer Centro de Distribución de Norteamérica en alcanzar este nivel en el programa.

De forma similar a la metodología de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en ingles), WCL mejora las operaciones de distribución a través de FCA US LLC para reducir sistemáticamente los deshechos mejorando la calidad enfocándose en 10 pilares clave técnicos y 10 administrativos.

“Estamos comprometidos a dar el mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Pietro Gorlier, Director de Partes y Servicio de Mopar, FCA. “Para cumplir nuestra promesa de marca debemos entregar las partes correctas en el momento adecuado y con la mejor calidad. Una forma de hacer esto es siendo más eficiente y manteniendo altos estándares. Por eso quiero felicitar a los casi 300 empleados del PDC, quienes han adoptado el principio de WCL y ahora trabajan por obtener la designación Plata, a medida que se continúa difundiendo la metodología WCL a nuestra cadena global de suministro de partes”.

El Center Line PDC, localizado en Metro Detroit, obtuvo la designación bronce después de dos días de auditoría. El Dr. Luciano Massone, auditor principal y ex presidente de la Asociación de Manufactura de Clase Mundial, junto con el auditor de WCL, John Weist, felicitaron al Center Line por su integración laboral para mejorar la productividad. Los auditores también reconocieron los logros en seguridad y calidad, así como el enfoque general hacia el desarrollo de procesos más rentables en la distribución de piezas.

En 2017, la calidad del almacén Center Line mejoró 16%, el consumo de energía bajo 11% y la productividad aumento 5%, y teniendo más mejoras en 2018.

Center Line embarcó cerca de 72 millones de partes el año pasado y es uno de los más de 50 PDC´s alrededor del mundo, 23 ubicados en Norteamérica.

El año pasado, FCA US abrió dos Centros de Distribución de Partes en Estados Unidos, con una inversión combinada de $22.6 MDD generando más de 170 puestos.

Características introducidas por Mopar

Durante los 80 años de historia de la marca, Mopar ha lanzado al mercado numerosas características por primera vez en el sector, incluyendo:

• Aplicaciones de información del vehículo: pioneros en introducir aplicaciones de información del vehículo para smartphones, abriendo un nuevo canal de comunicación con los clientes
  • wiADVISOR: los primeros en incorporar una herramienta de inspección integrada en una tablet en la zona de servicio
  • Electronic Vehicle Tracking System, el sistema electrónico de rastreo de vehículos (EVTS, por sus siglas en inglés): pioneros en el mercado en ofrecer un nuevo dispositivo de rastreo del vehículo que envía mensajes de texto al usuario cuando éste conduce muy rápido o se aleja de los parámetros preestablecidos
  • Wi-Fi: pioneros en ofrecer sistemas para habilitar una zona Wi-Fi en sus vehículos
  • Manuales de usuario electrónicos: los primeros en introducir manuales de usuario en DVD y un formato de manual en versión corta

Maria Fernanda Barron Bosco