FCA convierte sus compromisos de sostenibilidad en resultados tangibles

18 de abril de 2018 , Londres -  En 2017, FCA siguió convirtiendo sus compromisos en sostenibilidad en acciones concretas con el objetivo de crear valor a largo plazo de manera responsable. Sabemos que nuestras actividades sociales y medioambientales afectan no sólo a nuestra aspiración para hacer crecer el negocio sino también a nuestra determinación por contribuir positivamente a hacer un mundo más sostenible.

El Reporte de Sostenibilidad de FCA de 2017, presentado el día 13 de abril en la Junta General Anual de Accionistas, informa a las partes implicadas sobre los logros sociales, económicos y medioambientales del Grupo, así como de los objetivos en materia de sostenibilidad a largo plazo.

En 2017, entregamos 4.7 millones de vehículos a clientes alrededor del mundo, mientras seguimos reduciendo la huella medioambiental de nuestras operaciones. Así, en los últimos 7 años, por cada vehículo producido en nuestras plantas de ensamble y estampados, hemos reducido las emisiones de CO2 en un 33%, el agua utilizada en un 37% y los residuos generados en un 58%. También hemos involucrado a nuestra fuerza productiva en estas actividades, de tal modo que en 2017 recogimos más de 2.8 millones de sugerencias procedentes de nuestros empleados sobre potenciales mejoras en los productos y en los procesos. Las lesiones relacionadas con el trabajo en las plantas de todo el mundo disminuyeron por undécimo año consecutivo.

Hemos seguido con nuestros esfuerzos para desarrollar vehículos responsables gracias un compromiso total con la producción de trenes motrices eficientes, una aerodinámica mejorada, reducción de peso, mayor seguridad y más calidad. Nuestras acciones para mejorar la eficiencia de los vehículos y reducir las emisiones de CO2 incluyen el lanzamiento de la tecnología semi-híbrida eTorque en el nuevo Jeep Wrangler.

FCA ha reforzado la colaboración con Waymo, la compañía de Google especializada en conducción autónoma, para integrar esta tecnología en la minivan Chrysler Pacifica Hybrid y para apoyar el lanzamiento a escala mundial de un servicio de transporte de pasajeros sin conductor. Estamos explorando otras fórmulas para proporcionar servicios de vehículos autónomos a nuestros clientes.

En 2017, FCA apoyó a las comunidades donde vivimos y trabajos comprometiendo más de 25 millones de euros en todo el mundo. Nuestra plantilla empleó voluntariamente más de 240 000 horas de su tiempo de trabajo en actividades sin fines de lucro.

FCA es consciente del efecto que nuestras actividades y productos tienen en la sociedad y en el medioambiente y de nuestro papel en el desarrollo de soluciones para reducir la huella. Nuestras actividades globales sustentan la transición hacia una economía circular y contribuyen a lograr las metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs, por sus siglas en inglés).

Descubra más sobre el camino de FCA hacia la sostenibilidad viendo nuestro video “Hitos de Sostenibilidad 2017” o leyendo nuestro “Reporte de Sostenibilidad de 2017” en una nueva sección en fcagroup.com: https://www.fcagroup.com/en-US/sustainability/Pages/reporting.aspx

Declaraciones futuras
Este comunicado de prensa contiene declaraciones de proyecciones futuras. Estas declaraciones están basadas en expectativas actuales y en proyecciones sobre acontecimientos futuros y, por su propia naturaleza, están sujetas a riesgos inherentes e incertidumbres. Hacen referencia a eventos y, dependiendo de las circunstancias, pueden o no producirse en el futuro. Por ello, no se le debería dar un exceso de confianza. Los resultados finales pueden diferir materialmente de lo expresado en estas declaraciones como resultado de una variedad de factores: volatilidad y deterioro de los mercados financieros y de capital, incluyendo la nueva crisis de deuda soberana de la zona Europea, cambios en los precios de las mercancías, cambios en las condiciones económicas generales, crecimiento económico y otros cambios en las condiciones de negocios, tiempo, inundaciones, terremotos u otros desastres naturales, cambios en las regulaciones gubernamentales, dificultades de producción, incluyendo restricciones de capacidad y suministro, y muchos otros riesgos o incertidumbres, la gran mayoría de los cuales están fuera del control del grupo FCA.