Ram 1500, 2013 nombrada North American Truck/ Utility of the Year

La nueva Ram 1500 ha sido nombrada North American Truck/Utility of the Year 2013 por un panel de expertos en la industria automotriz. El reconocimiento es único y considerado por muchos como uno de los premios más prestigiados a nivel mundial basado en su diversidad de 49 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá quienes son los jurados que votan.

Los ganadores fueron anunciados en una conferencia de prensa el día de hoy en el Auto show de Detroit.

“Para la marca de camiones Ram, esto se clasifica como uno de los días más orgullosos en nuestra historia,” dijo Fred Díaz, Presidente y CEO de Chrysler de México y de la Marca de Camiones Ram, Chrysler Group LLC. “Cada fabricante de camiones aspira a ganar North American Truck/Utility of the Year. Me quito el sombrero ante la gente que trabajó para hacer de la Ram 1500, 2013 un triunfo tecnológico.”

“En ningún otro camión encontrarán la increíble combinación que ofrece Ram: la mejor economía en su clase de 10.5 km/lt., los motores Pentastar y HEMI con la transmisión de 8 velocidades TorqueFlite, suspensión de aire, Uconnect Acces y 12 tecnologías de ahorro de combustible que han elevado el nivel en el segmento de las pickup.” Añadió Díaz.

Esta es la vigésima entrega de los premios. La Ram ha obtenido sólo una vez el reconocimiento North American Truck of the Year: en 1994, el año inaugural del galardón.

La nueva Ram 1500, 2013 ofrece a los compradores la mejor economía en su clase de 10.5 km/lt, nueva tecnología y nuevas características sin sacrificar capacidad. Ram 1500, la pickup más reconocida en el camino es un parte aguas para Ram, este camión ofrece sistemas pioneros de carga y de economía de combustible. Equipado con diferentes motores, incluyendo el legendario motor Hemi®5.7lt. V-8 o el galardonado motor Pentastar V-6, la Ram 1500 ofrece los mejores trenes motrices en la industria y son reconocidos por su fiabilidad.

La Ram 1500, 2013 cuenta con tecnologías por primera vez vistas en su segmento: transmisión de ocho velocidades, sistema stop-start, sistema de control térmico, modulación por impulsos y aerodinámica activa, que incluye persianas en la parrilla y suspensión de aire.

Los ingenieros de Ram cambiaron cada área del camión – desde el nuevo diseño del exterior hasta nuevos motores y transmisiones, así como un nuevo interior con la tecnología Uconnect®. Con lo mejor en clase de manejo y maniobrabilidad hasta lo mejor en su clase en aerodinámica, la Ram 1500, 2013 entrega un contenido inigualable, así como un rendimiento y capacidad a los compradores de camiones.

Acerca de NACTOY

Para ser escogido, un vehículo debe ser completamente nuevo o sustancialmente cambiado. Después de examinar docenas de vehículos este año, los jueces finalmente redujeron el campo a 11 autos y 10 camiones/utility por los cuales ellos votaron.

A principios de diciembre los miembros del jurado votaron sobre la lista más pequeña, enviando sus votos directos a Deloitte & Touche en Detroit.

A los jueces se les dieron los votos que consistían en 25 puntos para distribuir entre los autos y 25 para los camiones. Sin embargo, no se podían otorgar más de 10 puntos a un solo vehículo y la máxima puntuación solo se podía dar a un camión o auto. Los miembros del jurado debían utilizar todos sus puntos.

El voto se vuelve más cerrado entre tres camiones y tres autos. Aquellos finalistas se dieron a conocer en un almuerzo ofrecido por la Asociación de Prensa Automotriz en Detroit.

Luego, los miembros del jurado votaron otra vez por aquellos tres autos y camiones/vehículos utility.

En esa votación los jueces tienen 10 puntos para los autos y 10 puntos para los camiones. Los 10 puntos pueden ser otorgados a un solo vehículo o pueden ser divididos. Todos los puntos deben ser utilizados.

Este año, para mostrar el creciente número de vehículos crossover en el mercado Norteamericano, los jueces votaron por cambiarle el nombre de North American Truck of the Year a North American Truck/Utility of the Year.

Los reconocimientos son financiados por las cuotas de los jueces y la organización no acepta publicidad u honorarios de los fabricantes de automóviles.

Acera de la marca Ram
La marca Ram continúa estableciendo su propia identidad y claramente define a sus clientes desde su lanzamiento como la marca de vehículos más nueva. Creando una marca independiente para los camiones Ram, ha permitido a la marca concentrarse en cómo los clientes utilizan sus camiones y qué nuevas características les gustaría ver. Ya sea que se enfoque en una familia que usa su camión día tras día, o un dueño de una Ram Heavy Duty o un negocio que depende de sus vehículos comerciales todos los días, Ram tiene el mercado de camiones cubierto.

La marca de camiones Ram tiene el portafolio más innovador de camiones en el mercado. Los camiones Ram se han convertido en los líderes, ya que se invirtió sustancialmente en nuevos productos, haciéndolos más atractivos, con interiores refinados, motores duraderos y características que mejoran aún más su capacidad. Los clientes de camiones, de media tonelada a comerciales, tienen un rango demandante de necesidades y necesitan que sus vehículos ofrezcan grandes niveles de capacidad. Los camiones Ram están diseñados para ofrecer un paquete complete.

Contact Information