31 de octubre de 2017 , Las Vegas - El día de hoy la marca Mopar presentó una  selección de los más de 200 productos Jeep Performance Parts y accesorios para el nuevo Jeep® Wrangler 2018.  El evento para la prensa tuvo lugar en la convención de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA) en Las Vegas.
 
La nueva línea de productos de la marca Mopar, creada tras más de 100 000 horas de desarrollo, pruebas y validación, ayuda a los propietarios del vehículo a personalizar su nuevo Wrangler para cualquier tipo de aventura o estilo de vida. Los accesorios y piezas  y estará disponible en cuanto el vehículo se lance al mercado.
 
Los nuevos productos Mopar disponibles para el SUV más capaz de la historia, incluyen piezas Jeep Performance Parts como kits de elevación, rines con bloqueo de talón, parachoques todoterreno, luces LED todoterreno y protectores laterales. Entre los accesorios Mopar para el Wrangler se encuentran barras de techo para montar todo tipo de portabultos y soportes para carga, una mesa plegable para la puerta trasera, gráficos, fundas para el neumático de repuesto, disponibles en diferentes estilos y diseños, o tapas del depósito.
 
“Un vehículo icónico como el Jeep Wrangler se merece solo lo mejor.  Es por esto que las marcas Mopar y Jeep han desarrollado un nuevo paquete de productos con el que satisfacen  los estilos de vida único que destacan  a los propietarios de un Wrangler”, señaló Pietro Gorlier, Responsable de Partes y Servicio (Mopar), FCA. “Desde las Jeep Performance Parts como cabrestante y rines a accesorios como techo de lona y mesas plegables para la puerta trasera, Mopar ha incorporado la opinión de los propietarios Wrangler para traer al mercado la línea más potente, confiable y auténtica de accesorios y piezas de rendimiento disponibles.”
 
El 98 por ciento de los vehículos Wrangler están personalizados con al menos un producto de la gama Mopar.
 
Nuevas piezas Jeep Performance Parts para el Totalmente Nuevo Wrangler
Entre las novedades presentadas destacan, las nuevas luces LED todoterreno, disponibles en aplicaciones de 5 y 7 pulgadas, las que producen una luminosidad máxima de 8 000 lumens, poniendo una capacidad luminosa de grado comercial y militar en las manos de expertos conductores todoterreno.
 
Las luces todoterreno se pueden montar en los rieles del chasis, el protector del cabrestante o en el parabrisas gracias a unos nuevos soportes para luces Jeep Performance Parts. Un inédito panel de interruptores auxiliar, con su propio centro de distribución, proporciona un área organizada central para operar accesorios tales como las luces, el cabrestante u otros componentes eléctricos.
 
Los nuevos y exclusivos protectores laterales Jeep Performance Parts son más gruesos y anchos para proteger la carrocería y cuentan con la misma capa protectora usada en los revestimientos de las cajas de las pick ups Ram, lo que les provee de un acabado antideslizante. Un parachoques todoterreno Wrangler Rubicon protege la moderna y famosa silueta Wrangler, preserva los estándares de fábrica y armoniza a la perfección con la estética del nuevo Wrangler.
 
Los disponibles rines de aluminio de 17 pulgadas con bloqueo de talón y desplazamiento de 12 mm permiten acomodar neumáticos sobredimensionados para superar todo tipo de condiciones todoterreno. Unos opcionales rines todoterreno de 5 radios, en acabado plata o negro, pueden, asimismo, exhibir un diseño en forma de “engranaje" inspirado en el logo de Jeep Performance Parts. Un kit de elevación de 2 pulgadas ofrece adicional distancia al suelo y, asociado a salpicaderas Wrangler de perfil elevado, admite la colocación de neumáticos sobredimensionados de 37 pulgadas para complicadas aventuras todoterreno.
 
Accesorios Mopar para el Totalmente Nuevo Wrangler
Las barras de techo portaobjetos Mopar se ofrecen por vez primera en el nuevo Wrangler. Los soportes y portabultos, incluyendo porta esquís y tablas de snowboard, y portabicletas, se pueden acoplan a las barras de techo para transportar material y equipamiento recreativo.
 
Otra novedad destacada es la mesa plegable para la puerta trasera Mopar que se abre hacia fuera habilitando un espacio de utilidad y un soporte para bebidas, y que se pliega para almacenaje.  Un nuevo kit de primeros auxilios, con bolsillos para guardar distintos kits individuales, y un paquete de asistencia en carretera están también disponibles.
 
Otra novedad Mopar para el Wrangler son los techos tanto sólidos como de lona, que encajan con el espíritu libre y divertido del vehículo, y con su imagen abierta, a la vez que proporcionan protección frente al sol cuando se retira el techo duro. Nuevos protectores de pantalla, otra primicia de Mopar, evitan que el polvo y la suciedad manchen las pantallas de 7 y 8.4 pulgadas del sistema Uconnect y ayudan a mejorar la visibilidad.
 
Existen muchos más accesorios Mopar disponibles para el nuevo Wrangler como gráficos, cubiertas del neumático de repuesto (disponibles en una variedad de estilos y diseños), tapetes para todo tipo de clima, bandejas para cajuela, asideros y tapas de combustible.
  
Productos Mopar para el nuevo Wrangler: diseñados en fábrica, calidad original
La línea de productos Jeep Performance Parts y accesorios Mopar para el nuevo Wrangler ha sido desarrollada en estrecha colaboración con la marca Jeep y la oficina de diseño de producto a través de un desarrollo extensivo, pruebas y validación.
 
Se ha recurrido a los más estrictos estándares y datos exclusivos de fábrica –información no disponible en el mercado- para integrar, de manera impecable, las partes y accesorios Mopar con el nuevo Wrangler y ofrecer una adecuada instalación y un acabado de primera calidad que tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, color, grano, apariencia y línea de cada producto.
 
“Virtualmente cada producto Mopar para el nuevo Wrangler es nuevo, reformulado o rediseñado”, señaló el propio Gorlier. “Nuestra extensa línea de productos para este legendario vehículo evidencia como la marca Mopar ha evolucionado durante 80 años en su meta de ayudar a nuestros clientes a la hora de personalizar sus vehículos para que encajen con cualquier estilo de vida”.
 
A continuación, se proporciona información adicional de algunas de las más de 200 nuevas Jeep Performance Parts (JPP) y accesorios disponibles para el nuevo Jeep Wrangler 2018.
  • Barras de techo portaobjetos: Para subrayar que es la primera vez que unas barras de techo portaobjetos han sido ofrecidas en un Wrangler, diferentes soportes y portabultos, como porta esquíes y tabla de snowboard o portabicicletas, pueden ser fácilmente instalados para transportar material y equipamiento.
  • Luces LED todoterreno JPP: Luces LED de 5 pulgadas y grado militar producen una luminosidad de 4 080 lumens cada una. Los clientes pueden optar por una opción más grande y brillante con las luces de 7 pulgadas que emiten un máximo de 8 000 lumens. Con los opcionales soportes JPP se pueden acoplar las luces a los rieles del chasis, al protector del cabrestante o al parabrisas.
  • Panel de interruptores auxiliar: Se crea un área central organizada para controlar accesorios tales como luces todoterreno JPP.
  • Mesa plegable trasera:  Se despliega convenientemente hacia fuera para crear un espacio de utilidad y para sujetar bebidas.
  • Kit de elevación de 2 pulgadas: Proporciona adicional distancia al suelo, acomoda ruedas sobredimensionadas y añade una apariencia agresiva.
  • Toldos: Cuando se retira la capota dura, los techos de lona o sólidos proporcionan protección garantizada de fábrica contra los rayos UV.
  • Exclusivos protectores laterales JPP: Los exclusivos protectores laterales en acero de gran grosor son más voluminosos y anchos para proteger la carrocería. También utilizan la misma capa protectora que se aplica a los revestimientos de la caja de las pick ups Ram y que les confiere un acabado antideslizante.
  • Protector de pantalla: Otra primicia Mopar para el nuevo Wrangler que protege e incluso mejora la visibilidad de los sistemas Uconnect disponibles en pantallas de 7 y 8.4 pulgadas.
  • Rines con bloqueo de talón JPP: Los rines de aluminio de 17 pulgadas con bloqueo de talón cuentan con un desplazamiento de 12 mm para acoplar ruedas sobredimensionadas y ayudar a negociar todo tipo de terrenos. Otras opciones de rines todoterreno están disponibles en color plata o negro y en un diseño especial con forma de “engranaje” inspirado en el logo de JPP.
  • Cabrestante Warn de Mopar: Mopar ofrece un producto sellado, resistente al agua y fundido a presión con un control remoto y adaptador de plomo para guiar el cable del cabrestante.
  • Bandeja moldeada para cajuela: Duplica la superficie de las bandejas anteriores extendiéndose a la parte trasera de los asientos traeros para proporcionar protección adicional.
  • Parachoques todoterreno para el Wrangler Rubicon: el acero del paragolpes Rubicon protege la moderna y reconocible silueta Wrangler.
  • Gráficos: Los nuevos gráficos Mopar para el cofre (en el Wrangler Sport) incluyen un diseño que conmemora el nacimiento de la marca Jeep en 1941 y una opción basada en la bandera americana. Los gráficos de los paneles laterales incluyen, en todos los niveles de acabado, una sutil línea 1941 y una silueta todoterreno inspirada en el paisaje de Moab.
  • Cubiertas de neumático de repuesto: Están disponibles en una amplia selección de estilos renovados, que incluyen el diseño de la bandera americana, el camuflaje y el logo Jeep, y están rediseñadas para acoplar la cámara de visión trasera.
  • Agarraderos: Las nuevas agarraderas están ahora fuertemente fijadas mediante sujeciones a las barras antivuelco y proporcionan mayor agarre.
  • Tapas de depósito de combustible: Están disponibles en acabados en aluminio cepillado y negro satín, y han sido rediseñadas para resaltar mediante la incorporación de motivos estéticos tomados del nuevo Wrangler.
  • Tapetes para todo tipo de climas: Los duraderos tapetes para todo tipo de clima sientan como un guante e incluyen un nuevo diseño gráfico inspirado en los escarpados senderos de Moab.
  • Nuevo cableado de remolque: El nuevo mazo de cables se integra directamente en el Wrangler, y elimina el exceso de cableado y de luces, al conectarse a los intermitentes y luces de freno del vehículo.
 
La línea Mopar de Jeep Performance Parts y accesorios para el nuevo Jeep Wrangler 2018 estará a la venta cuando el Wrangler llegue a los concesionarios. Para más información visite www.Mopar.com/jpp
 
Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de más de 75 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquéllos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza.
 
La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Renegade, y Wrangler. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diesel.
 
Características introducidas por Mopar 
Durante los 80 años de historia de la marca, Mopar ha lanzado al mercado numerosas características por primera vez en el sector, incluyendo:
  • Aplicaciones de información del vehículo: pioneros en introducir aplicaciones de información del vehículo para smartphones, abriendo un nuevo canal de comunicación con los clientes
  • wiADVISOR: los primeros en incorporar una herramienta de inspección integrada en una tablet en la zona de servicio
  • Electronic Vehicle Tracking System, el sistema electrónico de rastreo de vehículos (EVTS, por sus siglas en inglés): pioneros en el mercado en ofrecer un nuevo dispositivo de rastreo del vehículo que envía mensajes de texto al usuario cuando éste conduce muy rápido o se aleja de los parámetros preestablecidos
  • Wi-Fi: pioneros en ofrecer sistemas para habilitar una zona Wi-Fi en sus vehículos
  • Manuales de usuario electrónicos: los primeros en introducir manuales de usuario en DVD y un formato de manual en versión corta

80 años de Mopar
Mopar (una simple contracción de las palabras MOtor y PARtes), nació el 1 de agosto de 1937 como una marca de anticongelantes. Desde entonces, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en una marca de servicio, piezas y atención completa para los clientes de vehículos del grupo FCA de todo el mundo.
 
Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones  y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de piezas y 25 centros de contacto con el cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.
 
Durante 80 años, Mopar ha sido el proveedor de repuestos y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA. Los repuestos Mopar son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Mayor información sobre la marca Mopar está disponible en www.mopar.com.

Siga las noticias de Mopar y FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol