Chrysler Pacifica y Dodge Challenger lideran segmentos de J.D. Power en Desempeño, Ejecución y Diseño

• Chrysler Pacifica lidera el segmento de Minivan en su primera aparición
  • Dodge Challenger es el mejor Deportivo Mediano por quinta ocasión en siete años
  • La marca Chrysler obtuvo el mejor avance en la industria con un índice de mejora de 41 puntos respecto al año anterior
26 de julio de 2017 , Auburn Hills, Mich. -  Dos vehículos de FCA US LLC lideran sus respectivos segmentos en el estudio Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz 2017 de J.D. Power (APEAL, por sus siglas en inglés). Por quinta ocasión en siete años, Dodge Challenger se ubica como el mejor vehículo entre los Deportivos Medianos.

Además, la nueva Chrysler Pacifica no solo es la mejor Minivan del estudio de Calidad Inicial de J.D. Power (IQS por sus siglas en inglés), sino que lidera el estudio APEAL en su primera aparición. Esta doble distinción solo ha sido ganada por otros siete modelos en toda la Industria.

Dodge Durango y Dodge Charger también reportaron un desempeño sobresaliente en el estudio, ubicándose segundo y tercero en sus segmentos, respectivamente.

Finalmente, la marca Chrysler fue la que mayor avance tuvo en la industria con un índice de mejora de 41 puntos respecto al estudio del año anterior.

“Estamos orgullosos de ver resultados como estos que reflejan nuestro compromiso con la calidad, que no solo es evidente en nuevos productos como la Chrysler Pacifica, sino que está presente en modelos con más tiempo en el mercado como el Dodge Challenger, capaz de obtener su quinto reconocimiento en siete años,” afirmó Scott Garberding, responsable de Calidad de FCA Norteamérica. “Mis colegas y yo estamos enfocados no solo en lanzar nuevos vehículos con innovaciones de la industria y ventajas únicas en sus segmentos, sino también en mejorar constantemente los vehículos en nuestra cartera de productos actual.”

Acerca del Estudio APEAL de J.D. Power
El Estudio Apeal de J.D. Power, en su vigésima segunda entrega, mide cuán gratificante es poseer y conducir un vehículo nuevo, basado en las evaluaciones de 77 atributos de vehículos nuevos, año modelo 2017. Los clientes son encuestados después de 90 días con el vehículo. De acuerdo con J.D. Power, los vehículos más atractivos tienen una mayor lealtad entre sus propietarios, alcanzan precios más atractivos y tardan menos tiempo en los distribuidores antes de la venta.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT® y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar® y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabbrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).

Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía: