Ram presenta el nuevo concepto Rebel TRX – capaz de acelerar hasta 100 mph con sus 575 caballos de fuerza

• La Ram Rebel TRX refleja el estudio de ingeniería y diseño basado en los intereses del consumidor para conseguir una camioneta de media tonelada con un rendimiento extremo
  • Motor HEMI® V-8 de 6.2 litros súper-cargado que proporciona 575 caballos de fuerza — la camioneta de media tonelada con la mayor potencia de fábrica
  • Transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades integrada a un potente motor súper-cargado, sistema de control de rendimiento 4x4 y palancas de cambio en el volante
  • Ejes delanteros y traseros que incluyen componentes de alto desempeño para complementar la condición todoterreno con un gran número de caballos de fuerza
  • Más de 13 pulgadas (33 cm) de espacio libre entre las cuatro ruedas y la carrocería – lo que supone un aumento de más del 40 por ciento
  • Amortiguadores de desvío delanteros y traseros de alto rendimiento que ofrecen una mejor respuesta y amortiguación
  • La exclusiva parrilla frontal de RAM y las defensas de acero comparten el lenguaje de diseño de la Power Wagon y la Rebel. Además, suministra un flujo adicional de aire para enfriar el motor HEMI V-8 de 6.2 litros súper-cargado
  • Con 6 pulgadas (15.2 cm) más que la Ram 1500 de serie, unido al fino diseño de la carrocería y a una gran distancia a las salpicaderas le permiten instalar unos agresivos neumáticos de 37 pulgadas (94 cm)
  • El interior de la Rebel TRX cuenta con detalles de la Ram Rebel pero añade características, materiales y colores únicos, incluyendo fibra de carbono, cuero y gamuza de lujo y arneses de seis puntos
29 de septiembre de 2016 , Auburn Hills, Mich. -  Ram, líder de camionetas todoterreno en los Estados Unidos, presenta hoy la camioneta de concepto Ram Rebel TRX. La Rebel TRX es una todoterreno capaz de alcanzar 100 millas por hora (mph) con sus 575 caballos de fuerza – la camioneta de media tonelada más potente jamás construida por la Compañía. Acelerar sobre el asfalto a velocidades superiores a 100 mph es una experiencia, pero hacerlo con la Ram Rebel TRX significa vivirlo en un entorno todoterreno gracias al motor HEMI V-8 de 6.2 litros súper-cargado.

“Ram Truck participa en la Feria Estatal de Texas 2016 con múltiples novedades y un nuevo concepto de camioneta que seguro apreciarán sus aficionados – la Ram Rebel TRX fue específicamente fabricada para este evento y ratifica la posición de Ram Truck como líder en el segmento de camionetas todoterreno”, declaró Mike Manley, Responsable de la Marca Ram, FCA – Global. “Con 575 caballos de fuerza súper-cargados y un sistema de suspensión fabricado para soportar un uso fuerte y constante, la Rebel TRX puede devorar los terrenos más duros a más de 100 millas por hora sin mirar atrás.” añadió.

Tren Motriz
El corazón de Ram Rebel TRX late rápidamente gracias a un tren motriz imponente.  Con un HEMI® de 6.2 litros súper-cargado y 575 caballos de fuerza, se convierte en la Ram 1500 más potente jamás fabricada por la Compañía, creando grandes expectativas.

Combinado con una transmisión automática TorqueFlite 8HP70 de ocho velocidades, se utilizaron nuevos calibradores en el motor, la transmisión y el tren motriz para optimizar el ciclo de conducción todoterreno a altas velocidades.

La camioneta de concepto Ram Rebel TRX utiliza el sistema de control de desempeño 4x4 con una caja de transferencia Borg Warner 44-45.  El sistema utiliza diferentes modos de operación: Normal, mojado/nieve, todoterreno y “Baja”.

La Ram Rebel TRX utiliza un eje frontal de la Ram 1500 de serie, con un diferencial abierto y un semieje de velocidad constante personalizado para soportar el mayor ancho de vía de la camioneta. Los ejes de pivote se desplazan hacia adelante con el objetivo de dejar más espacio dentro de las salpicaderas para los agresivos neumáticos de 37 pulgadas (94 cm).

En la parte trasera, un eje Dynatrac Pro 60 proporciona potencia, a través de un diferencial eléctrico y seleccionable, a los ejes nervados de 35 estrías y 1.5 pulgadas (3.8 cm). El bloqueador de diferencial se encuentra disponible en todas sus modalidades y consigue la tracción trasera de las dos ruedas a la misma velocidad. Además, distribuye el peso del torque y maximiza el esfuerzo de tracción (potencia al suelo) en maniobras de máxima aceleración.

Ingeniería
La Ram Rebel TRX cuenta con un diseño exterior que irradia una agresividad concentrada, únicamente superada por lo que hay bajo su piel.  El concepto TRX fue fabricado en torno a requisitos previos de suspensión y chasis. Igual de importante fue adaptar tantos sistemas de la Ram 1500 de serie como fuera posible para garantizar su durabilidad y correcto funcionamiento.

La estructura de acero de alta resistencia del chasis de la Ram Rebel TRX no ha cambiado nada con respecto al de una Ram 1500 de serie. El chasis utiliza características de baja torsión que aumentan la durabilidad, estabilidad y precisión de manejo.

Un aumento del 40 por ciento en el recorrido de la suspensión y unos neumáticos de 37 pulgadas (94 cm) contribuyen a su increíble distancia al suelo. Esta combinación permite al concepto TRX superar los obstáculos de la superficie a alta velocidad.

La suspensión delantera incorpora una bandeja de suspensión superior e inferior personalizada, prestando especial atención a los ángulos de inclinación de los ejes y las ruedas durante el ciclo de suspensión. Se ha aumentado la distancia entre las ruedas y la salpicadera a 13 pulgadas (33 cm), con respecto a las 9 pulgadas (22.8 cm) de serie. La carga frontal la gestiona un amortiguador con resortes helicoidales de última generación con bypass interno. Como resultado se consigue una conducción suave sobre los obstáculos más pequeños, y cuando éstos son de mayor tamaño, la velocidad de reacción y la disipación de la energía son incomparables, disminuyendo el impacto sufrido por los ocupantes y manteniendo el contacto de los neumáticos con el suelo.

La camioneta Ram 1500 dispone de un inigualable sistema de suspensión trasera con resortes helicoidales, que comparte algunos elementos básicos con los vehículos todoterreno más rápido que participan en las carreras del desierto. Se mantienen los puntos duros del chasis para el sistema de suspensión de cinco articulaciones, permitiendo que el eje trasero recorra hasta 13 pulgadas (33 cm), mientras que el desplazamiento estándar de las ruedas traseras de la Ram 1500 es de 9.25 (23.5 cm) pulgadas. Los nuevos amortiguadores tipo bypass de 2.5 pulgadas (6.4 cm) usan soportes superiores e inferiores de fábrica. Los resortes traseros de serie se sustituyen por unos muelles de alto rendimiento ubicados en las posiciones especificadas de fábrica.

Para proporcionar una capacidad de frenado superior, la unidad de compensación hidráulica de fábrica mejora la sensación y el rendimiento del pedal durante las paradas de emergencia. Unos frenos Baer con calipers monobloque de seis pistones, montadas sobre rotores de 15 pulgadas (38.1 cm), equipan la parte delantera. La parte trasera emplea calipers de seis pistones con rotores de 14 pulgadas (35.6 cm).

Los equipos de carreras de camionetas todoterreno de alta velocidad usan con frecuencia neumáticos de 37 pulgadas (94 cm) para lograr una mayor altura y durabilidad. Para llevar a cabo las tareas de la Rebel TRX, las llantas son de 37 pulgadas (94 cm) de altura y 13.5 pulgadas (34.2 cm) de ancho, y cuentan con un diseño agresivo de 10 capas en la huella. El prototipo de la Rebel TRX también incorpora rines personalizados beadlock de Mopar. Los rines beadlock proporcionan una resistencia adicional en el neumático pellizcando el exterior de éste hasta el rin. La Rebel TRX cuenta con dos paquetes completos de neumáticos y rines de repuesto. Las herramientas y el gato se ubican entre las dos ruedas de repuesto, en un compartimento personalizado en el área de carga, cerrado con llave.

Diseño
Aunque es evidente que la línea y la combinación de colores se han tomado prestadas de los populares modelos Rebel y Power Wagon, la Ram Rebel TRX tiene un aspecto mucho más refinado.

Sobre una parrilla inspirada en la Power Wagon destacan tres letras: “RAM”, en combinación con los tonos negro y rojo de la carrocería. Por necesidad, la audaz parrilla permite que el potente y súper-cargado motor se enfríe gracias a la entrada adicional de aire. Unas defensas de material compuesto compensan el aumento de 6 pulgadas (15.2 cm) en el ancho de vía de la carrocería, lo que supone una nueva aportación de los diseñadores. En su parte inferior tiene un parachoques forjado en acero que ha superado todas las pruebas de resistencia.

Para poder montar el compresor tipo Roots sobre el motor HEMI, la Rebel TRX emplea un cofre de mayor altura basado en el diseño de la Ram de gran resistencia. La altura de la defensa, también más elevada, hace que se consiga una proporción adecuada. Una vista desde arriba permite ver las luces LED, que indican la altura y el fino diseño de la carrocería de la Rebel, cuyas líneas se adentran al nivel de las puertas para después volver a ensancharse en la parte posterior, lo que permite a los neumáticos resguardarse en los paneles.

Continuando desde el lateral de la Rebel TRX encontramos un enorme escape de cinco pulgadas (12.7 cm) de salida lateral, integrado en un riel que recorre toda la parte trasera y proporciona una protección adicional a la carrocería y los faldones.

Para concluir con la parte trasera, la camioneta toma prestada de la Rebel una gran placa, cuyas letras “Ram” recubren el portón trasero. Una defensa trasera personalizada de acero con placa protectora y ganchos de remolque combina con las características de alto desempeño de la parte delantera de la camioneta.

Cuando se atraviesan terrenos accidentados a alta velocidad, los asientos son fundamentales. Para recubrir los asientos traseros y delanteros, el equipo de diseño interior se decantó por el vinilo y la gamuza con insertos decorativos en tela de malla. Los insertos de gamuza proporcionan un agarre óptimo en contacto con la ropa. Los asientos delanteros integran cojines superiores con soporte lateral y logotipos bordados. Los cuatro asientos se acompañan por arneses de seis puntos, lo que contribuye a que los ocupantes disfruten de una mayor sujeción en sus respectivas posiciones.

La puerta superior abierta de la guantera, dotada de correas elásticas, sujeta una robusta bolsa con la etiqueta TRX que contiene herramientas del mismo color. Sobre su pantalla TFT de siete pulgadas (17.7 cm) podemos observar imágenes de huellas lodosas y gráficos con el logotipo TRX. Los mismos gráficos aparecen en un sistema 8.4 Uconnect. Para poder grabar las hazañas de la TRX, se ha instalado un soporte para cámara en el espejo retrovisor.

La consola central iguala las prestaciones del panel de instrumentos, al incluir una palanca de cambios poliestable de gamuza negra y con costuras en rojo Header. Los diseñadores han redecorado los descansabrazos con costuras en rojo Header, recubriendo también el cojín superior de vinilo y gamuza, lo que ayudará a mantener los brazos en su sitio. Las correas de las manijas de las puertas están bordadas con las letras “Release”.

Una barra deportiva pintada con tono negro anodizado proporciona puntos de anclaje a los arneses, abarcando la distancia entre los dos pilares centrales del vehículo, lo que permite el mayor desplazamiento posible de los asientos.

El piso del interior de la Rebel TRX sustituye la alfombra por un revestimiento negro cubierto de caucho. Los tapetes de Mopar para todo tipo de climas reducen el deslizamiento, en los momentos en los que la posición del pie en el pedal es crucial.

Un vistazo al prototipo Ram Rebel TRX es suficiente para adivinar sus intenciones — una máquina todoterreno con 575 caballos de fuerza y la capacidad de recorrer millas desiertas en un abrir y cerrar de ojos.

Acerca de la marca Ram Truck
Desde su lanzamiento como división de vehículos independiente en el 2009, la marca Ram Truck continúa estableciendo su propia identidad con un objetivo: fabricar las mejores camionetas y vehículos comerciales en la industria.

Al crear una marca distintiva para camionetas, Ram se ha enfocado en sus clientes y en las características que ellos valoran más. Ya sea una familia que utiliza su camioneta Ram 1500 de media tonelada día a día, un trabajador que requiere de una Ram 3500 Heavy Duty o un negocio que depende de su van Ram ProMaster para hacer entregas comerciales, la marca Ram cubre todo el mercado de camionetas.

Ser el mejor requiere de un compromiso a la innovación, capacidad, eficiencia y durabilidad. Ram Truck invierte de manera sustancial en sus productos con diseños únicos, interiores elegantes, motores duraderos y características que realzan aún más sus capacidades.

Con el modelo 2016, Ram continúa venciendo a la competencia en los premios más codiciados, economía de combustible, peso de carga y capacidad de remolque:
  • Mejor en el segmento por su economía de combustible exclusivo Ecodiesel - 29 mpg con Ram 1500
  • Mejor en el segmento por su capacidad de remolque - 31.210 libras con Ram 3500
  • Mejores en el segmento por su capacidad de peso de carga - 7.390 libras con Ram 3500
  • Mejor en el segmento de torques - 900 lb-pie con Ram 3500 Cummins Turbo Diesel

Los clientes de camionetas, desde las de media tonelada a las camionetas comerciales, tienen amplias y exigentes necesidades y requieren que sus vehículos tengan altos niveles de capacidad. Las camionetas Ram están diseñadas para ofrecer una experiencia total.

Siga las noticias y videos en Español via: