La nueva Chrysler Pacifica 2017 nombrada Top Safety Pick+

Consigue la mejor puntuación posible en la categoría Automatic Emergency Braking (frenado automático de emergencia) y en las cinco pruebas que utiliza IIHS para evaluar la resistencia a choques
  • La nueva minivan Chrysler Pacifica 2017 ha sido nombrada Top Safety Pick+ para el 2016
  • Los sistemas disponible en la Pacifica 2017, Automatic Emergency Braking (AEB) y Forward Collision Warning-Plus, obtienen calificaciones “superiores” por IIHS; con tecnología de fusión de datos – es la primera minivan en ser tan equipada
  • La nueva Chrysler Pacifica recibe la calificación de “buena” – la puntuación posible más alta – en las cinco pruebas realizadas por IIHS para evaluar la resistencia a choques
  • El 72% de la estructura de la carrocería de la Chrysler Pacifica 2017 se compone de acero de alta resistencia
  • La nueva minivan Pacifica cuenta con más de 100 características de seguridad disponibles
20 de septiembre de 2016 , Auburn Hills, Mich. -  La Chrysler Pacifica 2017 ha obtenido la calificación de seguridad Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en ingles).**

Este logro marca una nueva meta significativa para las minivans de FCA US LLC, que fue pionera en el segmento hace más de 30 años.

“Haber vendido más de 14 millones de minivans desde que inventamos el segmento en 1983, sabemos lo que es importante para nuestros clientes,”  declaró Tim Kuniskis, Responsable de Marcas de Vehículos para Pasajeros – FCA Norteamérica. “La Chrysler Pacifica 2017 es la suma de todos los conocimientos que hemos acumulado sobre las minivans y sobre las personas que se sienten orgullosas de ser propietarios de una. Entre las cosas que conocemos – seguridad es una de las razones primordiales al momento de comprar un vehículo, y obtener esta calificación de Top Safety Pick+ nos ayuda a consolidar a la Pacifica como líder en el segmento”, añadió.

Mientras que la nueva Pacifica obtiene los mejores resultados en la prevención de choques, las características de seguridad más destacadas son las que ayudan a los conductores a evitar las colisiones. El sistema de la Chrysler Pacifica  Automatic Emergency Braking (AEB) obtiene calificaciones “superiores”, la mayor puntuación posible otorgada por el IIHS por esta tecnología.

El sistema de la Pacifica se llama Forward Collision Warning-Plus. Este sistema incorpora tecnología de fusión de datos, que combina las características especiales de los sensores de radar y cámaras, logrando una mayor precisión. El sistema responde únicamente cuando la cámara y el radar coinciden en que un impacto frontal parece inminente.

El sistema de respuesta se compone de alertas  visuales y auditivas para el conductor y/o frenado de emergencia automático AEB (por sus siglas en inglés). Además, es la única minivan que incorpora la tecnología de fusión de datos, ya que los sistemas de la competencia usan sólo cámaras o sensores de radar.

La fusión de datos, anteriormente reservada para los vehículos de lujo, es la tecnología preferida por FCA US, según afirmó Mike Dahl, Responsable de Seguridad y Cumplimiento Normativo de los Vehículos.

“Ya que la capacidad de AEB se extiende a toda nuestra gama de vehículos, estamos comprometidos a usar la tecnología de fusión de datos”, prosiguió Dahl. “Es un paso realmente importante en nuestra búsqueda hacia el desarrollo del vehículo autónomo, el siguiente horizonte para la seguridad de los ocupantes”, concluyó.

Ningún otro de los grandes fabricantes de vehículos ofrece un sistema de frenado de emergencia automático en tantos segmentos como FCA US LLC. El sistema AEB se encuentra disponible en nueve vehículos de FCA U.S., abarcando seis segmentos:
  • Full-size SUV (Todoterreno de tamaño grande) (Dodge Durango)
  • Mid-size SUV (Todoterreno de tamaño mediano) (Jeep Grand Cherokee, Jeep Cherokee)
  • Small SUV/Crossover (Todoterreno de tamaño pequeño/Crossover) (Jeep Renegade, Fiat 500X)
  • Mid-size sedan (Sedán de tamaño mediano) (Chrysler 200)
  • Full-size sedan (Sedán de tamaño grande) (Chrysler 300, Dodge Charger)
  • Minivan (Chrysler Pacifica)

Alcanzar el estatus de Top Safety Pick+ está sujeto a la disponibilidad de la tecnología de frenado de emergencia automático, siempre y cuando el vehículo consiga calificaciones de “avanzado” o “superior”, y la calificación de “bueno” en la resistencia a los choques. Las pruebas de impacto IIHS simulan:
  • impacto lateral con un todoterreno grande o una camioneta;
  • impacto frontal en ángulo cerrado;
  • impacto frontal en ángulo abierto;
  • deformación del techo al volcar el vehículo;
  • y colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical.

La elección de los materiales ha sido esencial para poder lograr esa extraordinaria resistencia frente a los choques. La estructura de su carrocería se compone en un 78% de acero de alta resistencia, del cual un 38% corresponde a acero avanzado de alta resistencia (AHSS por sus siglas en inglés).

Los materiales de alta resistencia incorporados en la nueva Pacifica – tales como el acero prensado y el AHSS, que es un 300% más resistente que el acero templado convencional – ofrecen ventajas estructurales, además de reducir el peso y, por tanto, el consumo de combustible.  La nueva Chrysler Pacifica es 250 libras más ligera que su predecesora y la estructura de su carrocería representa más de la mitad de esa diferencia.

La Chrysler Pacifica 2017 se une a la lista de vehículos que consiguen un estatus Top Safety Pick+ para 2016, en la que ya se encontraban el Fiat 500X 2016 y el Chrysler 200 2016. La Pacifica cuenta con más de 100 características de seguridad y protección disponibles, desde el sistema LaneSense Lane Departure Warning-Plus (alerta de salida de carril) hasta una visión panorámica de 360 grados, que proporciona una perspectiva a vista de pájaro del vehículo y de lo que le rodea – todo ello desde el asiento del conductor.

** La designación se aplica a cualquier Chrysler Pacifica 2017 fabricada a partir de agosto del 2016.

Acerca de la marca Chrysler
Desde su fundación en 1925, la marca Chrysler deleita a los consumidores con diseños distintivos, innovación y tecnología intuitiva, todo a un precio accesible.

Ya sea por la amplia minivan Chrysler Pacifica donde toda la familia entra muy cómoda, su innovador y audaz diseño del Chrysler 300, o por la elegancia sencilla y experiencia de conducción extraordinaria del nuevo Chrysler 200, los modelos de la marca Chrysler reflejan la pasión, creatividad y el sentido de logro de sus propietarios. Más allá de vehículos con un diseño excepcional, la marca Chrysler ha incorporado características muy bien analizadas en todos sus productos, tales como la consola central innovadora con almacenamiento y portavasos que se deslizan en el Chrysler 200, sistema de almacenamiento y asientos exclusivos de la industria Stow 'n Go® en la Chrysler Pacifica y la tecnología de ahorro de combustible llamada Fuel Saver Technology en el Chrysler 300.

La introducción de la marca Chrysler con productos innovadores continúa afianzando a la marca como líder en diseño, ingeniería y costo. Lo importante de la marca Chrysler está en el producto, no en el precio.

Siga las noticias y videos en Español via: