Todos los futuros sistemas AEB de FCA US contarán con la tecnología Sensor-Fusion

FCA US ofrecerá el sistema AEB en seis vehículos – líderes en la industria, comenzando con la minivan Chrysler Pacifica 2017
  • A partir de ahora, todos los vehículos de FCA US contarán con el sistema AEB y la tecnología sensor-fusion
  • La tecnología sensor-fusion aprovecha la combinación de las cámaras y radares, una estrategia que en el pasado se reservaba para las marcas de lujo
  • Antes de que los frenos del vehículo sean activados, la cámara y el sensor deben estar de acuerdo en que la colisión sería inminente, esta combinación permite mayor precisión
  • Con el lanzamiento de la totalmente nueva Chrysler Pacifica 2017, FCA US será líder en la industria al ofrecer AEB en seis segmentos de vehículos
March 17, 2016 , Auburn Hills, Mich. -  FCA US LLC se compromete a utilizar la tecnología sensor-fusion para todos sus futuros sistemas de frenado de emergencia automática (AEB por sus siglas en inglés).

Este anuncio coincide con la firma del acuerdo en el que FCA se une a 19 fabricantes de automóviles en el Automobile Industry Commitment to Implement Automatic Emergency Braking Technology  (compromiso de la industria automotriz para implementar la tecnología de frenado de emergencia automático).

La tecnología sensor-fusion aprovecha la combinación de las cámaras y sensores. Cuando ambas registran que la colisión frontal será inminente, los frenos del vehículo son activados – esta es una estrategia que proporciona mayor precisión.

“Esta decisión se alinea con nuestra misión de ayudar a los conductores y ayudar a mitigar los accidentes”, dijo Mike Dahl, Responsable de Seguridad de Vehículos y Cumplimiento de Normativas – FCA Norteamérica.  “Vamos a expandir la tecnología de AEB a través de nuestra línea de vehículos en base a esta tecnología”, añadió.
En el pasado, la tecnología sensor-fusion estaba reservada para las marcas de lujo. Otros sistemas únicamente utilizan la tecnología de cámaras o sensores de radar.
FCA US utiliza la tecnología AEB para la advertencia de colisión frontal a toda velocidad, una característica disponible en la nueva minivan Chrysler Pacifica 2017. Su lanzamiento pone en marcha el compromiso de FCA US en ofrecer la tecnología de seguridad en seis segmentos de vehículos, los otros cinco son:
  • SUV Grande (Dodge Durango)
  • SUV Mediano (Jeep Grand Cherokee, Jeep Cherokee)
  • SUV Pequeño/Crossover (Jeep Renegade, Fiat 500X)
  • Sedan Mediano (Chrysler 200)
  • Sedan Grande (Chrysler 300, Dodge Charger)

"Lo hemos dicho antes, pero vale la pena repetirlo, estamos comprometidos con la democratizaciónde las tecnologías avanzadas de seguridad", afirmo Dahl.

Gracias a la tecnología para la advertencia de colisión frontal a toda velocidad, el Instituto para la Seguridad de Carreteras en los Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) otorgo a Chrysler 200 y Fiat 500X el reconocimiento por ser uno de los autos más seguros.

Cuando el sistema detecta un impacto potencial, se pre-activan los frenos del vehículo y se transmiten advertencias auditivas y visuales para que el conductor pueda intervenir. Si no hay respuesta del conductor, el sistema activa una aplicación de frenado breve como una alerta táctil.

Si el conductor sigue sin responder y el riesgo de colisión frontal es inminente, el frenado ocurre automáticamente para detener al vehículo y reducir la severidad de un impacto. Sin embargo, el sistema puede parar al vehículo completamente si una colisión frontal parece inminente a velocidades inferiores a 25 millas por hora (mph).

Acerca de FCA
Fiat Chrysler Automobiles N.V. ("FCA"), el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en ventas anuales totales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA".

La transacción fue ejecutada por la filial de FCA, FCA US LLC. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US LLC diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye productos de Alfa Romeo y Mopar. FCA US está construyendo sobre los fundamentos históricos de Chrysler, el fabricante innovador de automóviles americanos, establecido por Walter P. Chrysler en 1925, y Fiat, fundado en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo Giovanni Agnelli.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:

Contact Information