1 de enero de 2018 , Ciudad de México - Sergio Marchionne es CEO de Fiat Chrysler Automobiles N.V. y Presidente y CEO de FCA US LLC. Además, también es presidente de CNH Industrial N.V.  y Presidente y CEO de Ferrari N.V.

Nació en Chieti, Italia, en 1952 y cuenta con la doble nacionalidad canadiense e italiana. Tiene una Licenciatura en Artes con especialidad en Filosofía por parte de la Universidad de Toronto y una Licenciatura en Derecho de La Escuela de Derecho Osgoode Hall, en Toronto, además cuenta con una Maestría en Administración de Empresas y una Licenciatura en Comercio por parte de la Universidad de Windsor, Canadá. El Sr. Marchionne también es contador público.

Comenzó su carrera profesional en Canadá. De 1983 a 1985, trabajó en Deloitte & Touche y de 1985 a 1988, trabajó en Lawson Mardon Group de Toronto. De 1989 a 1990 se desempeñó como Director Financiero (CFO) en Acklands Ltd. De 1992 a 1994, también en Toronto, fue Vicepresidente de Desarrollo Jurídico y Corporativo y CFO de Lawson Group. De 1994 al 2000, estuvo en varias posiciones con mayor grado de responsabilidad en Algroup, con sede en Zurich (Suiza), hasta convertirse en CEO. Después dirigió Lonza Group LTD, primero como CEO (2000-2001) y luego como Presidente (2002).

En febrero de 2002, se convirtió en CEO del Grupo SGS de Ginebra. En marzo de 2006, fue nombrado Presidente de la Compañía, actualmente mantiene dicha posición. Fue vicepresidente no ejecutivo y director Senior Independiente de UBS de 2008 a abril de 2010.

El Sr. Marchionne se convirtió en miembro de la Junta de Directores de Fiat S.p.A. en mayo de 2003, y CEO en junio de 2004. Además, en junio de 2009 fue nombrado como CEO de Chrysler Group LLC (llamado FCA US LLC en diciembre de 2014) y en septiembre de 2011, también asumió la posición de Presidente. El 13 de octubre de 2014 se convirtió en CEO de Fiat Chrysler Automobiles N.V y Presidente de Ferrari S.p.A.

En mayo de 2010, se unió a la Junta de Directores de Exor S.p.A.  (el cual en 2016 se convirtió en Exor N.V.) y en mayo de 2015 fue nombrado Vicepresidente no ejecutivo. En septiembre de 2013 también se volvió Presidente de CNH Industrial N.V., la empresa resultante de la fusión entre Fiat Industrial S.p.A. y CNH Global N.V.

Actualmente es miembro de la junta directiva de Phillip Morris International Inc. y del Peterson Institute for International Economics, así como Presidente del Consejo de Estados Unidos e Italia y miembro del Consejo Internacional de J.P. Morgan.