FCA US anuncia las ventas del cuarto trimestre y de todo el año 2020

• Las ventas al por menor del cuarto trimestre incrementaron 1%
  • La marca Ram reporta el mejor mes de ventas al por menor en diciembre
  • Las ventas del cuarto trimestre de Jeep® Gladiator aumentan 23% y un 94% para 2020
  • Alfa Romeo registra un cuarto trimestre récord con un aumento del 23% en ventas
5 de enero de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  FCA US LLC vendió 499,431 unidades en el cuarto trimestre y 1,820,636 unidades para 2020, ya que la red de distribuidores resistentes compensó gran parte de la disminución en las ventas al por mayor causada por la pandemia.

Las ventas al por menor del cuarto trimestre aumentaron un 1% debido en gran parte a las marcas Jeep®, Ram y Alfa Romeo. En diciembre, Ram tuvo su mejor mes de ventas al por menor desde que la marca se lanzó por primera vez en 2010.

El Jeep Gladiator una vez más alcanzó un aumento año tras año para el trimestre, ya que las ventas totales aumentaron un 23% con 20,552 unidades. Las ventas de Gladiator del año incrementaron 94% con 77,542 unidades. Alfa Romeo también terminó el 2020 con unas ventas totales trimestrales de 6,093 unidades, un incremento del 23% y ventas anuales de 18,586 unidades, un incremento del 2% con respecto al año anterior.

En general, las ventas totales de Estados Unidos para el cuarto trimestre disminuyo un 8%, mientras que las ventas de todo el año disminuyeron un 17%. La mayor parte de la disminución provino de la fuerte caída en los pedidos al por mayor, específicamente las empresas de alquiler de automóviles que continúan lidiando con la reducción de viajeros de negocios debido a la pandemia.

"El trabajo realizado por nuestros distribuidores fue nada menos que heroico dados los desafíos que enfrentaron este año", dijo el Responsable de Ventas de Estados Unidos, Jeff Kommor. “El cuarto trimestre brindó un fuerte trampolín para comenzar el 2021. Miando al futuro, anticipamos un año emocionante que incluirá una variedad de vehículos nuevos. Solo en el primer trimestre ofreceremos la Ram 1500 TRX, Jeep Wrangler 4xe, Jeep Wrangler Rubicon 392, la renovada Dodge Durango y la renovada Chrysler Pacifica ".

La producción de la Ram 1500 TRX 2021 comenzó en diciembre en la planta de ensamblaje de Sterling Heights en Sterling Heights, Michigan. Ese mismo mes, la TRX fue nombrada ganadora del premio MotorTrend Truck of the Year®, marcando el tercer año consecutivo en que la marca Ram obtuvo el codiciado premio. Ram 1500 ganó en 2019 y Ram Heavy Duty se llevó los máximos honores el 2020.

La producción del Wrangler 4xe, que cuenta con 375 caballos de fuerza y ofrece hasta 25 millas de funcionamiento eléctrico puro para viajes diarios, también comenzó en diciembre en el Complejo de Ensamblaje de Toledo en Ohio.

“Los indicadores económicos apuntan en la dirección correcta para el inicio de 2021”, dijo Kommor. “Los precios de la gasolina se mantienen bajos; la vivienda sigue siendo sólida y los consumidores tienen acceso al crédito".

Consulte la tabla adjunta para ver el desglose de las ventas por marca y modelo.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US produce sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA). Para conocer más acerca de la metodología que seguimos para determinar las ventas mensuales de FCA US LLC, haga click aquí.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:

Ariel Gavilan