FCA México: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi prueban el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA

• Los pilotos de F1 de la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN se unieron a la sesión de prueba de los nuevos Giulia GTA y GTAm en el legendario Balocco Proving Ground
  • Presentaron nuevas soluciones aerodinámicas desarrolladas específicamente por Alfa Romeo en colaboración con Sauber Engineering
  • Imágenes exclusivas de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi durante la sesión de pruebas
20 de octubre de 2020 , Ciudad de México -  Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, de la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN, participaron en un día de pruebas con los nuevos súper sedanes deportivos de Alfa Romeo, el Giulia GTA y GTAm. Corriendo en el famoso Balocco Proving Ground, donde todos los autos deportivos Alfa Romeo han sido sometidos a desarrollo y pruebas desde la década de 1960, la sesión de prueba permitió a los pilotos de F1 llevar los autos al límite y brindar retroalimentación en tiempo real.

Las sesiones informativas y de preparación se llevaron a cabo en el taller de “Autodelta”, el histórico departamento de carreras de Alfa Romeo.

La experiencia de F1 trabajando en el proyecto GTA
Como se muestra en el video exclusivo grabado en Balocco, en el circuito histórico conocido como "Alfa Romeo Track", el campeón mundial Räikkönen y la joven estrella italiana Giovinazzi trabajaron en estrecha colaboración con los ingenieros, centrándose en sugerencias técnicas específicas para optimizar la aerodinámica y el manejo de los coches. Para completar el ajuste fino tanto del GTA como del GTAm, los pilotos de F1 analizaron los cambios realizados en el automóvil y dieron cuenta de sus impresiones en la pista, lo que resultó en una evaluación conjunta de los efectos en la dinámica del vehículo.

Giovinazzi ofreció consejos sobre la configuración del automóvil, prestando especial atención a los nuevos componentes de fibra de carbono y la nueva solución técnica adoptada para los rines de una sola tuerca, cuyo diseño final recordará las tradicionales cinco ranuras Alfa Romeo, como se vio anteriormente en el concepto GTAm. “Es genial ver las mejoras que hicimos a los autos hoy”, dijo Antonio Giovinazzi al final de la sesión de prueba.

Por el contrario, Räikkönen trabajó con el departamento de aerodinámica en los nuevos apéndices añadidos tanto en la parte delantera como en la parte trasera; un nuevo difusor ajustable integrado en la fascia frontal, así como el nuevo alerón ajustable manualmente. También examinó el equilibrio general proporcionado por la interacción de estos nuevos componentes con el extractor y el flujo de aire en la parte baja. Un excelente trabajo, según el finlandés: “Encuentro que son una combinación perfecta tanto para uso diario como en pista”, dijo Kimi.

Nuevas características técnicas y materiales específicos revelados para mejorar aerodinámica y conducción
Alfa Romeo confió a Sauber Engineering la producción de la mayoría de los componentes de carbono en el GTA y GTAm, especialmente aquellos con un impacto aerodinámico. Estos incluyen la nueva fascia delantera, los faldones laterales, el extractor, el spoiler GTA, así como el exclusivo aerowing GTAm. El Giulia GTAm en virtud de sus alerones delanteros y traseros ajustables manualmente, puede adaptar su rendimiento aerodinámico a cualquier tipo de pista o camino, siguiendo con precisión las solicitudes y preferencias del conductor. La investigación aerodinámica del túnel de viento no se limitó a los apéndices de las alas, sino que también se extendió a los bajos, que, como en el Giulia QV, están completamente revestidos. El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo difusor especial capaz de aumentar el efecto de suelo del automóvil, garantizando así un excelente agarre a altas velocidades. En el Giulia GTAm, la configuración de alta carga aerodinámica es capaz de ofrecer un impresionante coeficiente de elevación 2 veces más que el GTA y 3 veces más que el Giulia QV de serie, que ya era un punto de referencia en su clase.

El invaluable conocimiento técnico de Sauber Engineering
El proyecto Giulia GTA se beneficia de la asociación de larga experiencia con Sauber Group AG y aprovecha el conocimiento de sus divisiones de Ingeniería y Aerodinámica.

El Grupo Sauber cuenta con 50 años de experiencia en el automovilismo, incluidos 27 en la Fórmula Uno. Por lo tanto, ha acumulado una experiencia invaluable en el diseño y uso de fibra de carbono, así como un profundo conocimiento sobre aerodinámica al más alto nivel de rendimiento.

Sauber es uno de los pocos equipos de F1 con su propio túnel de viento. La instalación, ubicada en Hinwil, Suiza, es una de las más avanzadas de Europa, ya que está equipada con tecnología de punta. Los beneficios de esta colaboración van desde la ingeniería, la creación rápida de prototipos y, finalmente, la producción de estos componentes.

La inspiración: Giulia GTA de 1965
El Giulia GTA revivido está inspirado técnica y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965, el “Gran Turismo Alleggerita” desarrollado por Autodelta, basado en el Giulia Sprint GT, que destacó por sus triunfos en carreras en todo el mundo. La nueva edición limitada de Alfa Romeo Giulia GTA deriva del Giulia QV. Está equipado con una versión mejorada del motor 2.9 V6 Bi-Turbo, ahora con 540 caballos de fuerza, y, en su versión "extrema" GTAm, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg, lo que permite una asombrosa relación peso / potencia de 2.82 kg / Hp.

#LaMeccanicaDelleEmozioni

#VisitaDistribuidoresFCA