Mopar ofrece más de 100 accesorios de fábrica para la pickup más rápida y poderosa del mundo: la nueva Ram 1500 TRX

• Los accesorios incluyen el sistema RamBar, un soporte para llanta de refacción instalable en la batea, ríeles para roca, escalón de acceso, rines beadlock y mucho más
  • Mopar ofrece más de 600 partes y accesorios originales para toda la línea de pickups Ram 2021
6 de octubre de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Estableciendo el punto de referencia para las pickups de rendimiento extremo, la totalmente nueva Ram 1500 TRX 2021 de 702 caballos de fuerza es el “depredador supremo” del mundo de las pickups. Ya sea sobre asfalto o en el desierto, la nueva pickup de Ram está diseñada y fabricada tornillo a tornillo para superar con creces a cualquier otra pickup de producción. Con más de 100 partes y accesorios, garantizados de fábrica y de calidad demostrada, Mopar está listo para llevar a la Ram TRX al siguiente nivel de capacidad extrema.

“La nueva Ram 1500 TRX 2021 es la pickup todoterreno de producción más extrema del planeta”, dijo Mark Bosanac, responsable de Servicio, Refacciones y Atención al Cliente Mopar, FCA Norteamérica. “Con un completo catálogo de más de cien partes y accesorios Mopar, garantizados de fábrica y de calidad probada, los propietarios de la Ram TRX pueden mejorarla para afrontar las condiciones más duras”.

A continuación, mostramos un selecto grupo de productos Mopar disponibles para la nueva Ram 1500 TRX, con el número de referencia y el precio sugerido (MSRP, por sus siglas en ingles)

RamBar (82215959AC | $1,195): El sistema RamBar proporciona a la Ram TRX un robusto diseño deportivo mientras incrementa su versatilidad. Consta de una barra, instalable en la batea mediante unos soportes con amarres para facilitar el almacenamiento y la carga. Este robusto diseño tubular está revestido con una pintura protectora pulverizada de color negro mate y ha sido específicamente diseñado para integrar luces LEDs todoterreno Mopar de 5 pulgadas.

Luces LED todotorreno (82215274AC | $595): Este juego de LEDs de 5 pulgadas, cada una con una potencia de 4,800 lúmenes, proporciona una luz excepcionalmente brillante y está especialmente diseñado para manejo todoterreno. Preparado para ser colocado en la parte superior del sistema RamBar, está protegido por una carcasa fabricada en aluminio fundido que asegura una disipación del calor adecuada y una mayor duración. Este producto viene con dos cubiertas con el logo Mopar, un arnés de cables y un interruptor.

Soporte para llanta en la batea (82216108AA | $995): Fabricado con tubos de acero de gran grosor y con una soldadura de alta resistencia, este soporte para llanta trasera dispone de una primera capa protectora contra la corrosión, de un revestimiento superior de pintura aplicada electrostáticamente y de un acabado pulverizado negro para incrementar su vida útil. Dicho soporte sujeta de manera segura una llanta de refacción de 37 pulgadas con su respectivo rin en condiciones todoterreno extremas y puede ser retirado fácilmente si el propietario necesita utilizar la totalidad de la batea para otros propósitos.

Rieles todoterreno para roca (82216078AB | $1,195): Diseñados para cumplir con los más estrictos requerimientos en materia de seguridad, capacidad de carga y durabilidad tanto sobre asfalto como en manejo todoterreno, las secciones de estos rieles para roca de aluminio se fijan mediante unos soportes de acero de alta resistencia. Una capa de revestimiento en polvo negro los protege contra la corrosión integrándose perfectamente en la estética general del vehículo. Cuenta con unos estribos que ofrecen un fácil acceso y salida del vehículo.

Estribos todoterreno (82215508AC | $995): Fabricados en aluminio fundido con un revestimiento pulverizado antideslizante, los estribos todoterreno encajan perfectamente en los laterales del vehículo sin necesidad de perforaciones.

Escalón (82216278AC |$395): Homologado para soportar cargas de hasta 350 libras, el escalón cuenta con un brazo articulado que se despliega para facilitar el acceso a la batea y vuelve a la posición inicial con una suave presión, concediéndole a la defensa una imagen limpia, sin interrupciones.

Rieles para batea con amarres ajustables (82215285AB | $250): Fabricados en aluminio anodizado, los rieles se adhieren a las paredes interiores de la batea. Cuentan con anclajes que se pueden deslizar a lo largo de los rieles para asegurar cargas de diferentes tamaños. También pueden acomodar cajas de herramienta deslizantes, barras transversales y separadoras de carga para batea (estos se venden por separado).

Rines todoterreno beadlock (P5160250AA | $205): Fabricados en aluminio forjado con un acabado en color plata, estos rines fijan el borde de la llanta al aro del rin, asegurando así que la tracción sea la máxima cuando se rebaja la presión de la llanta en manejo todoterreno.

Juego de tapetes para todo tipo de clima (82216412AA | $165): Diseñados con forma de cubeta para proporcionar máxima protección en la zona de los pies, estos tapetes de color negro están fabricados en goma muy resistente y llevan el logo de Ram. En este juego se incluyen dos tapetes delanteros y uno entrelazado para la segunda fila que se puede separar para poderlos quitar de manera más sencilla.

A diferencia de otros productos del mercado de refacciones y accesorios, los artículos Mopar están respaldados por una garantía de fábrica. Éstos, han sido creados en estrecha colaboración con el equipo de ingeniería y con la Oficina de Diseño de Producto de Ram para su desarrollo, prueba y validación. Los más estrictos estándares y el análisis de datos exclusivos de fábrica (no disponibles en el mercado) han sido aplicados para integrar, de manera impecable, las partes y accesorios Mopar en la totalmente nueva Ram 1500 TRX y ofrecer una adecuada instalación y un acabado de primera calidad que tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, color, grano, apariencia y línea de cada producto.

Para 2021, el portafolio de productos Mopar para la nueva Ram TRX incluye más de 100 partes y accesorios, garantizadas de fábrica y de calidad demostrada, que forman parte del portafolio de más de 600 productos Mopar disponibles para toda la línea Ram 2021.

Acerca de la marca Ram Truck
En 2009, la marca Ram Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de camionetas y entregar vehículos de calidad. Con una línea completa de camionetas, Ram 1500, 2500/3500 Heavy Duty, 3500/4500/5500 Chassis Cab, ProMaster y ProMaster City, la marca Ram construye camionetas que realizan el trabajo duro y  llevan a las familias donde necesitan ir.

Ram continúa superando a la competencia y establece los puntos de referencia en:
  • Mayor fuerza: 1,000 lb-pie de torque del motor Cummins Turbo Diesel
  • Mayor capacidad de remolque: 35,100 libras con la Ram 3500
  • Mayor capacidad de carga: 7,680 libras con la Ram 3500
  • Más lujo: Acabado Limited con madera real, cuero real y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • Mejor manejo con exclusivas suspensiones de aire y de nivel automático
  • Mayor espacio interior con la Ram Mega Cab
  • Mayor capacidad todoterreno en una pickup de tamaño: Ram Power Wagon
  • Mayor número de premios obtenidos por una pickup ligera en América
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada
  • Mayor porcentaje de vehículos que aún se encuentran en la carretera a lo largo de los últimos 30 años
Ram es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información acerca de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Acerca de Mopar
Mopar (el acrónimo de MOtor y PARtes) es la marca orientada al servicio, suministro de partes y atención al cliente para los vehículos de FCA en todo el mundo. Nacida en 1937 como una marca de anticongelantes, Mopar ha evolucionado por más de 80 años de actividad hasta convertirse en un auténtico referente en servicio al cliente y rendimiento auténtico para propietarios y entusiastas en todo el mundo.

Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo partes de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de partes y 25 centros de atención al cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Para mayor información sobre la marca Mopar ingrese a www.mopar.com. Mopar es el proveedor de refacciones y accesorios originales para todas las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles. Para mayor información sobre FCA (NYSE: FCAU/ MTA: FCA), visite: www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Ram, Mopar y FCA en Español vía:

Ariel Gavilan