Mopar ofrecer consejos y ofertas especiales para el Mes del Cuidado del Vehículo en Otoño

2 de octubre de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Octubre es el Mes del Cuidado del Vehículo en Otoño y Mopar, la división de servicio, partes y atención al cliente de FCA, ofrece a sus clientes una serie de productos y servicios garantizados de fábrica para ayudarles a afrontar las cambiantes condiciones climáticas y de manejo.

“Con la rápida aproximación de la temporada invernal, el mantenimiento preventivo del vehículo es fundamental,” dijo Marc Bosanac, responsable de Mopar, FCA Norteamérica. “Con técnicos certificados y un amplio portafolio de partes y accesorios con garantía de fábrica, nuestros concesionarios ofrecen un servicio integral a aquellos conductores que buscan tranquilidad antes de que llegue el invierno.”

A continuación, proporcionamos una serie de recordatorios de seguridad y ofertas especiales de Mopar:

1. Mantenimiento durante un uso poco frecuente del vehículo
Para saber más al respecto, los conductores deberían recurrir a la información contenida en su manual de propietarios. Las siguientes practicas recomendadas les ayudarán a preservar la salud de su vehículo durante una época de menos uso o durante estacionamientos prolongados:
  • Para mantener la vida de la batería y los fluidos del motor en buenas condiciones operativas, los vehículos deberían arrancarse por la menos una vez a la semana y quedarse en reposo de 15 a 20 minutos con todos los accesorios apagados. Una práctica todavía más recomendable sería la de manejar el vehículo de 15 a 20 minutos una vez a la semana, siempre que sea posible.
  • Para tratar de evitar deformaciones en los neumáticos, deberían manejar el vehículo de 15 a 20 minutos al menos una vez a la semana. Si no es posible, inflen los neumáticos a una presión 7.5 psi más elevada que la recomendada para largos periodos de inactividad.
  • Para reducir la oxidación del rotor del freno, maneje el vehículo de 15 a 20 minutos una vez a la semana.

2. Neumáticos
Nada es más importante para la vida de la cubierta que el inflado adecuado. Las comprobaciones constantes de la presión contribuyen a que los neumáticos rindan a su mejor nivel. Verifiquen las presiones recomendadas en la etiqueta ubicada en la jamba de la puerta del conductor. Inspeccione las cubiertas en busca de irregularidades y desgaste para determinar si es necesaria una rotación de los neumáticos.
  • Mopar ofrece la promoción “Compra tres, llévate el cuarto por un dólar” del 1 de octubre al 30 de noviembre
    • Con la compra de un juego de neumáticos Bridgestone, se puede conseguir un descuento adicional de $50.
  • Mopar acaba de lanzar un Buscador en https://www.mopar.com/en-us/services/tire-services.html que permite hacer búsquedas de neumático por vehículo, tamaño de neumático o VIN en el inventario de los concesionarios. Esta función incluye todas las marcas y modelos y ofrece una herramienta de comparación con ofertas, detalle y precios.

3. Aceite
El aceite de motor es la savia vital de un vehículo. El cambio de aceites en los intervalos recomendados prolonga la vida del motor y ayuda a prevenir grandes reparaciones en cualquier temporada.
  • El servicio Express Lane de Mopar, disponible en la mayoría de los concesionarios FCA, ofrece cambios rápidos de aceite realizados por técnicos especializados, acompañados de una inspección gratuita de otros 35 componentes esenciales del vehículo, incluyendo baterías, luces delanteras y traseras, líquidos, filtros, frenos, cinturones de seguridad o mangueras, entre otros.
  • En la actualidad más de 1000 centros de servicio Express Lane de Mopar están abiertos en los Estados Unidos. Para localizar el más cercano visite www.mopar.com

4. Batería
El verano puede dañar la vida de la batería y causar fallos durante el invierno. El otoño es la temporada ideal para comprobar el estado de la batería y reemplazarla si es necesario.
  •  Del 1 de octubre al 30 de noviembre Mopar ofrece un descuento en baterías Mopar o Magneti Marelli. Para ver un video rápido que muestra cinco claras señales de que la batería de un vehículo está perdiendo su eficacia mande un mensaje al 55155 con la palabra BATTERY.

5. Frenos
El tráfico de la ciudad, el remolque o el manejo agresivo pueden acortar la vida de los frenos. Para evitar costosas reparaciones se debe inspeccionar habitualmente el estado de las pastillas, pinzas, rotores, tambores y de otros componentes del equipo de frenos.

6. Limpiaparabrisas
Las estrías visibles o los ruidos chirriantes son señales de que las escobillas de los limpiaparabrisas deben de ser reemplazadas. Resulta crítico verificar su desgaste, incluyendo pequeñas grietas o fisuras, para garantizar la máxima visibilidad. Las escobillas Mopar mejoran el resultado de los limpiaparabrisas tradicionales en nieve y agua al generar menos “golpeteo” sobre el parabrisas.

7. Interior del vehículo
Un tapete de calidad es capaz de contener cualquier resto o agua que se haya caído o vertido en el interior del vehículo. Los tapetes Mopar, resistentes y de fácil limpieza, está fabricados a partir de datos de equipamiento original confidenciales y no accesibles en el mercado, y cuentan con profundos canales de drenaje y rígidas bandas laterales para contener aguanieve, nieve y otros vertidos.

Planes de Protección del Vehículo Mopar (MVP)
Sin importar la estación del año, hay un plan de Protección del Vehículo Mopar (MVP) para cada propietario. Los planes incluyen cobertura mecánica completa con los Maximum Care, Road Hazard Tire & Wheel, Auto Appearance, Scheduled Maintenance, entre otros. Estos planes también están disponibles para vehículos en régimen de leasing.

Además, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre hay planes prepago MVP para el cambio de aceite:
  • Aceite de mezcla sintética e inspección multipunto - $29.95 por un único cambio de aceite / $70 por tres cambios
  • Aceite sintético e inspección multipunto - $45.95 por un único cambio de aceite / $100 por tres cambios
  • Aceite para motor Diesel e inspección multipunto - $109.95 por un único cambio de aceite / $315 por tres cambios
Para más información acerca de las diferentes ofertas MVP visite www.moparvehicleprotection.com

ABC del mantenimiento
Visite el canal oficial YouTube de Mopar y haga clic en la lista de reproducción “Tips from the Trade” para ver videos informativos que ayudan a los propietarios a entender cuándo necesitan visitar un centro de servicio Express Lane de Mopar para el mantenimiento de baterías, neumáticos, frenos y otros componentes. Para información adicional sobre accesorios Mopar para la temporada invernal, visite www.mopar.com o contacte con el concesionario FCA más cercano.

Recogida de vehículo en el hogar y servicio de devolución

Mopar ofrece en los concesionarios FCA participantes servicio complementario de recogida y entrega en el domicilio. Mopar recogerá el vehículo, le dará servicio en el concesionario y luego lo retornará a su domicilio. Para más información visite www.mopar.com/en-us/pickup-and-drop-off-service.html

Acerca de Mopar
Mopar (el acrónimo de MOtor y PARtes) es la marca orientada hacia el servicio, el suministro de partes y atención al cliente para los vehículos FCA en todo el mundo. Nacida en 1937 como una marca de anticongelantes, Mopar ha evolucionado por más de 80 años de actividad hasta convertirse en un auténtico referente en servicio al cliente y rendimiento auténtico para propietarios y entusiastas en todo el mundo.

Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo partes de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de partes y 25 centros de atención al cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Para mayor información sobre la marca Mopar ingrese a www.mopar.com. Mopar es el proveedor de refacciones y accesorios originales para todas las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles. Para mayor información sobre FCA (NYSE: FCAU/ MTA: FCA), visite: www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Mopar y FCA en Español vía: