FCA México: Mick Schumacher debutará en la sesión de prácticas del Gran Premio de Eifel

  • Mick Schumacher es miembro de la Ferrari Driver Academy (FDA), lidera actualmente la clasificación del campeonato de Fórmula 2 de la FIA
  • Tiene experiencia en Fórmula Uno, habiendo probado tanto para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN como para Ferrari en 2019
  • Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO Sauber Motorsport AG: “No hay duda que Mick es uno de los grandes talentos y sus resultados recientes lo demuestran”
29 de septiembre de 2020 , Ciudad de México -  Mick Schumacher hará su debut en una sesión de práctica oficial de Fórmula Uno, al volante del Alfa Romeo Racing ORLEN C39, en el Gran Premio de Eifel del próximo mes en Nürburgring.


El joven de 21 años, que es miembro de la Ferrari Driver Academy (FDA), lidera actualmente la clasificación del campeonato de Fórmula 2 de la FIA, después de haber obtenido una victoria en Monza a principios de éste mes, previo a un triunfo en la carrera principal de Sochi de la semana pasada, además tiene experiencia en Fórmula Uno, habiendo probado tanto para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN como para Ferrari en 2019. 


Schumacher subirá al coche de Antonio Giovinazzi para la sesión, antes de que el italiano reanude sus tareas de conducción para el resto del fin de semana de carrera.
 
Mick Schumacher: "Estoy super emocionado de tener esta oportunidad en la práctica libre. El hecho de que mi primera participación, en un fin de semana de Fórmula 1, se llevará a cabo frente a mi público en el Nürburgring hace que éste momento sea aún más especial. Quiero agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Academia de Pilotos de Ferrari por darme la oportunidad de probar nuevamente un Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba común en Bahréin. Para los próximos diez días voy a prepararme bien, para que pueda hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana."
  
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO Sauber Motorsport AG: “No hay duda que Mick es uno de los grandes talentos y sus resultados recientes lo demuestran. Él es obviamente rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todas las características de un campeón. Nos impresionó con su enfoque y su ética de trabajo en los momentos que ha estado con nosotros y estamos deseando trabajar con él una vez más en el Nürburgring." 
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed