FCA México: FCA y Waymo expanden alianza tecnológica para conducción autónoma y firman acuerdo exclusivo para vehículos comerciales ligeros

• El controlador L4 Waymo Driver se integrará en el vehículo comercial Ram ProMaster de FCA para mercancías, lo que permitirá entender mejor las necesidades específicas de los clientes comerciales
  • FCA ha seleccionado a Waymo como su socio estratégico exclusivo para la tecnología autónoma L4, y Waymo se compromete a implementar su tecnología autónoma L4 en todo el portafolio de productos de FCA
23 de julio de 2020 , Ciudad de México -  FCA y Waymo anunciaron hoy que han dado los siguientes pasos en la expansión de su exitosa alianza de tecnología de conducción autónoma.

Ahora Waymo trabajará exclusivamente con FCA como su socio exclusivo para el desarrollo y prueba de vehículos comerciales ligeros de clase 1-3 para el movimiento de mercancías para clientes de entregas comerciales, incluyendo Waymo Via. Las dos compañías comenzarán inicialmente con la integración del Waymo Driver en la Ram ProMaster, una plataforma altamente configurable que permitirá el acceso a una amplia gama de clientes comerciales globales. Esta alianza permitirá a FCA y Waymo aprovechar sus respectivas fortalezas y capacidades para determinar cómo utilizar efectivamente la autonomía para entender mejor las necesidades específicas de los clientes comerciales dado el rápido crecimiento de los servicios de entrega.

FCA también ha seleccionado a Waymo como su socio estratégico exclusivo para la tecnología autónoma L4 en todo el portafolio de FCA, y ya ha comenzado a trabajar con Waymo para imaginar productos de FCA del futuro para el movimiento de personas y mercancías operados por Waymo Driver.

“Nuestra alianza de cuatro años con Waymo continúa abriendo nuevos caminos. Al incorporar Waymo Driver, la tecnología de conducción autónoma líder en el mundo, en nuestras minivans Pacifica, nos convertimos en la única alianza que implementa tecnología totalmente autónoma en el mundo real, en las vías públicas. Con este próximo paso, profundizando nuestra relación con el mejor socio tecnológico en este espacio, nos dirigimos a las necesidades de nuestros clientes comerciales al permitir la conducción autónoma de vehículos comerciales ligeros, comenzando con la Ram ProMaster", dijo Mike Manley, Director Ejecutivo, FCA. "Al agregar el compromiso de Waymo de asociarse con nosotros para implementar su tecnología totalmente autónoma L4 en todo nuestro portafolio de productos, nuestra asociación está marcando el ritmo de las soluciones de movilidad segura y sostenible que ayudarán a definir el mundo automotriz en los próximos años y décadas".

"FCA fue nuestro primer socio OEM (Fabricante Original de Equipos) y hemos recorrido un largo camino juntos", dijo John Krafcik, Director Ejecutivo de Waymo. “Las Chrysler Pacifica Hybrid minivans fueron los primeros vehículos de nuestra flota Waymo One y, guiados por el Waymo Driver, ahora han conducido de manera segura y confiable más millas totalmente autónomas que cualquier otro vehículo en el planeta. Hoy, estamos ampliando nuestra alianza con FCA con Waymo Driver como la solución de autonomía L4 exclusiva para esta compañía automotriz global. Juntos, presentaremos el Waymo Driver en todo el portafolio de marcas de FCA, abriendo nuevas fronteras para el transporte de pasajeros, la entrega de mercancía comercial y los vehículos de uso personal en todo el mundo".

FCA se convirtió en el primer socio OEM de Waymo en 2016. Desde entonces, las dos compañías han trabajado estrechamente para integrar Waymo Driver en los vehículos de FCA, y han hecho historia en la minivan capaz y lista para L4, la Chrysler Pacifica Hybrid. Esta alianza ha llevado al primer servicio comercial autónomo de transporte de pasajeros, que incluye la oferta de un servicio totalmente sin conductor para los pasajeros, así como la conducción en docenas de ciudades en diversas geografías y condiciones climáticas adversas.

Acerca de Waymo
Waymo es una compañía de tecnología autónoma con la misión de hacer que la movilidad sea segura y fácil para las personas y cosas. Desde nuestros inicios como Proyecto de Autoconducción de Google en 2009, Waymo se ha centrado en construir el Conductor más experimentado del mundo con la esperanza de mejorar el acceso mundial a la movilidad y salvar miles de vidas ahora perdidas por accidentes de tránsito. Nuestro Waymo Driver impulsa Waymo One, nuestro servicio de transporte autónomo, así como Waymo Via, nuestro servicio de llevar y entregar localmente. Hasta la fecha, Waymo ha conducido más de 20 millones de millas de manera autónoma en vías públicas en 25 ciudades de Estados Unidos y ha realizado más de 15 mil millones de millas de pruebas de simulación. Para más información: www.waymo.com

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312