Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2020 FCA US LLC

FCA US anuncia las ventas del primer trimestre de 2020

Auburn Hills, Mich. 1 de abril de 2020 - FCA US LLC cerró el primer trimestre con una disminución de 10 por ciento en sus ventas, ya que el fuerte impulso en enero y febrero se vio afectado por el impacto económico negativo del coronavirus durante el mes de marzo.

"Nuestros distribuidores han vuelto a ser pilares de la comunidad, ya que han brindado un apoyo excepcional a nuestros clientes", dijo el responsable de ventas de Estados Unidos, Jeff Kommor. “Muchos han tomado medidas extraordinarias que van desde protocolos mejorados de desinfección dentro de las concesionarias hasta la opción de entrega a domicilio y otros servicios para mantener a los clientes seguros. Aplaudo a todos por este esfuerzo".

Las ventas del primer trimestre de 2020 en Estados Unidos fueron de 446,768 unidades, en comparación con las 498,425 unidades vendidas durante el mismo período del año pasado. Las ventas al por menor fueron de 306,898 unidades en el primer trimestre. Las ventas al por mayor representaron el 31 por ciento de las ventas totales.

Las camionetas Ram respaldaron estos resultados ya que las ventas aumentaron 7 por ciento con 128,805 unidades. En general, la marca Ram aumentó 3 por ciento con 140,486 unidades. Las ventas de Chrysler Pacifica aumentaron 5 por ciento con 24,525 unidades y Jeep® Gladiator registró 15,259 unidades. Fue el tercer trimestre consecutivo que Gladiator ha superado las 15,000 unidades.

FCA continuará trabajando con sus proveedores financieros para garantizar que los clientes reciban la ayuda que necesitan durante estos tiempos difíciles. A partir de hoy, FCA facilitará el proceso de compra a través de la iniciativa “Drive Forward” brindando incentivos a los clientes, y nuestra nueva experiencia Online Retail Experience (ORE) de ventas por internet.

Las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, FIAT y Alfa Romeo ofrecerán asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana, y los compradores mejor calificados podrán obtener un financiamiento del cero por ciento durante 84 meses y sin pago durante 90 días en ciertos modelos 2019 y 2020. Además, FCA está incluyendo "Chrysler Pacifica Precios de Familia" y "Dodge Power Dollars" en la campaña Drive Forward.

ORE es una solución de venta digital que permite a los clientes completar todo el proceso de compra del vehículo por internet desde la comodidad de su hogar. Los consumidores no solo pueden comprar un vehículo que este en un concesionario, sino que también pueden realizar un intercambio de vehículos, solicitar un crédito, recibir una evaluación de precio y pago, y revisar las opciones del plan de servicio de protección.

Los clientes pueden explorar las ventas por internet ORE a través de los sitios web de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, FIAT y Alfa Romeo, donde pueden comenzar el proceso de compra, para después contactar a un distribuidor local para finalizar la venta, ahorrando tiempo en el proceso. Un agente estará disponible para ayudar durante este proceso.

Consulte la tabla adjunta para ver el desglose de las ventas por marca y modelo.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US produce sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA). Para conocer más acerca de la metodología que seguimos para determinar las ventas mensuales de FCA US LLC, haga click aquí.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol


Contact Information

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645

Special Report Contents

Download Video Embed