Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2020 FCA US LLC

FCA US anuncia las ventas del tercer trimestre de 2020

  • Las ventas de Jeep® Gladiator aumentan 37 por ciento con 22,163 unidades
  • Las ventas al por menor de Ram aumentan 15 por ciento gracias a la demanda por las light y heavy-duty pickups
  • FCA prioriza las entregas a los concesionarios gracias a la demanda de los consumidores de pickups y SUV
  • Se espera que las fuertes ventas continúen en los últimos meses de 2020
Auburn Hills, Mich. 1 de octubre de 2020 - FCA US LLC vendió 507,351 unidades en el tercer trimestre, una disminución del 10 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, con las fuertes ventas al por menor que compensaron gran parte de la actual debilidad en las compras al por mayor.

La marca Ram siguió siendo una potencia para los distribuidores, ya que las ventas al por menor de las icónicas camionetas pickup aumentaron un 15 por ciento. Jeep® también registró un trimestre sólido liderado en gran parte por el éxito continuo del Jeep Gladiator y el Jeep Wrangler. Las ventas totales de Gladiator aumentaron un 37 por ciento con 22,163 unidades.

Las ventas totales del tercer trimestre terminaron un 38 por ciento más que los resultados del segundo trimestre, ya que FCA vendió 140,265 unidades más.

"Los resultados reflejan el arduo trabajo que han realizado nuestros distribuidores durante el tercer trimestre mientras trabajaron bajo las restricciones de COVID-19 mientras mejoraron nuestras ventas comparadas a los meses anteriores," dijo el Responsable de Ventas de Estados Unidos, Jeff Kommor. "Jeep y Ram están candentes y seguimos dando prioridad a las entregas a nuestros concesionarios, ya que nos piden que enviemos tantos vehículos como podamos construir".

Durante el trimestre, FCA brindó una visión general de la profundidad de su portafolio de productos Ram y Jeep con las presentaciones mundiales del Ram TRX, Jeep Grand Wagoneer Concept y Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable.

Estos vehículos ya están provocando conversaciones y la emoción de los consumidores. La producción del TRX está programada para comenzar durante el cuarto trimestre, mientras que el Grand Wagoneer Concept marca el primer paso en el renacimiento de Wagoneer mientras Jeep trabaja para expandirse rápidamente a nuevos segmentos y más espacios premium.

FCA también presentó el Wrangler 4xe, que cuenta con 375 caballos de fuerza y ofrece hasta 25 millas de operación eléctrica pura para los desplazamientos diarios al tiempo que brinda libertad casi silenciosa al aire libre sin ansiedad por el alcance. El Wrangler 4xe estará disponible a finales de año.

"Estamos optimistas sobre el mercado estadounidense y esperamos que las ventas se mantengan fuertes a medida que cerramos el 2020", dijo Kommor.

Consulte la tabla adjunta para ver el desglose de las ventas por marca y modelo.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US produce sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA). Para conocer más acerca de la metodología que seguimos para determinar las ventas mensuales de FCA US LLC, haga click aquí.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol


Contact Information

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431

Special Report Contents

Download Video Embed