FCA US anuncia las ventas del segundo trimestre de 2020

• Las ventas al por menor se recuperan desde abril, ya que la economía de los clientes mejora
  • Más del 98 por ciento de la red de concesionarios en Estados Unidos vende vehículos por internet
1 de julio de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  FCA US LLC anunció las ventas del segundo trimestre con 367,086 unidades – una disminución del 39 por ciento en el mismo período del año anterior – ya que el cambio económico causado por la pandemia del COVID-19 en abril fue parcialmente compensado por las ventas al por menor en mayo y junio que fueron mejor de lo esperado.

Las ventas al por mayor se vieron afectadas en el segundo trimestre ya que los clientes inicialmente retrasaron o redujeron sus pedidos, además de reiniciar la producción las entregas se centraron en abastecer a los concesionarios.

"Este trimestre demostró la resistencia del cliente estadounidense", dijo el Responsable de Ventas de Estados Unidos, Jeff Kommor. "Las ventas al por menor se han recuperado desde abril debido a la reapertura de la economía, los precios constantes de la gasolina y el acceso a préstamos a bajo interés estimulan a las personas a comprar. El volumen de nuestras ventas al por mayor se mantuvo bajo durante el trimestre, ya que priorizamos las entregas de vehículos a clientes de los concesionarios. Como resultado, hemos construido un sólido portafolio de pedidos que cumpliremos en los próximos meses".

Este también fue el primer trimestre en que los clientes pudieron comprar su vehículo completamente por internet a través de la nueva experiencia de venta por internet Online Retailing Experience (ORE) de la compañía. Se puede acceder a ORE a través de las páginas web de Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, FIAT y Alfa Romeo, las páginas web de los concesionarios participantes y una variedad de aplicaciones de redes sociales. Los clientes simplemente hacen clic en el enlace para comenzar el proceso.

Alrededor del 20 por ciento de nuevos clientes potenciales ahora provienen del sistema por internet en comparación con aproximadamente el 1 por ciento del año anterior.

"ORE es otra herramienta que los distribuidores pueden usar ahora para alcanzar a aquellos clientes a quienes les gusta comprar desde la computadora desde su hogar", dijo Kommor.

Consulte la tabla adjunta para ver el desglose de las ventas por marca y modelo.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US produce sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA). Para conocer más acerca de la metodología que seguimos para determinar las ventas mensuales de FCA US LLC, haga click aquí.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:

Ariel Gavilan