FCA destaca en la Encuesta de Calidad Inicial de J.D. Power

• Dodge se convierte en la primera marca estadounidense de volumen en alcanzar la posición número 1
  • Ram sube al puesto número 3 gracias a la fuerza del nuevo y rediseñado portafolio
  • La Planta Ensamble Toluca obtiene el Reconocimiento Oro como la mejor planta en América; la Planta Ensamble Belvidere obtuvo el Bronce
  • El desempeño en general de FCA tuvo una mejor posición comparado con el promedio de la industria por primera vez en la historia
24 de junio de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Dodge hace historia con su desempeño en el Estudio de Calidad Inicial 2020 de J.D. Power (Initial Quality Study, IQS por sus siglas en inglés).

La marca de desempeño de FCA empató el primer lugar entre 31 competidores, convirtiéndose en la primera marca estadounidense que consigue la posición número 1 en 34 años del prestigiado estudio. Dodge escaló siete posiciones de los resultados del IQS del año anterior.

Ram subió de la posición número 21 obtenida el año pasado a la posición número 3. Y lo hizo gracias a la fuerza del nuevo producto, la rediseñada 1500 de media tonelada y una línea significativamente mejorada en las camionetas Heavy Duty.

Por otra parte, de 75 plantas en América, la Planta Ensamble Toluca, en México obtuvo el Reconocimiento Oro por la calidad de manufactura, mientras que la Planta Ensamble Belvidere en Illinois obtuvo el Reconocimiento Bronce.

El desempeño general de FCA subió cinco posiciones, llegando al cuarto lugar entre las 15 compañías evaluadas por J.D. Power.

Esta es la primera vez en la historia del estudio que FCA supera al promedio de la Industria. J.D. Power utiliza como medida los problemas reportados por cada 100 vehículos, y el total de 153 de FCA fue 13 veces menor que el promedio de la industria y 10 veces menor que su competidor más cercano.

“Estos resultados reflejan la actitud del equipo de hacer lo que sea necesario”, dijo Mark Champine, Responsable de Calidad de FCA Norteamérica. “Estamos enfocados completamente en el cliente, y estos resultados refuerzan que estamos en el camino correcto. El equipo se sentirá inspirado, motivado y seguirá avanzando”.

Toluca y Belvidere son la casa de las SUV´s de la marca Jeep®, que producen Compass y Cherokee, respectivamente. La marca Jeep subió seis posiciones, ocupando el lugar número 11, su mejor posición en el estudio anual, el cual analiza el desempeño del vehículo durante los primeros tres meses de propiedad.

Acerca de J.D. Power
J.D. Power es un líder mundial en información para el consumidor, servicios de asesoría, y análisis de datos. Estas capacidades permiten a J.D. Power a impulsar la satisfacción, el crecimiento y la rentabilidad de sus clientes. Establecida en 1968, J.D. Power tiene oficinas que dan servicio a Norteamérica, Asia Pacífico y Europa.

Acerca de FCA
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, produce y vende vehículos bajo una familia de marcas, que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, FIAT Professional, Jeep®, Lancia, Ram y Maserati. También vende partes y proporciona servicio bajo el nombre Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea cerca de 200,000 personas en todo el mundo. Para más información de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), por favor visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:

Ariel Gavilan