FCA México: ¿Qué significan las fórmulas ocultas dentro de RAM 1500?

8 de junio de 2020 , Ciudad de México -  Desde su lanzamiento en 2018, Ram 1500 se convirtió en el referente de durabilidad, tecnología, eficiencia y confort con componentes nunca antes ofrecidos en una pickup.
 
Al interior, Ram 1500 presume de la cabina más espaciosa del segmento. El equipo de diseño interior incorporó colores y materiales de primera calidad en todos y cada uno de los niveles de acabado. El diseño modular ofrece más calidad y personalización, haciendo que cada modelo tenga su propia identidad.
 
Sin embargo, el detalle que se robó la atención del interior durante el lanzamiento de Ram 1500 fue la primera aplicación del sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C NAV controlable desde una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas completamente configurable, diseñada para varios modelos de la marca RAM. La pantalla táctil puede albergar una sola aplicación, o puede partirse en dos, permitiendo el control de otras tantas aplicaciones a la vez.
 
La incorporación de nuevas funciones y sistemas dieron la oportunidad a los diseñadores de la Ram 1500 de reinventar el interfaz de usuario. En todos los niveles de acabado, el modelo cuenta con arranque por botón, freno de mano electrónico y un nuevo selector de cambio. Pero después de un recorrido detallado por cada uno de los detalles, nos quedaba una duda:
 
¿Qué significan las fórmulas ocultas dentro de Ram 1500?
 
Una característica sutil puede haber hecho que muchos de los propietarios que lo descubrieron se detuvieran: la colección de tablas matemáticas debajo de la tapa de la consola central. Escondidos en la parte inferior de la tapa, justo entre el conductor y el pasajero delantero, hay reglas, llaves y tablas de conversión de fracciones / decimales, un transportador, fórmulas, incluso el teorema de Pitágoras.
 
FCA incluye los llamados "Huevos de Pascua", características ocultas diseñadas para recompensar la atención cuidadosa, en muchos vehículos nuevos. La práctica comenzó con Jeep, y desde entonces se ha mudado a otras marcas. Los diseñadores los incorporan porque son divertidos y relativamente fáciles de incluir. Pero la información matemática en la tapa de la consola tiene un propósito funcional: más allá de ayudar al extraño propietario de Ram que necesita detenerse, caer y realizar algo de trigonometría. En realidad, resuelve un problema que surgió durante el proceso de fabricación.
 
Al crear la nueva pickup, Ram intentó varias formas de dispersar el plástico para la tapa en el molde. La única forma en que el molde se llenaría correctamente era soltando el plástico directamente en el centro, pero esto creó un área visible donde cayó el plástico: el círculo de caída.
 
Para la mayoría de las partes, esto no sería un problema; los componentes interiores generalmente solo se ven desde un lado. Pero la tapa de la consola se ve desde ambos lados. Los diseñadores necesitaban una forma de enmascarar el círculo de caída, una que aún hiciera que la pieza se sintiera apropiada para su nuevo vehículo.
 
¿Qué significan las fórmulas ocultas dentro de Ram 1500? ... El equipo de diseño tenía algunas herramientas de dibujo en sus escritorios, y una de ellas tenía una conversión métrica, un pequeño gráfico en él … y mientras veían un transportador y un ángulo recto sentados en sus escritorios, pensaron, ¿no sería divertido aprovechar esta oportunidad para [poner ese tipo de cosas] en una pieza como esta? [De esa manera] todo podría relacionarse con la construcción y la creación de cosas.
 
Entonces, las fórmulas y los gráficos se relacionan con la razón inherente por la que muchos compradores eligen una Ram 1500: el trabajo.
 
Acerca de Ram 1500 2020
La nueva Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 se convierte en el referente de durabilidad, tecnología, eficiencia y confort una vez más con componentes nunca antes ofrecidos en una pickup en el mercado mexicano.
 
Ram 1500 incorpora en todas sus versiones para el año-modelo 2020 el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia. El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. El sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI de 5.7 litros.

El nuevo panel de instrumentos combina una fuerte apariencia estructural cubierta en formas más suaves. Como pieza central, Ram 1500 presenta la primera aplicación de Uconnect 4C NAV en una pantalla táctil totalmente configurable de 12 pulgadas, hecha a la medida para varios modelos Ram. La pantalla táctil puede albergar una aplicación, como el mapa de navegación, en toda la pantalla de 12 pulgadas, o puede dividirse por la mitad operando dos aplicaciones diferentes a la vez. Un banco de conmutadores de palanca completamente nuevo se encuentra debajo de la pantalla táctil, lo que brinda control físico de características específicas. Los controles de HVAC se encuentran en ambos lados de la pantalla.

Un sistema activo de cancelación de ruido reduce los sonidos ambientales a 67.1 db, Ram 1500 es la pickup más silenciosa de la historia.

La consola central se ha elevado y acercado a la posición del conductor para acomodar la gran pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas y mejorar la accesibilidad general de los controles del sistema. El conductor también se beneficia de casi una pulgada de recorrido adicional en la altura del asiento y un nuevo volante telescópico para lograr la posición de conducción ideal.

Para mantener los dispositivos cargados, hay cinco puertos USB en la consola central: tres en la parte delantera y dos en la parte posterior. Tres de los puertos USB, incluido uno en el área de asientos traseros, funcionan completamente y se comunican con la interfaz Uconnect. Se pueden encontrar dos enchufes domésticos de 115 voltios en la primera y segunda filas (una en la consola central y la otra en la parte posterior de la consola central).
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857
Cell: 521 (55) 4181 1309
Download Video Embed