Llega la tracción integral: se abren los pedidos para Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020

• Los concesionarios ya pueden solicitar la Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020, edición de lanzamiento, que ofrece el sistema de tracción integral (AWD) más avanzado de su clase
  • Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020, llegará a los concesionarios en el tercer trimestre de 2020, representa la primera minivan de Chrysler AWD desde 2004
  • Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 está disponible exclusivamente en el modelo Pacifica Touring L 2020
  • Si las ruedas pierden tracción, el sistema AWD de Pacifica activa automáticamente la transferencia del 100 por ciento del torque disponible a las ruedas con más tracción
  • El sistema se desconecta automáticamente cuando no se requiere AWD, una característica exclusiva que reduce el arrastre del eje de transmisión y mejora la eficiencia
  • Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 incluye detalles exteriores del paquete S Appearance Black Noise, así como un exclusivo emblema AWD
  • Pacifica AWD Launch Edition también incluye rines mejorados de 18 pulgadas en un nuevo acabado "Foreshadow"
  • El interior completamente negro, añade un sistema de audio Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas
  • Chrysler Pacifica Precios de Familia, más cero por ciento de financiamiento durante 60 meses están disponibles en todas las versiones de Chrysler Pacifica modelo 2020, incluida la versión AWD Launch Edition
  • Por tiempo limitado, no hay pagos durante 120 días en todos los modelos Pacifica y Pacifica Hybrid
5 de junio de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  La nueva y rediseñada Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá la capacidad de tracción integral (AWD) combinada con una nueva apariencia y con más características de seguridad de serie que cualquier otro vehículo en la industria, cuando llegue a los concesionarios a finales de este año, pero la versión AWD llegará antes para aquellos que simplemente no pueden esperar. Los concesionarios ya pueden solicitar Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020, que incluye el sistema AWD para cualquier tipo de clima, sin interrupciones y totalmente automático, disponible para Pacifica de modelo actual.

"La reacción fue abrumadoramente positiva cuando anunciamos que la nueva Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá capacidad AWD. Sabemos que existe una demanda de capacidad AWD junto con los asientos Stow ‘n Go, y Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition nos permite ofrecer a nuestros clientes la capacidad para todo clima que desean incluso antes", dijo Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y de las Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT- de FCA Norteamérica. "Pacifica ofrece a las familias soluciones, y con Pacifica AWD Launch Edition 2020 estamos entregando el sistema más avanzado de su clase, y uno que se activa sin ninguna intervención del conductor, para ayudar a los propietarios a llegar a donde quieren ir en cualquier tipo de clima".

Chrysler Pacifica AWD Launch Edition2020, está disponible exclusivamente en el modelo Touring L, está equipado con el mismo sistema AWD que se ofrecerá en la rediseñada Chrysler Pacifica 2021. Pacifica es el único vehículo que combina AWD junto con asientos Stow ‘n Go exclusivos en su clase, y el único vehículo en el segmento capaz de transferir todo el torque disponible a las ruedas traseras, o las ruedas que tengan más tracción disponible. El sistema AWD en la Pacifica también puede detectar y detener el giro del eje de transmisión cuando no se requiere AWD, una característica exclusiva en su clase dentro del segmento que mejora la eficiencia.

Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 llega con el paquete de apariencia S Appearance, incluyendo los emblemas AWD en negro Black Noise, así como el emblema Pacifica y Chrysler Wing también en el negro Black Noise, y rines mejorados de 18 pulgadas con el nuevo acabado "Foreshadow". El negro brillante Gloss Black da color a las cejas de las luces, los bordes de la parrilla, la franja trasera y la apertura de luz diurna Day Light Opening (DLO). Pacifica AWD Launch Edition 2020 también incluirá neumáticos autosellantes 235/60-R18 Michelin Premier.

El interior completamente negro con paquete de apariencia S Appearance, está actualizado con asientos de cuero McKinley bordeados con costuras grises Light Diesel Gray y un sistema de audio Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Los biseles metálicos proporcionan detalles adicionales al interior. Las características y paquetes opcionales incluyen Uconnect Navigation, Uconnect Theater, Advanced SafetyTec, un techo solar panorámico de tres paneles, sistema de remolque, KeySense y el paquete Premium Group.

Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 ya está disponible para pedidos en los concesionarios Chrysler en los Estados Unidos y Canadá al precio sugerido por el fabricante (MSRP por sus siglas en inglés) de $40,240 (excluyendo las tarifas de envió), que incluye el paquete AWD Launch Edition MSRP de $3,095. Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 está programada para llegar a los concesionarios en el tercer trimestre de 2020.

Nuestra familia es tu familia, todas las familias pagan el mismo precio
La marca Chrysler continúa trabajando para ayudar financieramente a todas las familias con el Chrysler Pacifica Precios de Familia.

Chrysler Pacifica Precios de Familia, elimina la negociación de la experiencia y ofrece a todos los clientes el mismo gran descuento. El Chrysler Pacifica Precios de Familia, más cero por ciento de financiamiento durante 60 meses, están incluidos en todos los modelos Chrysler Pacifica 2020, incluyendo Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020. Por un tiempo limitado, en los modelos Pacifica y Pacifica Hybrid, no habrá pagos durante 120 días.

Los clientes ahora también tienen la opción de ver y comprar vehículos nuevos desde la comodidad de sus hogares, a través de la experiencia de compra por internet Online Retailing Experience (ORE). ORE ha sido implementado a más del 90% de la red de concesionarios de FCA U.S., utilizando herramientas basadas en la web para vender automóviles y camionetas a través del internet. Para más información, visite www.chrysler.com.

Chrysler Pacifica: el sistema AWD más avanzado de su clase
La minivan más premiada en los últimos cuatro años con más de 135 galardones y reconocimientos de la industria, la marca Chrysler escuchó el llamado para AWD de sus clientes y respondió con un nuevo sistema que ayuda a los propietarios de Pacifica a transportar personas y cosas a través de todo tipo de clima – ya sea lluvia o nieve.

La única minivan de Estados Unidos que ofrece AWD junto con los asientos Stow 'n Go, el sistema ofrece una tracción mejorada en una amplia gama de condiciones de manejo tanto en ciudad como en carretera, desde pavimento seco hasta carreteras cubiertas de nieve y superficies no pavimentadas, y se integra sin problemas a cualquier velocidad sin la necesidad de activación del conductor.

El sistema AWD de Chrysler Pacifica - el primero disponible en una minivan Chrysler desde 2004 - utiliza tecnología mecánica y electrónica de probada durabilidad y capacidad en vehículos FCA. Además, el sistema se puso a prueba, equivalente a más de 1 millón de millas de conducción por el cliente, antes de su introducción.

Los componentes mecánicos clave del sistema Chrysler Pacifica AWD incluyen:
  • Unidad de Transferencia de Potencia (PTU por sus siglas en inglés): Separa el torque de la transmisión automática de nueve velocidades y lo dirige al módulo de tracción trasero
  • Eje de transmisión de tres piezas: Conecta la unidad de transferencia de potencia y el módulo de tracción posterior. Incluso, con los componentes adicionales de la línea de transmisión, Chrysler Pacifica AWD conserva su almacenamiento de asientos Stow ‘n Go en la segunda fila
  • Módulo de tracción trasera: Contiene embrague húmedo controlado electrónicamente que maneja el torque en las ruedas traseras; módulo de accionamiento de una velocidad de segunda generación, optimizado para el peso y la reducción de arrastre a baja velocidad
Otros cambios mecánicos que resultan en una dinámica de conducción mejorada, incluyen la adición de una barra estabilizadora trasera y un ajuste revisado para la suspensión delantera y trasera. La altura de manejo aumenta 0.78 pulgadas (20 milímetros).

El sistema AWD totalmente automático y sin interrupciones de Pacifica es el único en el segmento capaz de transferir el 100 por ciento del torque disponible a las ruedas traseras, o las ruedas que tengan mayor tracción. El sistema AWD de Pacifica, el AWD más capaz de su clase, también puede detectar y detener el giro del eje de tracción cuando no se requiere AWD, una característica exclusiva en su segmento que mejora la eficiencia.

El sistema AWD también emplea un sistema de bloqueo de diferencial de freno para ayudar a mejorar la tracción, con una distribución de torque totalmente automática entre cada rueda. Si una rueda en un eje pierde tracción, el sistema aplica el freno a la rueda de baja tracción, redirigiendo el torque a la rueda con más tracción. El paquete de frenos de 18 pulgadas para AWD presenta rotores y pinzas delanteras ventiladas más grandes y traseras sólidas con más capacidad.

El sistema AWD se activa automáticamente, en función de una variedad de entradas de sensores que señalan cuando una tracción mejorada es beneficiosa. Para un mejor rendimiento de tracción, el sistema AWD se activa cuando Chrysler Pacifica comienza a acelerar. Otras señales que indican la entrada de AWD incluyen:
  • Temperatura exterior fría
  • Uso de limpiaparabrisas
  • Deslizamiento detectado en las ruedas delanteras
  • Aceleración fuerte a ciertas velocidades del vehículo, como rebases
  • Activación electrónica del control de estabilidad
  • Dirección abrupta o entradas repentinas del acelerador
  • Condiciones del camino en mal estado / pendientes
Cuando la transmisión de Chrysler Pacifica detecta que no se necesita AWD, desconecta la unidad de transferencia de energía y el módulo de tracción trasera automáticamente para evitar que el eje de transmisión gire, reduciendo el arrastre de la línea de transmisión y mejorando la eficiencia.

Chrysler Pacifica 2021 rediseñada, llegará más adelante este año
Presentada en febrero en el Auto Show de Chicago 2020, la nueva Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá el sistema AWD más avanzado de su clase y será el único vehículo que ofrecerá AWD junto con los asientos Stow ‘n Go. El vehículo también ofrecerá 97 características de seguridad de serie, la mayor cantidad de características de seguridad de serie en la industria.

Las nuevas luces LED y el Freno de Emergencia Automático para la protección de Peatones (PAEB, por sus siglas en inglés), ambos ofrecidos por primera vez en la clase como equipo de serie, se unen al sistema de monitoreo de puntos ciegos, detección trasera, asistencia de estacionamiento, control de crucero adaptativo con detención completa, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), advertencia de colisión frontal con detención completa, advertencia de cambio indeseado de carril, ocho bolsas de aire y más características de seguridad de serie. En total, la Pacifica 2021 cuenta con 116 características de seguridad disponibles y de serie.

El nuevo diseño exterior de la Pacifica 2021 tiene un carácter mucho más esculpido, deportivo y moderno, con diseño inspirado en vehículos utilitarios. El nuevo modelo Pinnacle, una versión considerada como tope de gama, establece un nuevo estándar en el segmento con un interior sofisticado y lujoso que incorpora una nueva consola Ultra integrada – la consola central más funcional de su clase –  y elementos elegantes, como los asientos en cuero Nappa Caramel acolchados con nuevas almohadas lumbares a juego.

El nuevo sistema Uconnect 5, ofrecido por primera vez en un vehículo de Norteamérica y de serie en la gama Pacifica 2021, incluye una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande en su clase, que es casi un 20 por ciento más grande que la pantalla que reemplaza. El sistema es cinco veces más rápido que Uconnect 4 e incluye Alexa. Con la habilidad Uconnect para Alexa, los clientes con dispositivos habilitados para Alexa en casa, pueden pedirle fácilmente a Alexa que arranque el vehículo, bloquee/desbloquee puertas y más. Uconnect 5 está equipada con Amazon Alexa directamente al vehículo, dando a los ocupantes la libertad de interactuar con Alexa tal como lo hacen en casa o en un dispositivo personal. Con Alexa incorporada, los ocupantes pueden pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts y audiolibros; agregar elementos a su lista de tareas pendientes; consultar noticias, clima, tráfico, deportes y otra información en tiempo real; y acceder a decenas de miles de habilidades de Alexa.

La nueva Chrysler Pacifica 2021 también ofrece a los padres una vista panorámica de su cargamento más preciado gracias a la nueva cámara interior FamCAM que ofrece la mejor imagen de alta definición de su clase y permite al conductor una vista de los ocupantes de los asientos infantiles ubicados en dirección contraria en la segunda fila e incluso, les permite acercar la imagen a los pasajeros. Otra novedad para el segmento son los nuevos puertos USB tipo C, permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido que los enchufes USB estándar.

Chrysler Pacifica 2021 será construida en la planta de ensamble de Windsor en Windsor, Ontario, Canadá, y estará disponible en los concesionarios en el cuarto trimestre de 2020.

Acera de la marca Chrysler
La marca Chrysler ha deleitado a los clientes con diseños distintivos, artesanales, innovación intuitiva y tecnología desde que se fundó la compañía en 1925. Chrysler Pacifica continúa reinventando la minivan, un segmento que Chrysler inventó, con un nivel de funcionalidad, versatilidad, tecnología sin precedentes y de alto estilo. Pacifica Hybrid lleva este revolucionario vehículo un paso más allá con su exclusivo e innovador sistema de propulsión híbrido enchufable. Es el primer vehículo electrificado en el segmento de las minivan y alcanza más de 80 MPGe en modo eléctrico, tiene un alcance totalmente eléctrico de más de 30 millas y un alcance total de más de 500 millas. La línea Chrysler 300 cumple con la promesa de la marca de un diseño icónico y elegante, ejecutado con un rendimiento, eficiencia y calidad de clase mundial, todo a un valor asequible. Chrysler es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Chrysler y FCA US Español vía: