FCA México: Estudiantes de Michigan y California conquistan Drive for Design 2020 diseñando el futuro de RAM
 

8 de mayo de 2020 , Ciudad de México -  Tres estudiantes de Michigan y California conquistaron los primeros lugares en el concurso Drive for Design de este año. El equipo de diseño automotriz de FCA y el juez invitado especial Josh Welton revisaron las inscripciones enviadas por estudiantes de secundaria de todo Estados Unidos. La competencia de este año pidió a los estudiantes diseñar el futuro de la marca RAM.
 
"Todos los trabajos fueron impresionantes, todo estuvo muy enfocado con una notable atención al detalle, así como su proceso creativo; estas son características que buscamos cuando vamos a contratar diseñadores para trabajar en FCA", dijo Mark Trostle, Director de Ram Truck y Mopar Exterior Design para FCA - Norteamérica. “El diseño automotriz es un campo en crecimiento, y los padres y estudiantes a menudo lo pasan por alto, nuestro objetivo es inspirar y cambiar esa perspectiva. Hay muchas carreras disponibles en el diseño automotriz donde los jóvenes diseñadores tendrán la oportunidad de crear algunos de los productos más emocionantes y tecnológicamente avanzados, así como crear lo que sea para el futuro".
 
Trostle sabe de primera mano cómo es tener la oportunidad de sobresalir en este campo. En 2013, presentó Drive for Design, que se basa en un concurso que ganó como estudiante de secundaria. Él acredita esa experiencia como algo que lo llevó a su rol profesional actual, encabezando los esfuerzos de diseño de algunos de los vehículos más deseados. Hoy, está pasando la estafeta a tres diseñadores automotrices prometedores.
 
Los tres estudiantes ganadores de Drive for Design 2020 son:
 
  • Primer lugar: Job Skandera, 12 ° grado, Santa Clara, California
  • Segundo lugar: Vincent Piaskowski, 11 ° grado, Birmingham, Michigan
  • Tercer lugar: Alex David Kirschmann, 11 ° grado, Auburn Hills, Michigan

El ganador del segundo lugar, Vincent Piaskowski, también es ganador por segunda vez, quedando tercero en la competencia del año pasado.
 
"Soy un truck guy (amante de las pickups), así que me entusiasmó especialmente ver lo que los competidores de este año aportarían al concurso. ¡No decepcionaron! Los tres ganadores mostraron cada uno un alto potencial en habilidad técnica e imaginación sin sacrificar lo que hace a una RAM una RAM: funcionalidad", dijo Josh Welton, Juez Invitado. "Si será 'Construido para servir', primero debe estar 'diseñado para servir', ¡seré el primero en la fila para probar cualquiera de sus dibujos si estos cobran vida!".
 
Debido a circunstancias recientes, los premios para el concurso anual se cambiaron para incluir una experiencia más práctica que incluirá demostraciones de redes virtuales y bocetos de diseño con miembros del equipo de diseño de FCA junto con herramientas creativas electrónicas necesarias para el trabajo:
  • Primer lugar: Wacom MobileStudio Pro 16
  • Segundo y tercer lugar: Apple iPad Pro y Apple Pencil
  • Se planificarán demostraciones de redes virtuales y bocetos de diseño con diseñadores de FCA para todos los ganadores

"Si bien no pudimos llevar a cabo nuestras ceremonias de premiación este año, queremos agradecer especialmente a nuestros socios EyesOn Design y College for Creative Studies", dijo Trostle.

Para obtener información y reglas detalladas del concurso, visite www.FCAdrivefordesign.com.
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857
Cell: 521 (55) 4181 1309
Download Video Embed