FCA México: ‘Historias de Alfa Romeo’: una mirada al ícono italiano

• ‘Historias de Alfa Romeo’, es una nueva serie web que conmemora los 110 años de la historia de la marca italiana.
  • Anécdotas inéditas e imágenes de archivo de los autos que se exhiben en el Museo Storico Alfa Romeo
  • El episodio 1 comienza a bordo del primer modelo de la marca, el 24 HP de 1910
20 de abril de 2020 , Ciudad de México -  Las grandes historias pueden ser emocionantes y reconfortantes, un momento alentador en tiempos difíciles. Una historia bien contada es como un automóvil bien hecho, que lo recoge y lo pone en marcha. Puede llevarte lejos, al menos en la imaginación. Alfa Romeo invita a los fanáticos a un viaje que abarca 110 años, recuperando su historia a través de una serie de episodios cautivadores.

Historias de Alfa Romeo: Celebrando 110 años
El 24 de junio de 2020, la marca Alfa Romeo marcará un hecho sin precedentes: el Biscione - como se conoce la marca en Italia - celebrará 110 años de innovaciones tecnológicas, éxitos deportivos y creaciones inolvidables. ‘Historias de Alfa Romeo’, una serie web dirigida a los fans de la marca y del automovilismo por igual, celebra este importante acontecimiento. El Biscione ha sido elogiado no sólo por los entusiastas, sino también por cualquiera que aprecia la belleza, la innovación y el desmpeño. Entrelazada con lo mejor de Italia, Alfa Romeo es una historia inspiradora de carácter, ingenio, valor y triunfo.

Pasión con el corazón: Alfa Romeo cuenta su historia
Al utilizar sus modelos más conocidos y acompañarlos con imágenes de archivo de los coches en exposición en el Museo Storico Alfa Romeo, ‘Historias de Alfa Romeo’ abraza la historia y la sociedad italiana, destacando la evolución de la marca de entrenador a campeón del deporte de motor para convertirse en un icono mundial. Al igual que cualquier creación con el logotipo del Biscione, ‘Historias de Alfa Romeo’ se centra en los entusiastas impulsados por la fascinación con el automóvil. De un episodio a otro, ‘Historias de Alfa Romeo’ llevará a un encuentro íntimo con los pilotos y estrellas, ingenieros y diseñadores, celebridades y fans, todos los jugadores clave en la leyenda que es Alfa Romeo.

De la Via Cappuccio de Milán al mundo
‘Historias de Alfa Romeo’ comienza con el primer coche que hemos producido, el 24 HP, diseñado por Giuseppe Merosi en su casa en la Via Cappuccio de Milán, incluso antes del nombre de la compañía A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) fue registrada en Milán el 24 de junio de 1910. Podrás descubrir las raíces de Alfa Romeo y sus estrechos lazos con Londres, Burdeos y Nápoles, que abrieron la marca al mundo desde el principio. También reviviremos los orígenes de la leyenda de las carreras de Alfa Romeo: desde su debut en pista en 1911 hasta su primera victoria en 1923 en la Targa Florio, cuando nació el famoso Quadrifoglio.

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312