Dodge reconocida con el Brand Image Award por Kelley Blue Book por segundo año consecutivo

Dodge gana el Best Car Styling Brand (mejor diseño de marca de automóviles) por segundo año consecutivo entre fabricantes de vehículos de no lujo
  • Las categorías se dividen en vehículos de lujo, vehículos de no lujo y pickups, y se basan en datos anuales de la elección del comprador de automóviles nuevos
  • Las principales razones de compra para los vehículos Dodge son el diseño exterior en general, ser "divertido de conducir", y la potencia y aceleración en general
  • Dodge tuvo sus mejores seis meses de ventas en la historia de los muscle cars en la última mitad del 2019 con ventas combinadas récord de 84,216 unidades de Charger y Challenger
8 de abril de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Los vehículos Dodge son conocidos por su aspecto agresivo y amenazante, y ahora Kelley Blue Book reconoce a la marca de alto rendimiento de FCA en sus Brand Image Award 2020 reconociendo a Dodge con el Best Car Styling Brand por segundo año consecutivo. Las categorías de premios se dividen entre compradores de autos de lujo, de no lujo y pickups, y se basan en datos anuales de la elección del comprador de automóviles nuevos.

"El diseño y la actitud de los autos de Dodge demuestran ser atractivos para el ojo del consumidor", dijo Isabelle Helms, vicepresidenta de investigación e inteligencia de mercado de Cox Automotive. "Manteniéndose fiel a su marca, Dodge continúa ofreciendo su icónica experiencia de muscle cars y los compradores de autos nuevos están de acuerdo en que supera a la competencia en diseño exterior".

De hecho, las principales razones de compra para los vehículos Dodge son el diseño exterior en general, que es "divertido de conducir", y la potencia y aceleración en general, según MaritzCX, en su "Estudio de Clientes de Vehículos Nuevos: octubre de 2018 - septiembre de 2019".

En el 2020, Dodge ofrece la gama de muscle cars más potente y capaz de la industria, ampliando literalmente sus modelos Charger de alto rendimiento, agregando un paquete Widebody al único muscle car de cuatro puertas de Estados Unidos. El paquete Widebody, de serie en el Charger SRT Hellcat y disponible en el Charger Scat Pack, incluye nuevas molduras integradas que agregan 3.5 pulgadas de ancho, creando una postura aún más agresiva.

Dodge también celebra el aniversario de oro del icónico Challenger con la nueva edición del 50 aniversario de producción limitada con un nuevo color de pintura exterior, capó del color de la carrocería en los modelos HEMI® V-8, emblemas únicos y estilo legendario disponibles en cuatro modelos. El Dodge Challenger sigue siendo el muscle car más potente y rápido con el SRT Hellcat Redeye “Demon-possessed” de 797 caballos de fuerza. El paquete Widebody también está disponible en los modelos Challenger R/T Scat Pack, SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye.

Dodge Durango SRT 2020 es el SUV americano de tres filas más rápido, más potente y más capaz impulsado por el comprobado HEMI® V-8 de 392 pulgadas cúbicas que entrega 475 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque, lo que le permite ir de 0 a 60 millas por hora (mph) en 4.4 segundos y recorrer el cuarto de milla en 12.9 segundos según el certificado de la Asociación Nacional de Hot Rod (NHRA, por sus siglas en inglés), todo mientras supera a los SUV de tres filas con la mejor capacidad de remolque de su clase con 8,700 libras. El paquete de rendimiento de Durango SRT está disponible con todos los motores. La fascia delantera con el capó SRT funcional de alto rendimiento, con el conducto de entrada de aire central con los extractores de calor a ambos lados incluido, está disponible en los modelos Durango GT con motor V-6 de 3.6 litros y viene de serie en los modelos Durango R/T con motor HEMI V-8 de 5.7 litros.

Además, Dodge continúa ofreciendo la opción de personalización directamente de fábrica con paquetes de diseño únicos, una variedad de diferentes franjas de colores y acabados para los rines, emblemas completamente originales, que incluyen un Hellcat Redeye con ojos rojos, colores característicos de la herencia Dodge, incluidos los nuevos colores para 2020 el Sinamon Stick, Frostbite y Hellraisin en los modelos Charger y Challenger, los cuales hacen que los vehículos Dodge sean únicos y se destaquen en la carretera.

Dodge tuvo sus mejores seis meses de ventas en la historia de los muscle cars en la última mitad de 2019 con ventas récord combinadas de 84,216 unidades de Charger y Challenger.

Acerca del Kelley Blue Book Brand Image Awards
Los premios Kelley Blue Book Brand Image Awards reconocen los logros destacados de los fabricantes de automóviles al crear y mantener atributos de marca que capturan la atención y el entusiasmo del de los compradores de nuevos vehículos.

Los Premios de Imagen de Marca 2020 (Brand Image Awards 2020), se basan en datos de percepción automotriz del consumidor del estudio Brand Watch de Kelley Blue Book. Brand Watch es un estudio de seguimiento de percepción de marca y modelo por internet que analiza anualmente a más de 12,000 compradores de nuevos vehículos en el mercado en KBB.com de Kelley Blue Book. El estudio ofrece información sobre cómo los compradores perciben los factores importantes que impulsan sus decisiones de compra, y captura la familiaridad y lealtad de la marca/modelo entre los compradores de nuevos vehículos.

Acerca de Kelley Blue Book (www.kbb.com)
Fundada en 1926, Kelley Blue Book, The Trusted Resource®, es la fuente de información y valoración de vehículos en la que confían tanto los consumidores como la industria automotriz. Cada semana, la compañía proporciona valores que reflejan el mercado en su sitio web KBB.com, que incluye su famoso Blue Book® Trade-In Values y la herramienta Kelley Blue Book® Price Advisor, que ofrece un rango de lo que los consumidores pueden esperar pagar razonablemente para un vehículo en su área. Los propietarios de automóviles que deseen vender de inmediato también pueden obtener una oferta canjeable y lista para la transacción con la oferta de efectivo instantáneo Kelley Blue BookSM Instant Cash Offer. La compañía también proporciona precios y valores de vehículos a través de diversos productos y servicios disponibles para concesionarios, fabricantes de automóviles, compañías financieras y de seguros, y agencias gubernamentales. Kelley Blue Book es una marca de Cox Automotive.

Acerca de Cox Automotive
Cox Automotive Inc. hace que la compra, venta, propiedad y uso de automóviles sea más fácil para todos. La compañía global cuenta con más de 34,000 miembros y su portafolio de marcas, incluidos Autotrader®, Clutch Technologies, Dealer.com®, Dealertrack®, Kelley Blue Book®, Manheim®, NextGear Capital®, VinSolutions®, vAuto® and Xtime®, son apasionadas por ayudar a millones de compradores de automóviles, con 40,000 concesionarios como clientes en los cinco continentes y muchos otros en la industria automotriz prosperan hacia las próximas generaciones. Cox Automotive es una subsidiaria de Cox Enterprises Inc., una compañía privada con sede en Atlanta con ingresos de $21 mil millones. www.coxautoinc.com

Acerca de la marca Dodge//SRT
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy, ya que Dodge orgullosamente ofrece una línea completa de vehículos de alto rendimiento que se destacan en sus propios segmentos. Para 2020, Dodge literalmente amplía su línea de modelos Charger de alto rendimiento, agregando un diseño Widebody al único muscle car de cuatro puertas de Estados Unidos. Dodge Charger SRT Hellcat 2020 mantiene su reinado como el sedán de producción más potente y rápido del mundo.

La línea 2020 Dodge también cuenta con Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, Dodge Challenger SRT Hellcat, Challenger R/T Scat Pack Widebody y Challenger R/T Scat Pack 1320. Dodge Durango SRT 2020, el SUV estadounidense de tres filas más rápido, potente y capaz completa la línea de rendimiento de la marca. Estos modelos de alto rendimiento se unen a una línea 2020 que incluye Durango, Grand Caravan, Journey, Charger y Challenger. Dodge es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite http://www.fcagroup.com/.

Siga las noticias y videos de Dodge, SRT y FCA en Español vía:

Ariel Gavilan