FCA obtiene tres premios de lealtad automotriz de IHS Markit

• Ram 1500, 2500 y 3500 reconocidas por IHS Markit por tener la mayor lealtad en el segmento de pickups en 2019
  • Chrysler Pacifica se lleva los honores de lealtad en su segmento para 2019
  • Jeep® Grand Cherokee conquista el segmento de los SUV
  • FCA obtiene la mayoría de los premios de sus respectivas categorías con tres ganadores
6 de abril de 2020 , Auburn Hills, Mich. -  Mantener la lealtad de los clientes ha ayudado a FCA a obtener tres victorias en diferentes segmentos en los Automotive Loyalty Awards de IHS Markit. Los premios, que cumplen 24 años, son otorgados anualmente para reconocer a los fabricantes que demuestran un rendimiento superior en la retención de clientes.

Las Ram 1500, 2500 y 3500 fueron reconocidas por IHS Markit por tener la mayor lealtad en el segmento de las pickups en el 2019. Chrysler Pacifica obtuvo honores en su segmento y Jeep® Grand Cherokee en el segmento de los SUV. De los 15 ganadores por categoría, FCA obtuvo la mayoría de los premios de sus respectivas categorías con tres reconocimientos.

"Felicitaciones a FCA por sus esfuerzos en la retención de clientes con estos modelos", dijo Joe LaFeir, vicepresidente senior y gerente general automotriz en IHS Markit. "Celebramos su compromiso y enfoque en esta importante estrategia en un ambiente verdaderamente competitivo".

Los premios de lealtad Automotive Loyalty Awards de IHS Markit se basan en un análisis de casi 17.5 millones de registros de nuevos vehículos durante el año 2019. IHS Markit determina la lealtad cuando un hogar que posee un vehículo nuevo regresa al mercado y compra o alquila otro vehículo nuevo de la misma marca, modelo o fabricante.

IHS Markit analiza la lealtad durante todo el año y trabaja regularmente con sus clientes para gestionar eficazmente la lealtad y cualquier cambio de propietario a través de una investigación y análisis en profundidad de los comportamientos de compra de autos, factores relacionados al mercado y estrategias de retención.

Acerca de Ram 1500
Ram 1500 2020 es el referente en cuanto a durabilidad, tecnología, eficiencia y conveniencia con características nunca antes ofrecidas en una pickup. Ram 1500 cuenta con hasta 12,750 libras de capacidad de remolque y 2,300 libras de carga. El sistema semi-híbrido eTorque ofrece una eficiencia de combustible mejorada en las configuraciones V-6 (de serie) y V-8. Para 2020, Ram 1500 se convierte en la pickup diésel de media tonelada más potente de Estados Unidos con 480 libras-pie de torque y la versión diésel para trabajo ligero más capaz, con capacidad de remolque de hasta 12,560 libras.

Como novedad del segmento, el nuevo Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas lidera el mundo de las pickups en cuanto a tecnología, con capacidad de pantalla dividida, cámara de 360 ??grados y contenido exclusivo de SiriusXM con 360L. La seguridad activa y los sistemas de seguridad incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y frenado de emergencia. La conducción y el manejo líderes en su clase se logran a través de un sistema de suspensión trasera de bobina exclusiva del segmento con suspensión neumática opcional. Ram 1500 2020 también presenta doble capacidad de almacenamiento en el interior en comparación con la competencia.

Acerca de Ram Heavy Duty
Ram Heavy Duty combina un rendimiento extremo y la capacidad de remolque con las características más refinadas y de comodidad para el conductor del segmento. Ram Heavy Duty 2020 ofrece una capacidad de remolque de 35,100 libras y una capacidad de carga de 7,680 libras. Impulsado por un motor con 1,000 libras-pie de torque, el primero del segmento de las pickups, el Cummins I-6 Turbo Diesel. Ram Heavy Duty también se establece como referente en comodidad, materiales de lujo, innovación y tecnología que se extienden más allá de cualquier oferta competitiva. La conducción y el manejo líderes en su clase se logran a través de un sistema de suspensión trasera de bobina (2500) con suspensión neumática trasera opcional (2500 y 3500). Dando el máximo esfuerzo todo el día, todos los días, la línea de pickups Ram Heavy Duty avanza con fuerza con capacidad moderna.

Acerca de la Chrysler Pacifica
Chrysler Pacifica 2020 reinventa el segmento de las minivan con un nivel de funcionalidad, versatilidad, tecnología y estilo sin precedentes. Rediseñada desde cero en una plataforma completamente nueva cuando se presentó por primera vez en 2016 para el modelo 2017, Pacifica ofrece motores a gasolina e híbridos líderes en su clase en el segmento de las minivan. Pacifica Hybrid lleva este revolucionario vehículo un paso adelante con su innovador y avanzado sistema de propulsión híbrido. Es el primer y único vehículo electrificado en el segmento de las minivan y alcanza más de 80 millas por galón (MPGe) en modo eléctrico, tiene un alcance totalmente eléctrico de más de 30 millas y un alcance total de más de 500 millas. Chrysler Pacifica se ha ganado su lugar como la minivan más premiada cuatro años consecutivos, convirtiendo a Pacifica en la minivan ideal para las familias de hoy.

Presentada en febrero 2020 en el Auto Show de Chicago, la nueva Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá un nuevo sistema de tracción integral (AWD) convirtiéndola en la minivan más capaz de Estados Unidos con AWD, y única en ofrecer AWD y asientos Stow 'n Go. Una renovación del interior y el exterior inspirada en los vehículos utilitarios se combina con 14 primicias de seguridad activa y pasiva que forman parte de equipamiento de serie y que hacen de la Pacifica el vehículo con mayor número de elementos estándar dirigidos a la protección de sus ocupantes. Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá 116 elementos de seguridad pasiva y activa, un nuevo modelo Pinnacle, como tope de gama, cuenta con una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas con el nuevo sistema Uconnect 5 y el sistema de entretenimiento para los asientos traseros Uconnect Theater.  La nueva Pacifica es la primera y sigue siendo la única minivan que ofrece el sistema híbrido opcional.

Acerca del Jeep Grand Cherokee
Jeep Grand Cherokee es el SUV más premiado de todos los tiempos y el vehículo que siempre ha definido lo que debería ser un SUV premium. La legendaria capacidad de Jeep se logra gracias a los cuatro sistemas 4x4 disponibles, el sistema de suspensión neumática Quadra-Lift de Jeep y el sistema de tracción Selec-Terrain líder en su clase. Grand Cherokee cuenta con la mejor capacidad de remolque de su clase con 7,200 libras y una relación de arrastre de 44.1: 1. La línea Grand Cherokee ofrece una variedad de modelos, incluido el Trackhawk, el SUV más potente y rápido de la historia, así como los modelos más lujosos en Grand Cherokee con las versiones Trailhawk y Summit.

Acerca de FCA
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, produce y vende vehículos bajo una familia de marcas, que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, FIAT Professional, Jeep®, Lancia, Ram y Maserati. También vende partes y proporciona servicio bajo el nombre Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea cerca de 200,000 personas en todo el mundo. Para más información de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), por favor visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:

Ariel Gavilan