FCA México: Fiat Chrysler Automobiles Producirá Máscaras Protectoras para Personal de Primeros Auxilios y Trabajadores del Sector Salud

23 de marzo de 2020 , Ciudad de México -
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) adopta medidas para ayudar a aquellos que están en la primera línea de la pandemia al fabricar y donar más de 1 millón de máscaras protectoras mensualmente. Esta semana se instalará lo necesario para fabricar las máscaras protectoras y en las semanas por venir la compañía iniciará la producción con una distribución inicial en Estados Unidos, Canadá y México.

Las máscaras protectoras serán donadas por FCA a la policía y a los bomberos, así como a los hospitales y clínicas de atención médica. Esta acción es la primera de un programa mundial multifacético desarrollado por la compañía mediante la experiencia en manufactura, cadena de suministros e ingeniería para apoyar la lucha global contra la pandemia del Coronavirus.

Refiriéndose a esta iniciativa, el CEO de FCA, Mike Manley, dijo: “Proteger a nuestros trabajadores de primeros auxilios y salud nunca ha sido tan importante. Además del apoyo que estamos brindando para aumentar la producción de ventiladores, examinamos nuestros contactos en toda la industria de la salud y fue muy claro que existe una necesidad urgente y crítica de máscaras protectoras. Hemos reunido los recursos de Grupo FCA para centrarnos inmediatamente en instalar la capacidad de producción para hacer máscaras y apoyar a los más necesitados en la primera línea que enfrenta esta pandemia".

FCA trabajará a través de las autoridades nacionales, regionales y municipales para garantizar que las máscaras protectoras donadas se dirijan a las personas e instalaciones que se encuentran con la necesidad más inmediata. La compañía revelará más acciones relacionadas en la lucha contra el Coronavirus en los próximos días.

Maria Fernanda Barron Bosco