3 de marzo de 2020 , IndianĂ¡polis - Ram Truck presentó un nuevo paquete Snow Plow Prep para la Ram 1500 2021 en el “The Work Truck Show®” organizado por la National Truck Equipment Association’s (Asociación Nacional de Equipamiento para Camionetas) en Indianápolis.
 
“Como parte del compromiso de Ram para la mejora continua en su segmento, ofrecemos ahora un Snow Prep Package para los propietarios de una Ram 1500,” dijo Reid Bigland, responsable de la marca Ram. “Ram ha ido ganando una mayor presencia en el mercado de los vehículos comerciales. Este nuevo producto es la última incorporación a nuestra gama de pickups y vehículos dirigidos al trabajo pesado.”
 
La nueva opción Snow Plow Prep tendrá un precio de $195 e incluirá un alternador de 220 amperios, cableado para pala quitanieves y ventanilla trasera eléctrica corrediza con desempañador. El deflector de aire activo de la Ram 1500 será retirado si se opta por este nuevo paquete para hacer espacio a los soportes de la pala quitanieves. Estará disponible a finales de año para las versiones Tradesman, Big Horn y Laramie 4x4 impulsadas por el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros, por el mismo motor HEMI® V-8 con sistema semi-híbrido eTorque y por el V-6 EcoDiesel de 3 litros.
 
La pala, los soportes y el controlador no están incluidos y se pueden adquirir en los canales de venta de diferentes fabricantes especializados en maquinaria industrial. El paquete de la Ram 1500 con Snow Plow Prep estará disponible a finales de este año.
 
La Ram 1500 es la pickup líder en durabilidad, tecnología y eficiencia que dispone de elementos jamás antes ofrecidos en una pickup. Cuenta con una capacidad de remolque de 12,750 libras y de carga de 2,300 libras, según la versión. El sistema semi-híbrido eTorque proporciona una mayor eficiencia de combustible tanto a las unidades impulsadas por motor V-6 (de serie) como por el motor V-8. La Ram 1500 es la camioneta diésel de media tonelada más potente de América con 480 lb-pie de torque y la camioneta diésel para trabajo liviano más capaz del mercado con 12,560 libras de capacidad de remolque.
 
Línea de vehículos Ram Commercial
Gracias al incremento de ventas, la marca Ram Truck sigue ganando nuevos clientes. La marca se ha convertido en un líder al invertir en nuevos productos, a los que dota de trenes motrices resistentes, chasis robustos, tecnologías vanguardistas y elementos que refuerzan todavía más sus capacidades al mismo tiempo que reducen el costo total de propiedad. Los clientes de vehículos comerciales y vans se caracterizan por la amplitud y variedad de sus demandas y por la necesidad de contar con vehículos solventes que les ayuden a completar su trabajo. Las pickups Ram 1500, 2500, y 3500, las Ram 3500, 4500 y 5500 Chassis Cab y las vans Ram ProMaster y Ram ProMaster City están diseñadas para proporcionarles un servicio completo.

Acerca de la marca Ram Truck
En 2009, la marca Ram Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de camionetas y entregar vehículos de calidad. Con una línea completa de camionetas, Ram 1500, 2500/3500 Heavy Duty, 3500/4500/5500 Chassis Cab, ProMaster y ProMaster City, la marca Ram construye camionetas que realizan el trabajo duro y  llevan a las familias donde necesitan ir.

Ram continúa superando a la competencia y establece los puntos de referencia en:
  • Mayor fuerza: 1,000 lb-ft del motor Cummins Turbo Diesel de 1,000 lb-pie
  • Mayor capacidad de carga: 35,100 libras con la Ram 3500
  • Mayor capacidad de carga: 7,680 libras con la Ram 3500
  • Más lujo: Acabado Limited con madera real, cuero real y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • Mejor manejo con exclusivas suspensiones de aire y de nivel automático
  • Mayor espacio interior con la Ram Mega Cab
  • Mayor capacidad todoterreno en una pickup de tamaño: Ram Power Wagon
  • Mayor número de premios obtenidos por una pickup ligera en América
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada
  • Mayor porcentaje de vehículos que aún se encuentran en la carretera a lo largo de los últimos 30 años
Ram es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información acerca de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Ram y FCA US Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol