3 de marzo de 2020 , Auburn Hills, Mich. - El músculo americano es todavía más poderoso tras el anuncio de Dodge de extender su programa de incentivos Dodge Power Dollars a todos las versiones 2020 de su Challenger y Charger. La extensión vendrá acompañada de una nueva campaña en redes sociales como reconocimiento a sus nuevos y fieles seguidores, quienes están ayudando a crecer “The Brotherhood of Muscle” ("La hermandad del músculo") en todos los ámbitos.
 
Así, a partir del 3 de marzo, todos aquellos compradores estadounidenses que adquieran un Dodge Challenger o Charger 2020, sin importar la versión, obtendrán una compensación en efectivo equivalente a $10 USD por cada caballo de fuerza dentro del programa Dodge Power Dollars 2020.
 
“La comunidad de entusiastas de Dodge está unida por su amor al músculo americano. Y el programa Dodge Power Dollars se ha convertido en algo realmente potente,” dijo Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y de Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA Norteamérica. “Ahora estamos haciendo que el Dodge Power Dollar esté disponible para cualquier Challenger y Charger modelo 2020, para que sea aún más fácil para nuestros amantes a la potencia de caballos de fuerza unirse a "The Brotherhood of Muscle".
 
El programa Dodge Power Dollars 2020 se basa en el impulso de las fuertes ventas de Dodge durante 2019. El pasado mes de agosto, la marca se puso como meta pasar de 485 a 500 millones de caballos de fuerza en la carretera al terminar el año. En apenas dos meses, completó el objetivo decidiendo mantener este programa de incentivos, único en la industria, hasta final de año. Los resultados:
  • Dodge logró sus mejores seis meses de ventas en la historia de los muscle car en el último semestre de 2019
  • The Brotherhood of Muscle” creció en la segunda mitad de 2019 con un record de ventas combinado entre Charger y Challenger de 84,216 unidades
  • Dodge puso 33 millones de caballos de fuerza más en las manos de los entusiastas de los autos deportivos en todo el país en la última mitad de 2019
  • En 2019, el Charger obtuvo su mejor año en ventas desde 2013, con 96,935 unidades
  • Las ventas del Challenger superaron las 60,000 unidades en 2019, más del doble que en el año de su lanzamiento
 
Los fieles entusiastas de la marca Dodge no solo están comprando sus vehículos, sino que también están impulsando sus redes sociales que ahora cuentan con 11 millones de seguidores en todos los canales, superando los 5 millones solo en Instagram. No solo se unen a un ritmo más rápido que la competencia, sino que el compromiso de los fanáticos está en su punto más alto. Hubo más de 22 millones de visitas solo de los videos del Dodge Horsepower Challenge. El crecimiento diario de los fanáticos en el canal Dodge de Twitter se duplicó entre agosto y diciembre.
 
#TheMuscleBehindUs
Para celebrar el crecimiento tanto de nuevos miembros como de la fidelidad a “The Brotherhood of Muscle”, Dodge lanzará una nueva campaña en redes sociales esta primavera denominada #TheMuscleBehindUs, en la que sus seguidores podrán contar historias sobre lo que alimenta a los apasionados entusiastas del rendimiento de la marca, por qué aman Dodge, por qué adoran sus vehículos de alto rendimiento o qué significa formar parte de la familia Dodge//SRT. Estos videos se subirán a todas las redes sociales de Dodge.
 
Para tener la oportunidad de aparecer en esta nueva iniciativa, todos los propietarios de un Dodge pueden enviar las historias y fotos de sus vehículos a través de redes sociales con el hashtag #TheMuscleBehindUs. La marca creará después videos y contenidos para compartir con sus millones de seguidores.
 
Dodge Power Dollars 2020 extiende su incentivo de dar $10 dólares por cada caballo de fuerza a todos los modelos del año 2020
Dentro del programa Dodge Power Dollar 2020, todos los Charger y Challenger 2020, desde los SXT y GT con el eficiente motor Pentastar V-6 y el opcional sistema AWD hasta los Dodge Charger SRT Hellcat Daytona 50th Anniversary Edition, el sedán de producción más rápido y potente del mundo, y el Challenger SRT Hellcat Redeye, que, con 797 caballos de fuerza es el muscle car más rápido y potente del mercado, recibirán $10 dólares en compensación por cada caballo de fuerza.
 
Tabla como ejemplo de los incentivos:
 
Challenger
Versión Potencia (hp) Incentivo en metálico
Hellcat Redeye 797 $7,970
Hellcat 717 $7,170
R/T Scat Pack 485 $4,850
R/T 375 $3,750
GT AWD 305 $3,050
GT 305 $3,050
SXT 305 $3,050
 
Charger
Versión Potencia (hp) Incentivo en metálico
Daytona 50th
Anniversary
717 $7,170
Hellcat 707 $7,070
Scat Pack 485 $4,850
R/T 370 $3,700
GT AWD 300 $3,000
GT 300 $3,000
SXT AWD 300 $3,000
SXT 292 $2,920
 
Acerca de la marca Dodge//SRT
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy, ya que Dodge orgullosamente ofrece una línea completa de vehículos de alto rendimiento que se destacan en sus propios segmentos. Para 2020, Dodge literalmente amplía su línea de modelos Charger de alto rendimiento, agregando un exterior de cuerpo ancho (Widebody) al único muscle car de cuatro puertas de Estados Unidos. El Dodge Charger SRT Hellcat 2020 mantiene su reinado como el sedan de producción más potente y rápido del mundo.

La línea 2020 Dodge también cuenta con el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, el Dodge Challenger SRT Hellcat, el Challenger R / T Scat Pack Widebody y el Challenger R / T Scat Pack 1320. El Dodge Durango SRT 2020, el SUV estadounidense de tres filas más rápido, potente y capaz completa la línea de rendimiento de la marca. Estos modelos de altas prestaciones se unen a una línea 2020 que incluye Durango, Grand Caravan, Journey, Charger y Challenger. Dodge es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite http://www.fcagroup.com/.
 
Siga las noticias y videos de Dodge, SRT y FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol