FCA Mexico: Fundación FCA apoya la conservación de la Mariposa Monarca

• Voluntarios de Fundación FCA realizaron actividades para rehabilitar infraestructura e instalaciones en el Municipio de Temascaltepec, Estado de México
  • Fundación FCA se enfoca en 6 sectores: desarrollo comunitario, salud, educación, cultura, medio ambiente y desastres naturales
13 de febrero de 2020 , Ciudad de México -  Con la finalidad de ayudar a la conservación del Santuario de la Mariposa Monarca, voluntarios de Fundación FCA realizaron actividades para rehabilitar infraestructura e instalaciones en el Municipio de Temascaltepec, Estado de México.

El santuario de la mariposa monarca es considerado patrimonio de la humanidad desde 2008 por la UNESCO.

El fenómeno de la migración de la mariposa monarca consiste en que esta vuela desde Canadá y Estados Unidos a nuestro país con la finalidad de hibernar. Este es un importante polinizador, es decir, sin su presencia decenas de especies de plantas no podrían reproducirse o madurar, lo cual alteraría las condiciones de los ecosistemas.

“Para Fundación FCA es muy importante el medio ambiente y por eso es que hoy buscamos aportar a la conservación del ecosistema de la mariposa monarca”, dijo Joaquín Álava, Presidente de Fundación FCA. “Esto no se trata solo de reforestar sino que se trata de ayudar a conservar una de las especies animales más importantes y emblemáticas de México. Seguiremos contribuyendo para hacer de este un planeta más limpio para las próximas generaciones” agregó.

El santuario de la mariposa monarca está compuesto por diversas especies de árboles y plantas, dentro de los que destacan los árboles de oyamel, pino y encino, en estos bosques se generan numerosos servicios ambientales como son; recarga de mantos acuíferos, generación de oxígeno, captura de carbono, generación de suelo, alimento y resguardo para diversas especies de animales, hongos y plantas y es exclusivo de México.

Nuestro compromiso es seguir trabajando por la conservación y mejora del medio ambiente. Fundación FCA se enfoca en 6 sectores: desarrollo comunitario, salud, educación, cultura, medio ambiente y desastres naturales

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312