Mopar presenta la edición limitada Jeep Wrangler JPP 20, un auténtico escaparate de Jeep Performance Parts
 

  • El Jeep Wrangler JPP 20 está equipado con un importante número de partes y accesorios todoterreno Jeep Performance Parts (JPP) incluyendo un kit de levantamiento de 2 pulgadas, un winch Warn Rubicon o un paquete de luces LED, entre otras cosas
  • Los técnicos Mopar Custom Shop realizaron un trabajo de instalación artesanal de las partes
  • El Jeep Wrangler es uno de los modelos más accesorizados en todo el mundo y el único vehículo que ha logrado ganar el premio “4x4/SUV of the Year” del SEMA desde su creación en 2010
  • El portafolio de productos JPP incluye más de 200 partes y accesorios con garantía de fábrica, específicamente concebidos y diseñados para el entusiasta del manejo todoterreno
7 de febrero de 2020 , Ciudad de México -  Anticipándose a la apertura al público del Auto Show de Chicago este fin de semana, Mopar presenta una versión personalizada del Jeep® Wrangler JPP 20, un vehículo de producción limitada que se caracteriza por estar equipado con una amplia selección de Jeep Performance Parts (JPP) dirigidas a los aficionados al manejo todoterreno.
 
“El Jeep Wrangler JPP 20 de edición limitada es un vehículo todoterreno para que los entusiastas ‘cubran sus expectativas’”, aseguró Mark Bosanac, Responsable de Servicio, Partes y Atención al Cliente de Mopar en FCA Norteamérica. “Hemos dotado al icónico 4x4 de Jeep con auténticas partes Jeep Performance Parts con garantía de fábrica que han sido específicamente concebidas y diseñadas para superar las condiciones todoterreno más complicadas”.
 
Nuevo Jeep Wrangler JPP 20

 
Basado en el Jeep Wrangler de cuatro puertas, el JPP 20 incorpora una amplia gama de partes y accesorios del portafolio de productos JPP.
 
Además de las puertas tubulares JPP fabricadas en aluminio de alta resistencia, el equipamiento de serie incluye un nuevo kit de espejos. Las puertas tubulares y un techo de malla que protege a los pasajeros del sol proporcionan libertad sin posibilidad de comparación con ningún otro SUV de producción. Los protectores JPP también forman parte del equipamiento estándar, están construidos en acero de alta resistencia y vienen recubiertos por una capa de Durabull (un revestimiento utilizado en las cajas de las pickups) que aporta más protección y resistencia.
 
La defensa de acero JPP delantero y la placa cubre cárter están diseñados para afrontar cualquier circunstancia fuera del camino. Lo suficientemente ancho para proteger las salpicaderas, pero más estrecho que la defensa convencional, está revestido por una capa de pintura en negro y equipa anillos tipo D que facilitan las operaciones de remolque. Completamente impermeable para atravesar agua y superar otras circunstancias adversas, el winch JPP Rubicon incorpora una cuerda sintética Warn Spydura de 100 pies de longitud.
 
El Trailer-tow y Heavy Duty Electrical incluye cuatro interruptores auxiliares, un alternador de 240 amperios de alta capacidad y un receptor para remolque de Clase II con adaptadores de cuatro y de siete clavijas.
 
El Jeep Wrangler JPP 20 estará disponible en color azul (Ocean Blue) o blanco. Entre los elementos de serie exteriores adicionales figuran:
  • Un gráfico de la bandera norteamericana para el cofre
  • Tapa del depósito de combustible y aberturas de las salpicaderas en un tono oscuro
  • Vinil JPP en el panel de la carrocería del lado del pasajero
  • Emblemas JPP grabados en láser sobre aluminio forjado en la salpicadera del lado del conductor y en la estructura de la puerta trasera
 
En la parte posterior del vehículo, el refuerzo de la bisagra de la puerta trasera JPP permite montar una llanta de repuesto de grandes dimensiones. El refuerzo está revestido por una capa de pintura pulverizada de color negro y se ajusta perfectamente en la bisagra de producción con lo que se facilita su instalación. Un kit JPP de luz trasera de freno (CHMSL, por sus siglas en inglés) permite montar la tercera luz de freno en el centro de la llanta de repuesto.
 
El Jeep Wrangler JPP 20 se entrega a sus compradores con un exclusivo kit de manual de propietario, que incluye un folleto personalizado y varios objetos conmemorativos. Además, el propietario dispondrá de un crédito de compra que puede ser canjeado en el concesionario para instalar el siguiente equipamiento:
  • Kit de levantamiento de 2 pulgadas JPP
  • Juego de luces LED todoterreno de 5 y 7 pulgadas que incluyen los soportes de montaje
  • Un juego de rines de los cinco que se ofrecen JPP todoterreno a su disposición más un juego de cuatro neumáticos
 
Dentro de la cabina, los lujosos asientos Kaztkin de piel de la Toscana llevan el logo JPP bordado en la parte delantera del respaldo. Tapetes Mopar para todo tipo de clima vienen de serie y han sido moldeados por inyección y diseñados con profundos canales de desagüe, rígidas paredes laterales y avanzados sistema de depósito que evitan que los líquidos se derramen por el piso. Los tapetes frontales disponen además de un tapón de desagüe patentado que encaja perfectamente en los agujeros abiertos en el piso. Estos agujeros permiten expulsar el agua sin necesidad de retirar los tapetes. Tras la segunda fila de asientos, un kit de carga Mopar proporciona una cubierta de protección para el área de carga y para los respaldos de los asientos.
 
El grupo Technology, de serie, está formado por un tablero de instrumentos de siete pulgadas, sistema Uconnect de cuarta generación con posibilidad de integración de Apple CarPlay y Android Auto a través de su pantalla de 7 pulgadas. Además, un juego de luces LED traseras, el sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Asistencia de Estacionamiento en Reversa también están incluidos como equipo estándar.
 
El comprador de un Jeep Wrangler JPP 20 dispone de una completa variedad de opciones mecánicas disponibles entre las que se incluyen las siguientes:
 
  • Motor de 2 litros y cuatro cilindros Turbo, 270 hp y 205 lb-pie de torque con sistema Start/Stop (ESS) o tecnología Mild-Hybrid eTorque
  • Motor EcoDiesel V-6 de 3 litros, con 260 hp y 442 lb-pie de torque con torque con sistema Start/Stop (ESS)
  • Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, con 285 hp y 260 lb-pie de torque con sistema Start/Stop (ESS) o tecnología Mild-Hybrid eTorque
 
De serie, todas las opciones mecánicas están acopladas a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.
 
Productos JPP de Mopar: diseños de fábrica, calidad auténtica
 
La marca Mopar ha disfrutado de una exitosa década de personalizaciones de vehículos de alto rendimiento y producción limitada entre los años 2010 y 2019. Para seguir aprovechando todo este éxito y el inmenso crecimiento de Jeep, Mopar se ha enfocado en el desarrollo de la marca Jeep Performance Parts y en su portafolio de partes de calidad diseñadas con la mente puesta en los entusiastas del manejo todoterreno.
 
Fruto de la colaboración estrecha entre la marca Jeep y la Oficina de Diseño de Producto de Mopar se han creado más de 200 Jeep Performance Parts y accesorios. Antes de que las piezas hayan salido al mercado, se han dedicado más de 100,000 horas a los procesos de desarrollo, ensayo y validación. Específicamente:
 
  • Cada parte es sometida a un proceso de prueba que equivale a 150,000 millas recorridas tanto en la carretera como fuera de ella
  • Las pruebas térmicas comprenden temperaturas que oscilan entre una mínima de -40° F (-40° C) y una máxima de 203° F (95° C)
  • Para garantizar la seguridad se realiza una exhaustiva serie de pruebas de impacto
  • Los tests contra corrosión y las pruebas de resistencia de las capas protectoras equivalen a 10 años de uso diario
  • Todos los componentes eléctricos han sido examinados para comprobar su compatibilidad
 
Mopar ha recurrido a los más estrictos estándares y datos exclusivos procedentes de fábrica –información no disponible en el mercado de posventa- para integrar, de manera impecable, las partes JPP y accesorios en el Jeep Wrangler y proporcionar una forma, encaje e instalación adecuados y un acabado de primera calidad que toma en cuenta hasta el más mínimo detalle, color, apariencia y línea de cada producto.
 
El Jeep Wrangler es uno de los vehículos más personalizables en el mundo. Más del 90 por ciento de sus propietarios han comprado e incorporado al menos un accesorio en su vehículo.
 
Por diez años consecutivos, desde la creación de los premios SEMA (Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado) en 2010, el Jeep Wrangler ha sido el único vehículo reconocido como “4x4/SUV of the Year”. Los premios SEMA representan la máxima distinción que puede recibir cualquier Fabricante de Equipamiento Original (OEM, por sus siglas en inglés) que participe en el salón y con ellos se reconoce a los vehículos equipados con piezas y accesorios de posventa más destacados.
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Maria Fernanda Barron Bosco
Office: 52 55 5081 7507
Cell: 521 55 6116 3450
Download Video Embed