5 de febrero de 2020 , Auburn Hills, Mich. - El nuevo modelo Fiat 500X Sport 2020 estará en exhibición en el Auto Show de Chicago 2020 que se celebra del 8 al 17 de febrero.
 
El nuevo 500X Sport se basa en su clásico diseño italiano y estilo juvenil y deportivo para ofrecer aún más detalles personalizados además de su avanzado y eficiente motor turboalimentado.
 
“Nuestro Fiat 500X con diseño italiano y divertido de manejar es el único vehículo en su clase que viene con tracción integral de serie y logra 30 millas por galón,” dijo Tim Kuniskis, responsable de las Marcas de Autos para Pasajeros Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA Norteamérica. “Con potencia turbo de serie, el Fiat 500X Sport representa una nueva y refrescante alternativa en uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria.”
 
Exterior
Reforzado con la introducción de un nuevo y exclusivo color exterior en rojo, el “Rovente Red,” el Fiat 500X Sport ofrece una serie de nuevos detalles exteriores, incluyendo nuevos diseños para las fascias frontal y trasera, molduras laterales del color de la carrocería y un emblema “Sport” sobre la salpicadera delantera. Los sistemas de iluminación LED disponibles ofrecen visibilidad mejorada bajo todas las condiciones. Las luces delanteras LED se combinan con faros antiniebla LED, creando una apariencia deportiva distinta. Acentos exteriores de acabado oscuro sobre los espejos retrovisores, manijas de las puertas y el marco sobre la placa de matrícula trasera caracterizan su apariencia. Nuevos rines de aluminio de 18 pulgadas vienen de serie y, por primera vez en cualquier modelo 500X, hay la opción de cambiarlos por rines premium de 19 pulgadas con neumáticos Michelin CrossClimate para toda estación. Puntas cromadas dobles del tubo de escape completan su inconfundible presencia.
 
El Fiat 500X ofrece la mayor selección de colores exteriores entre los vehículos de su clase. Aparte del nuevo y exclusivo color “Rovente Red”, otras opciones de pintura para el 500X Sport incluyen blanco (White), negro (Black), gris (Moda Grey) y azul (Italia Blue). El techo negro es una nueva opción que también se puede combinar para un atractivo exterior personalizado.
 
Interior
El estilo deportivo y aventurero del exterior tiene su continuidad en el interior, el cual resalta por su acabado oscuro para el revestimiento del techo junto con nuevos acabados en las superficies de las puertas y en los biseles de la consola central. El nuevo volante terminado en cuero Techno con costuras rojas hechas a mano y acentos en Alcántara cuenta con paletas de cambio para una selección óptima de marchas y una experiencia enérgica y placentera al conducir.
 
Además, el borde superior de la instrumentación está forrada en Alcántara y porta nuevas gráficas y nuevo acabado en los biseles del tablero de instrumentación, creando así una apariencia nítida y funcional tanto para el conductor como para sus pasajeros. También incluye de serie pedales cubiertos en aluminio y alfombrillas Sport.
 
El interior se completa con nuevos y exclusivos asientos Sport en tela y vinilo con un logo “500” bordado en gris.
 
Motor turboalimentado eficiente
Diseñado y fabricado en Italia, el Fiat 500X Sport 2020 incluye de serie un motor de 1.3 litros turboalimentado con la última variante del sistema exclusivo FCA MultiAir (llamado MultiAir III) con tecnología de accionamiento de las válvulas, sistema de arranque y parada del motor (ESS) y unas impresionantes 210 libras-pie de torque. También viene equipado de serie con una transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral con desconexión automática del eje trasero la cual contribuye a un menor consumo de combustible - hasta 3 millas por galón más que el motor anterior.
 
Así, con un rendimiento de hasta 30 millas por galón en carretera, el Fiat 500X es el único vehículo en su categoría que combina 30 mpg en carretera con tracción integral como equipo de serie.
 
Más de 70 características de seguridad y protección
El Fiat 500X Sport ofrece más de 70 características de seguridad y protección, incluyendo Control de Crucero Adaptativo y Asistencia Frontal al Estacionamiento disponibles para mayor conveniencia y protección.
 
El Control de Crucero Adaptativo se puede activar para que reduzca la velocidad predeterminada cuando el vehículo se acerca a otro vehículo en su carril o cuando otro vehículo entra en su carril. El Control de Crucero Adaptativo regresa a la velocidad predeterminada cuando el vehículo de delante acelera o se mueve a otro carril. También permite guardar una distancia preseleccionada por el conductor con respecto al vehículo que va delante. Con la Asistencia Frontal de Estacionamiento, a bajas velocidades, sensores ultrasónicos en la defensa permiten detectar objetos estacionarios.
 
El Fiat 500X Sport viene equipado con dispositivos tanto de seguridad activa como de seguridad pasiva, incluyendo Monitoreo de Punto Ciego, Detección de Tráfico Trasero Transversal, cámara de reversa ParkView con líneas de guía dinámicas, control de estabilidad (ESC) con protección electrónica contra vuelcos y siete bolsas de aire como equipo de serie. Sensores de estacionamiento traseros de serie, sensores de estacionamiento delanteros opcionales y freno de estacionamiento eléctrico completan el equipamiento de este pequeño crossover.
 
Y para hacer que cualquier viaje sea más placentero, el 500X Sport incluye el Sistema Uconnect 4 con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto como equipo de serie, además de elementos opcionales como navegación satelital, Radio satelital SiriusXM, Sistema de audio premium Beats y climatización automatizada.
 
El modelo 500X Sport 2020 está disponible a un precio MSRP de $26,895, excluyendo cargos de destino.
 
El Fiat 500X Sport estará disponible durante el primer trimestre del 2020 en puntos de venta FIAT y concesionarios selectos Chrysler, Dodge, Jeep® y FIAT. Visite FIATusa.com para localizar su concesionario más cercano.
 
Gama Fiat 500X para el 2020
Aparte del nuevo Fiat 500X Sport, la gama 2020 Fiat 500X  incluye modelos Pop, Trekking y Trekking Plus.
 
Fiat 500X Pop
Comenzando en $24,590, el Fiat 500X Pop incluye el eficiente y económico motor 1.3 litros turboalimentado, tracción integral y el Dynamic Selector System que ofrece tres modos de manejo personalizados (Auto, Sport, Traction+) para un rendimiento óptimo. Su estilo italiano clásico incluye ruedas de 17 pulgadas en aluminio plateado, faros delanteros de tipo proyector y nuevas luces de circulación diurna y faros traseros LED, más espejos retrovisores externos eléctricos con calefacción y luces intermitentes integradas. Por dentro, el volante y mando de transmisión están forrados en imitación de cuero y le dan un toque de apariencia premium.
 
Para el 2020, el Fiat 500X Pop recibe el sistema Uconnect junto con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento adicional de seguridad y tecnología incluye sistema de seguridad, control de velocidad, arranque remoto y cámara de reversa ParkView.
 
Fiat 500X Trekking
Comenzando en $25,995, el Fiat 500X Trekking parte del modelo Pop y añade una resistente fascia frontal con parrilla negra de borde metalizado, así como una fascia trasera con apariencia metalizada. Vidrio con tinte oscuro para protección solar, manijas de puertas metalizadas y ruedas de 17 pulgadas en aluminio plateado contribuyen a su apariencia audaz mientras que los faros delanteros LED y faros delanteros antiniebla ofrecen mayor visibilidad.
 
El interior del modelo Trekking incluye asientos premium de tela acolchada, puertas interiores con acentos en imitación a cuero y panel protector de carga ajustable a múltiples posiciones. Una pantalla a colores TFT de 3.5 pulgadas provee fácil navegación para localizar información y controles.
 
Clientes del Trekking también disfrutan de una suscripción gratis por período de 12 meses al radio satelital SiriusXM.
 
 
Fiat 500X Trekking Plus
Comenzando a partir de $29,495, el Trekking Plus añade estilo y contenido premium, incluyendo ruedas de 17 pulgadas en aluminio negro mate, moldura cromada rodeando las ventanas laterales, faros delanteros LED y faros antiniebla LED que proporcionan una capacidad de iluminación óptima bajo cualquier condición con visibilidad y seguridad elevada.
 
El interior refinado incluye asientos eléctricos de cuero con calefacción, ajustables en 8 modos y con apoyo lumbar ajustable en 4 modos de confort realzado. La consola central y acentos en el interior de las puertas llevan un acabado semi-mate.
 
Tecnología adicional incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros ParkSense, control automático de temperatura de dos zonas y deshielo automático del parabrisas. El espejo retrovisor interior electrocrómico se ajusta automáticamente para conducir de día o al anochecer.
 
Los modelos Trekking Plus reciben el sistema de infoentretenimiento Uconnect 4 con pantalla táctil de 7 pulgadas y radio con navegación con sistema de sonido de 8 bocinas.
 

Acerca de la marca FIAT
La marca FIAT celebra su 120 aniversario. Durante más de un siglo, algunas cosas no han cambiado. Diseño italiano llamativo y el máximo placer al manejar vienen incluidos con cada FIAT.
 
FIAT es la única marca en la industria que ofrece como equipo de serie trenes motrices turboalimentados que producen, por lo menos, 30 millas por galón en toda su gama de modelos. La gama completamente turbo incluye el crossover compacto de tracción integral Fiat 500X y el Fiat 124 Spider descapotable. FIAT es parte de las marcas ofrecida por la empresa global Fiat Chrysler Automobiles. Para más información sobre FCA (NYSE: FCAU/ MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.  

Siga las noticias de FIAT y FCA en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol