Nuevo Jeep® Gladiator Mojave 2020: la pickup mediana todoterreno de alto rendimiento

Primer vehículo 4x4 Jeep Desert Rated
  • Los vehículos Desert Rated de Jeep® representan lo último en capacidad todoterreno a alta velocidad y rendimiento extremo en entornos de desierto y terrenos arenosos
  • El nuevo Gladiator Mojave es el primer vehículo Jeep en obtener el recién acuñado emblema Desert Rated
6 de febrero de 2020 , CHICAGO -  La marca Jeep® abre nuevos caminos para la práctica todoterreno con el Gladiator Mojave, el primer vehículo de la marca en ser catalogado como Desert Rated. Los vehículos Jeep Desert Rated representan lo último en manejo todoterreno a alta velocidad y en rendimiento extremo sobre arena o en entornos desérticos.

“La capacidad 4x4 ha sido siempre el pilar de la marca Jeep; el nuevo Gladiator Mojave es una extensión natural de nuestro legendario liderazgo en capacidades Trail Rated 4x4,” señaló Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica. “El Jeep Gladiator ya es la pickup mediana más capaz en todo el planeta y, con la incorporación a la familia de la nueva versión Mojave, proporcionamos a nuestros clientes más fieles un nuevo nivel de eficacia todoterreno que les permitirá dominar el desierto y los terrenos arenosos a alta velocidad.”

Las versiones Gladiator Mojave llegarán a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2020.

La legendaria capacidad todoterreno 4x4 evoluciona hacia el dominio de complicados entornos desérticos
La capacidad del nuevo Gladiator Mojave para superar el sinuoso y escabroso desierto es una evolución natural de los casi 80 años de historia de liderazgo de capacidad 4x4 de la marca Jeep.

Los modelos Jeep Gladiator Mojave simbolizan las capacidades todoterreno a alta velocidad y el rendimiento extremo sobre suelos arenosos, gracias a los famosos sistemas 4x4 de la marca que, en este modelo, refuerzan su desempeño gracias a mejoras significativas en el equipo de suspensión y a un extensivo proceso de pruebas sobre arena y terreno desértico dirigido a lograr los mayores niveles de resistencia y protección en un entorno tan exigente. De este modo, el Gladiator Mojave está equipado con una nueva amortiguación interna FOX tipo baipás de 2.5 pulgadas con depósitos externos, especialmente calibrada para trabajar en arena, unos exclusivos topes hidráulicos de rebote FOX para la suspensión delantera, un chasis reforzado, un kit de levantamiento de la suspensión delantera de 1 pulgada con placa protectora de plata, ejes más solidos con cubiertas de la dirección en hierro fundido, asientos delanteros deportivos con bolsters superiores, y neumáticos Falken Wildpeak de 33 pulgadas para todo tipo de terreno. Todos estos elementos de serie permiten al Gladiator Mojave convertirse en el primer vehículo Jeep Desert Rated de la historia.

Las bases: Capacidad 4x4 de Jeep
El punto de partida del Mojave, para lograr un nuevo nivel de capacidades todoterreno, es el reconocido sistema 4x4 Command-Trac con caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reductora de 2.72:1, junto a la tercera generación de ejes solidos Dana 44, delanteros y traseros, con una relación entre ejes de 4.10:1 y el bloqueo electrónico del diferencial trasero de serie. El sistema Jeep Command Trac 4x4 se utiliza para conseguir mayores velocidades de operación en marchas cortas (4LO), necesarias para escalar dunas de arena o superar otros retos en el duro desierto.

Ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 grados y de salida de 25.5 grados y una distancia al suelo de 11.6 pulgadas, cifras líderes en su clase, refuerzan todavía más las capacidades todoterreno del Mojave.

Otros elementos destacados del Gladiator Mojave son los rieles laterales especiales Jeep Performance Parts aptos para transitar sobre arena, una placa de plata en la parte delantera para mayor protección sobre terreno desértico, la mejor articulación de su clase, y hasta 1,200 libras de capacidad de carga y 6,000 libras de capacidad de remolque.

Suspensión más resistente y amortiguadores de alto rendimiento
Para lograr el primer distintivo Desert Rated, los ingenieros de Jeep han equipado al Gladiator Mojave con amortiguadores internos FOX tipo baipás de 2.5 pulgadas con la intención de maximizar el control, el confort de marcha y la resistencia a los rebotes en trayectos a alta velocidad sobre arena. Los amortiguadores FOX contienen ductos internos que permiten al fluido envolver el pistón a través de puertos regulados mientras acompaña al viaje de la suspensión. El resultado es un recorrido predecible en condiciones de manejo todoterreno normales con la capacidad de duplicar su fuerza amortiguadora en un uso extremo.

Los depósitos externos, delanteros y traseros, mantienen el líquido refrigerado y evitan el desvanecimiento de la amortiguación en largas distancias y bajo el clima caluroso del desierto a altas velocidades.

Los primeros topes de rebote hidráulicos de la industria actúan como un segundo par de amortiguadores y proporcionan fuerza adicional cuando la suspensión alcanza la máxima compresión con el objetivo de suavizar los impactos contra el suelo y evitar “tocar fondo” en terreno inclinado a gran velocidad. Combinan tecnología probada en competencia con nuevos y vanguardistas elementos que, en conjunto, mejoran el rendimiento de la amortiguación y controlan cómo se hace “tope” en las últimas pulgadas del recorrido de la suspensión. En resumen, los amortiguadores FOX y los topes hidráulicos proporcionan a los conductores confianza y capacidad mediante el control de rebote de la suspensión sobre el duro terreno desértico a alta velocidad, a la vez que un viaje cómodo sobre superficies onduladas con pedazos de piedra o sobre pavimento roto en carreteras secundarias.

Un incremento de media pulgada en el ancho de ejes del Mojave proporciona estabilidad adicional y permite alojar amortiguadores más voluminosos. Los ingenieros de Jeep también reforzaron tanto el chasis como los ejes para superar los duros terrenos desérticos a altas velocidades.

Asimismo, el Jeep Gladiator Mojave cuenta con un kit de elevación de 1 pulgada para un mayor recorrido de la suspensión, con una placa protectora delantera de plata y neumáticos Falken Wildpeak todoterreno de 33 pulgadas o también unos neumáticos Falken Wildpeak para lodo opcionales.

Estos refuerzos al esquema de suspensión del Gladiator Mojave permiten mejor control de la marcha y mayor confianza a cualquier velocidad sobre arena o terreno desértico, mientras que el modo Off-Road Plus permite a los conductores llevar al Gladiator a un nivel superior en lo que a capacidades de tracción se refiere. Con el simple toque de un botón, los pilotos pueden ajustar el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo a altas velocidades sobre arena y para “arrastrarse sobre rocas a bajas velocidades. El modo de manejo Off-Road Plus del Mojave también contará, por primera vez en un modelo Jeep, con la opción de bloqueo del eje trasero a alta velocidad y en marchas largas (4H). (Esta función hará su debut más adelante).

Reconocido motor
El motor V6 Pentastar de 3.6 litros que impulsa al Jeep Gladiator Mojave rinde 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de troque y cuenta con tecnología ESS (Electronic Start/Stop) de serie. Ha sido fabricado con la intención de proporcionar una amplia banda de torque y, en especial, de mejorar la entrega en la parte baja del mismo, un atributo esencial para la práctica del todoterreno extremo. Una transmisión manual de seis velocidades viene de serie con el motor V-6 Pentastar de 3.6 litros, con la opción de sustituirla por una transmisión automática de 8 velocidades.

El Jeep Gladiator 2020 se beneficia del popular torque a bajas revoluciones del V-6, muy necesario cuando se transita por pistas todoterreno o bajo condiciones muy exigentes, como transportando cargas o arrastrando un remolque.

Con la transmisión manual de seis velocidades, el Gladiator Mojave cuenta con una impresionante relación de arrastre (crawl ratio) de 57.3:1, y con la automática de ocho, de 52.6:1. Ambas cifras permiten superar la cima de una duna o escalar cualquier obstáculo en el camino de manera relativamente sencilla.

El Mojave, por dentro y por fuera
Dentro de la cabina, el Gladiator Mojave está equipado con asientos frontales más agresivos con bolsters integrados para sujetar a los ocupantes de manera cómoda. Los asientos mejorados están disponibles en cuero o tela con costuras en color naranja y logos Mojave bordados.

Jeep pone a disposición del comprador de un Mojave dos tonalidades interiores – negro (Black) y gris acero (Steel Gray) – así como un volante en cuero inspirado en el mundo de la competición adornado con costuras y con un aro más grande para lograr un agarre extra y confort ergonómico.

Con un kit de suspensión frontal de 1 pulgada que le confiere una apariencia más destacada y elevada, el Gladiator Mojave está adornado con un emblema para el capó con toma de aire, exclusivos distintivos exteriores, ganchos de remolque naranja, rines de 17x7.5 pulgadas y rieles laterales especiales para arena.

La cámara de visión delantera (una opción únicamente disponible en el Rubicon, hasta ahora) permite visualizar con facilidad cualquier tipo de obstáculo sobre el terreno.

Jeep Desert Rated
El nuevo emblema Desert Rated es el primero de su tipo en Jeep y es una extensión natural de la legendaria denominación Trail Rated®. Los vehículos Desert Rated representan lo último de la gama Jeep en rendimiento a altas velocidades, capacidad todoterreno y desempeño en el desierto y sobre terrenos arenosos.

Cada vehículo todoterreno Jeep certificado Desert Rated ha sido desarrollado para superar una serie de extenuantes pruebas en cinco categorías: Control de marcha y estabilidad, Tracción, Distancia al suelo, Maniobrabilidad y Destreza en el desierto.
  • Control de marcha y estabilidad
    Con una innovadora suspensión calibrada para el desierto, el Gladiator Mojave supera el terreno arenoso sin comprometer ni el control de marcha ni el confort.
  • Tracción
    Con una entrega y gestión estratégicas de la fuerza, el Gladiator Mojave conquista superficies imprevisibles tales como arena, piedras y polvo suelto con total confianza.
  • Distancia al suelo
    La amplitud se maximiza con una suspensión optimizada y permiten al Gladiator Mojave superar dunas, “volar” sobre terreno irregular y superar cualquier otra dificultad que el desierto pueda ofrecer.
  • Maniobrabilidad
    Un manejo ágil y receptivo permite al Gladiator Mojave convertirse en una extensión del conductor cuando se navega a toda velocidad en el desierto y se superan ángulos extremos.
  • Destreza en el desierto
    Ha sido examinado y verificado para soportar el calor extremo, la gruesa arena, la grava suelta y el invasivo polvo que suelen acompañar a los inclementes entornos desérticos.
Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de más de 75 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza.

La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Renegade y Wrangler. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diésel. Jeep es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de Jeep y FCA en Español vía:

Ariel Gavilan