19 de noviembre de 2019 , Ciudad de México - MotorTrend ha nombrado a la Ram Heavy Duty 2020 Truck of the Year®. De acuerdo con las votaciones de los editores de la citada publicación, la victoria de Ram Heavy Duty es la segunda para la marca, ya que con Ram 1500, ganó el título Truck of the Year 2019 el año pasado.

Desde que Ram se convirtió en una marca independiente hace una década, ha capturado el título de Camión del Año de MotorTrend cinco veces: 2010, 2013, 2014, 2019 y 2020.

El premio ‘Del Año’ de MotorTrend, reconoce los mejores vehículos que representan un valor excepcional, superioridad en sus clases e impacto en la escena automotriz. Este galardón es uno de los premios más codiciados de la industria automotriz y representa el máximo reconocimiento de un segmento extremadamente competitivo.
 
“La nueva Ram Heavy Duty hace una declaración poderosa sobre nuestra compañía y sobre la marca Ram", dijo Reid Bigland, Director de la marca Ram. "En una industria de camiones extremadamente competitiva, ganar el título de Camión del Año de MotorTrend por años consecutivos, reafirma el hecho de que hoy tenemos los mejores camiones de servicio ligero y pesado en el camino".
 
El programa ‘Del Año’ de MotorTrend está abierto a cualquier vehículo 2020 completamente nuevo o mejorado sustancialmente. En lugar de ser comparados entre sí, los vehículos rivales se someten primero a estrictas pruebas de rendimiento para evaluar todos los aspectos de cada vehículo. Posteriormente, se evalúa a todos los competidores en tres secciones separadas en un centro de pruebas automotrices profesional antes de seleccionar a los finalistas.
 
"Ram Heavy Duty es el Camión del Año 2020 de MotorTrend porque ofrece rendimiento, capacidad y estilo inigualables para el segmento de camiones ultracompetitivos", dijo el Editor en Jefe de MotorTrend, Edward Loh. “Diseñados para el trabajo así como para uso personal, Ram 2500 y 3500 recompensan a los verdaderos camioneros con trenes de fuerza imperturbables, interiores suntuosos y de alta tecnología, así como una extensa lista de equipamiento funcional. Felicitaciones a Ram por las victorias consecutivas del Camión del Año ”.
 
Después de que concluyen las semanas de pruebas, los jueces determinan qué vehículos recibirán títulos ‘Del Año’. Los participantes son evaluados bajo estos seis criterios:
 
  • Diseño.
  • Excelencia en ingeniería.
  • Eficiencia.
  • Seguridad.
  • Valor.
  • Desempeño.
 
Se presentará un informe completo sobre las pruebas exhaustivas de MotorTrend en MotorTrend.com y en la edición de enero de 2020 de MotorTrend.
 
Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico
Facebook: https://www.facebook.com/FCAMexico
Sitio Corporativo: http://www.fcamexico.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/fcamexicomx