Dodge anuncia los precios para la línea Dodge Charger 2020, incluido el nuevo Charger SRT Hellcat Widebody

• El Charger SRT Hellcat Widebody, el sedán de producción más rápido y potente del mundo con un tiempo de 3.6 s en el 0 a 60 mph y de 10.96 s en el cuarto de milla y una velocidad máxima de 196 mph, tiene un precio sugerido por el fabricante (MSRP) de $69,645 en Estados Unidos
    • La edición especial y de producción limitada Daytona 50th Anniversary Edition, con 717 hp, disponible únicamente en el Charger SRT Hellcat Widebody, comienza en $74,140 de MSRP en Estados Unidos
  • El Charger Scat Pack Widebody, el Charger Scat Pack de producción más rápido y con mayor desempeño jamás ofrecido, con un 0 a 60 en 4.3 s y un cuarto de milla en 12.4 s, arranca en $45,995 en Estados Unidos
  • El Charger Scat Pack sigue ofreciendo la mejor relación caballo de fuerza por dólar con un precio sugerido inicial de $39,995 en Estados Unidos
  • El Charger R/T, el único V-8 en su clase, cuenta con un precio MSRP de $36,395 en Estados Unidos
  • El Charger SXT AWD comienza en $33,595 en Estados Unidos y ofrece el sistema de tracción integral más avanzado tecnológicamente de su categoría con eje delantero desconectable
  • El Charger GT RWD, impulsado por el premiado motor V-6 Pentastar acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades tiene un precio de salida de $31,895 en Estados Unidos
  • El SXT RWD, el modelo base de la familia Charger 2020, empieza en $29,895 en Estados Unidos
27 de septiembre de 2019 , Auburn Hills, Mich. -  Dodge//SRT sigue pisando a fondo el acelerador con la publicación de todos los precios de los modelos Charger 2020 en los Estados Unidos. El modelo base, el SXT RWD empieza en $29, 895 (excluyendo gastos de destino) mientras que la gran novedad de la familia para 2020, el Charger SRT Hellcat Wideboy, el sedan de producción más rápido y potente del mundo, tiene un precio inicial de $69,645.

“Con 707 caballos de fuerza, un tiempo de 0-60 de 3.6 segundos, .96 g en la plataforma de deslizamiento y un precio inicial sugerido de menos de $ 70k, el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020 es un unicornio en el segmento de los sedanes deportivos,” aseguró Tim Kuniskis, responsable Global de Alfa Romeo y responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge SRT Chrysler y Fiat, de FCA Norteámerica. “En ningún otro sitio que no sea Dodge se puede encontrar sedanes con la potencia y el desempeño por dólar gastado como los de la línea Charger.”

La línea Dodge Charger tiene seis modelos distintos que ofrecen una gama de opciones de rendimiento y tren motriz para cada cliente moderno de muscle car. La gama abarca desde la eficiente potencia V-6 del modelo de rendimiento Charger GT RWD y la capacidad de tracción total del SXT AWD hasta el rendimiento incomparable del Charger SRT Hellcat Widebody de 707 caballos de fuerza y de la edición especial Daytona 50th Anniversary Edition, con 717 caballos.

Versión / Acabado Precio MSRP en USA
Charger SXT RWD $29,895
Charger GT RWD $31,895
Charger SXT AWD $33,595
Charger R/T $36,395
Charger Scat Pack $39,995
Charger Scat Pack Widebody $45,995
Charger SRT Hellcat Widebody $69,645
Daytona 50th Anniversary Edition $74,140

(Todos los precios excluyen un gasto de destino de $1,495)

El Dodge Charger, el único muscle car de cuatro puertas en América, en camino a liderar el segmento de autos grandes en Estados Unidos por tres años consecutivos en el 2019. Los concesionarios comenzarán a aceptar pedidos del Dodge Charger 2020 en otoño de 2019, mientras que los nuevos vehículos comenzarán a llegar a los puntos de venta Dodge//SRT a comienzos de 2020.

Charger SRT Hellcat
El 2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody mantiene su reinado como el sedan de producción en serie más potente y rápido del mundo gracias al afamado motor HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que rinde 707 caballos y 650 lb-pie de torque. Con este motor, es capaz de pasar de 0 a 60 mph en 3.6 s, de recorrer el cuarto de milla en 10.96 s y de alcanzar una velocidad máxima de 196 mph.

Como novedades en 2020, el nuevo exterior Widebody viene de serie en el modelo Charger SRT Hellcat. Gracias a unas amplias salpicaderas obtiene 3.5 pulgadas de anchura que permiten incrementar el espacio para acomodar unos nuevos rines forjados de 20x11 pulgadas en Negro Carbón y unos neumáticos Pirelli 305/35ZR20 con mayor agarre. Esta combinación, junto a un nuevo sistema de suspensión de competición con amortiguación Bilstein adaptativa calibrada por SRT y tres modos de funcionamiento, proporcionan más agarre y un rendimiento mejorado en cualquier situación, convirtiendo a este sedán en el Charger SRT Hellcat más rápido y con mejor manejo jamás fabricado.

Por primera vez, el Charger SRT Hellcat Widebody cuenta, de serie, con dirección eléctrica asistida que proporciona un sobresaliente tacto de la dirección, haciendo más sencilla la maniobrabilidad a bajas velocidades. El volante también puede ser ajustado a través de las SRT Performance Pages para optimizar la dirección y adaptarla a diferentes situaciones.

La fascia frontal del Charger SRT Hellcat Widebody cuenta con un nuevo diseño con parrilla tipo mail slot, que proporciona una entrada de aire frío directa al radiador para mantener una temperatura operativa ideal incluso en las condiciones más calurosas.

Otras novedades del modelo 2020 son dos juegos de rines ocpionales, nuevos emblemas para el panel de instrumentos y un paquete interior opcional de carbono y gamuza (Carbon & Suede Interior Package).

Daytona 50th Anniversary Edition
El Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary está impulsado por el citado motor Hellcat, un HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que, en esta edición especial, rinde 717 caballos de potencia y 650 lb-pie de torque. Un calibrado diferente permite incrementar la potencia del Hellcat convencional en 10 caballos hasta alcanzar la cifra de 717 caballos a 6,100 rpm.

Rindiendo homenaje al Charger Daytona de 1969, el Daytona 50th Anniversary Edition, tendrá una producción limitada a 501 unidades, replicando el número exacto de unidades fabricadas del mítico Daytona original. Como elementos destacados, incorpora una exclusiva puerta trasera “Daytona” y un distintivo que recorre la parte trasera con un spoiler a juego. Estará disponible en cuatro colores exteriores: Pitch Black, Triple Nickel, White Knuckle y B5 Blue, siendo este último exclusivo de esta edición

Charger Scat Pack Widebody
Para continuar con el éxito obtenido con el lanzamiento del primer modelo Scat Pack en 2014 y con la introducción del Challenger R/T Scat Pack Widebody en 2019, Dodge incorpora ahora el paquete Widebody al Charger Scat Pack 2020.

El Charger Scat Pack Widebody está impulsado por el motor V-8 HEMI de 392 pulgadas cúbicas y 485 caballos de fuerza (la mayor cifra de su clase) acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.

Las salpicaderas incrementan la anchura de la carrocería en 3.5 pulgadas proporcionando espacio para unos rines “Devil’s Rim” de 20x11 pulgadas y diseño de cinco ranuras y unos neumáticos Pirelli 305/35ZR20 con mayor adherencia.
Cuenta con una amortiguación adaptativa Bilstein con tres modos calibrada de manera especial, dirección asistida electrónicamente con ajuste seleccionable, rines y neumáticos más anchos para lograr niveles sin precedentes de agarre lateral, aceleración y frenado, proporcionando el mejor rendimiento en carretera y en circuito jamás logrado.

Las mejoras en la suspensión incorporadas al Charger Scat Pack Widebody 2020 incluyen:
  • Muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores modificados
  • Muelles delanteros un 27% más rígidos
  • Barra estabilizadora trasera que pasa de 19 mm a 22 mm
  • Amortiguadores recalibrados para que sean compatibles con los ajustes realizados al sistema de suspensión
El Charger Scat Pack Widebody se edifica sobre los atributos del Scat Pack convencional, mejorando su rendimiento en calle, pista y circuito de carreras. Así, pasa de 0 a 60 mph en 4.3 s, efectúa el cuarto de milla en 12.4 s a una velocidad máxima de 111 mph, permite aceleraciones laterales de hasta .98 g, frena de 60 a 0 mph en 107 pies y realiza la vuelta a un circuito de carreras de 2.1 millas 1.3 segundos más rápido que el Scat Pack convencional, lo que corresponde a reducir hasta 8 veces el equivalente a su tamaño en una vuelta.

Charger Scat Pack
El Dodge Charger R/T Scat Pack 2019 proporciona la mejor relación “músculo por dólar”. Impulsado por un motor V8 aspirado 392 HEMI de 485 caballos y 475 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite, tiene un precio de salida inferior a los $40,000.

Como novedad, el modelo 2020 actualiza el paquete Dynamics con un nuevo volante de fondo plano de cuero, que se añade al equipamiento de este paquete, que incluye frenos frontales Brembo negros con pinzas de seis pistones y rines en color negro de bajo brillo de 20x9.5 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones de medidas 275/40ZR20,

Otras novedades para el Scat Pack 2020 incluyen nuevos distintivos en el panel de instrumentos un paquete Interior Carbon & Suede, un interior color caramelo tapizado en Nappa y Alcantara y diferentes opciones de rines.

Charger R/T
El Dodge Charger R/T 2020 está animado por el icónico HEMI V-8 de 5.7 litros que entrega 370 caballos y 395 libras pie de torque y está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite. Sigue siendo el único V-8 de su clase.

Para 2020, el Charger R/T exhibe unos rines de carbón satén de serie de 20x8 pulgadas y unos nuevos emblemas en las salpicaderas con una moderna interpretación de la icónica grafía “HEMI”. También recibe una actualización del grupo Performance Handling, con un volante de fondo plano y rines forjados Black Noise de 20x9 pulgadas que se añaden a los elementos ya existentes como frenos Brembo negros con pinzas de cuatro pistones, suspensión de alto rendimiento y neumáticos deportivos para todas las estaciones de medidas 245/45ZR20.

Otras opciones novedosas a disposición del comprador de un Charger R/T 2020 son un actualizado paquete Blacktop con rines Black Noise, y un interior color caramelo tapizado en Nappa y Alcantara y otras opciones que se incluyen dentro del grupo Plus.

Charger SXT AWD
El Dodge Charger SXT AWD 2020 está impulsado por el premiado motor V6 Pentastar de 300 caballos y 264 lb-pie de torque. Junto a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite, entrega un consumo de combustible de 27 mpg en autopista. Su sistema de tracción integral es el más avanzado del segmento gracias a una caja de transferencia activa y un sistema de desconexión del eje delantero. Ambos elementos contribuyen a una mejora real de la economía de combustible.

Como novedad para 2020, el Charger SXT AWD cuenta, de serie, con nuevos rines en color carbono satén de 19x7.5 pulgadas y, en opción, con rines Black top.

Charger GT
El Dodge Charger GT RWD 2020 esta impulsado por el premiado motor V6 Pentastar de 300 caballos y 264 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.

Este modelo exhibe una imagen y una naturaleza deportiva gracias a elementos de serie como el capó, la fascia, los faldones laterales, el spoiler trasero y los asientos. Las mejoras al chasis incluyen suspensión deportiva de serie, eje trasero de relación 3.07, dirección recalibrada, levas en el volante, y la incorporación de las Dodge Performance Pages con la nueva pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas.

Para 2020, el Charger GT recibe nuevos rines de serie carbono satén de 20x8 pulgadas y una completa actualización del opcional grupo Performance Handling, con volante de fondo plano y rines forjados Black Noise de 20x9 pulgadas que se añaden a los elementos ya existentes como frenos Brembo negros con pinzas de cuatro pistones, suspensión de alto rendimiento y neumáticos deportivos para todas las estaciones de medidas 245/45ZR20.

Entre el resto de nuevas opciones a disposición del comprador se encuentran un renovado paquete Blacktop con rines Black Noise, y un interior color caramelo tapizado en Nappa y Alcantara dentro del grupo Plus.

Charger SXT
El potente, espacioso y robusto Dodge Charger SXT está impulsado por el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, 292 caballos y 260 lb-pie de torque que trabaja en conjunción con una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite. Este modelo rinde 30 mpg en autopista.

Para 2020, el Charger SXT incluye de serie cámara trasera ParkView, sistema de asistencia al estacionamiento ParkSense, Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, y arranque remoto del vehículo con acceso sin llave Enter´n Go.

Colores exteriores del Charger 2019
Los colores exteriores disponibles en la familia Dodge Charger 2020 son 12:
  • F8 Green
  • Frostbite (nuevo - disponibilidad tardía)
  • Go Mango
  • Granite Crystal
  • Hellraisin (nuevo - disponibilidad tardía)
  • IndiGo Blue
  • Octane Red
  • Pitch Black
  • Sinamon Stick (nuevo - disponibilidad tardía)
  • TorRed
  • Triple Nickel
  • White Knuckle
Acerca de Dodge //SRT
Dodge // SRT ofrece una línea completa de vehículos de alto rendimiento que se destacan en sus propios segmentos. Dodge es la marca de rendimiento de los Estados Unidos y SRT se posiciona como el mejor halo de rendimiento de la marca Dodge, creando juntos una marca de rendimiento completa y equilibrada con una visión y una voz.

Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge, quienes fundaron la marca en 1914. Su influencia continúa en la actualidad. Para 2020, Dodge literalmente amplía su línea de modelos Charger de alto rendimiento, agregando un exterior de cuerpo ancho al único muscle car de cuatro puertas de Estados Unidos. Impulsado por el motor HEMI® Hellcat V-8 de 6.2 litros sobrealimentado de 707 caballos de fuerza, el Dodge Charger SRT Hellcat 2020 mantiene su reinado como el sedan de producción más potente y rápido del mundo, superado solo por la edición limitada del Dodge Charger SRT Hellcat Daytona 50th Anniversary Edition con 717 caballos de fuerza.

La línea 2020 Dodge también presenta el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2020. Poseído por el Demon, su motor de alto rendimiento HEMI® sobrealimentado de 797 caballos de fuerza lo convierte en el muscle car más potente, rápido y rápido, alcanzando 0-60 millas por hora (mph) en 3.4 segundos, y el auto de producción GT más rápido con un Tiempo transcurrido de ¼ de milla (ET) de 10.8 segundos a 131 mph. También alcanza una nueva velocidad máxima de 203 mph.

Uniéndose al Challenger SRT Hellcat Redeye se encuentra el Dodge Challenger SRT Hellcat 2020, con su motor sobrealimentado de 717 caballos de fuerza, el Challenger R / T Scat Pack Widebody y el 2020 Challenger R / T Scat Pack 1320, orientado al arrastre y legal en la calle, es un lienzo en blanco para el serio corredor de arrastre de base con tecnología exclusiva de tira de arrastre del icónico Dodge Challenger SRT Demon. El Dodge Durango SRT 2020, el SUV de tres filas estadounidense más rápido, más potente y más capaz con una clasificación de remolque de 8,700 lbs., el mejor en su clase, completa la línea de rendimiento de la marca. Estos modelos de rendimiento se unen a una línea de la marca 2020 que incluye Durango, Grand Caravan, Journey, Charger y Challenger, una sala de exposición que ofrece rendimiento a cualquier precio.

Ariel Gavilan