Fiat Concept Centoventi gana el Red Dot Design Award 2019

• Red Dot Design Award es uno de los premios de diseño industrial de mayor prestigio en el mundo
  • La ceremonia del Red Dot Design Award 2019 se celebró en Marina Bay, Singapur
  • Fiat Concept Centoventi ganó en la categoría Design Concept
  • Fiat Concept Centoventi aborda el tema de la movilidad eléctrica con un modelo de negocio innovador
25 de septiembre de 2019 , Ciudad de México -  El revolucionario Fiat Concept Centoventi, la visión de Fiat para democratizar la movilidad eléctrica del futuro, gana el Red Dot Design Award 2019, uno de los premios de diseño industrial más prestigiosos del mundo, en la categoría Design Concept. Este codiciado premio fue asignado por un jurado internacional de 21 de los mejores académicos y profesionales del diseño del mundo.

Olivier François, Presidente de la Marca Fiat Global, comentó: "Estoy extremadamente orgulloso de haber recibido el Red Dot Design Award. De hecho, este prestigioso reconocimiento refleja la excepcional innovación y la importancia del Fiat Concept Centoventi, con aplicaciones revolucionarias para la industria automotriz, y es otro regalo de cumpleaños para conmemorar el 120 aniversario de la marca Fiat ". François continuó: "Fiat Concept Centoventi expresa la visión de Fiat de la movilidad eléctrica ‘democrática’, no limitada al contexto urbano, y encarna la creencia de Fiat de que ‘menos es más’. De hecho, Fiat Concept Centoventi transforma ‘menos en más’: menos voluminoso, menos costoso y menos sobrecargado, pero también más personalizable y más ecológico; en una palabra, más Fiat ".

Con un enfoque poco convencional, el Fiat Concept Centoventi aborda el tema de la movilidad eléctrica con un modelo de negocio innovador: el Fiat Concept Centoventi es básico y completamente personalizable, en cualquier momento y en todos los detalles. Los accesorios interiores intercambiables pueden instalarse en modo plug and play, desde el cuadro de instrumentos hasta los compartimentos de almacenamiento; desde los asientos hasta los sistemas de retención infantil, por el propio cliente. El exterior es envolvente, las fascias se pueden personalizar y hay varios tipos de techo disponibles; para que el automóvil pueda ‘vestirse’ de manera diferente y adaptarse a la personalidad de los clientes. Además, la gama de Fiat Concept Centoventi también es modular. Gracias a la innovadora arquitectura de la batería, el rango puede variar para satisfacer necesidades específicas, desde 100 hasta 500 km. Esto hace que el Fiat Concept Centoventi sea perfecto para desplazamientos urbanos, un fin de semana a la orilla del mar o aventuras en la montaña