Alfa Romeo Racing suma puntos en el Gran Premio de Singapur

• “Terminar con un punto en una auténtica ‘montaña rusa’ de este tipo de carrera es positivo, pero hay un poco de arrepentimiento por cómo se desarrolló la noche”., señaló Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG
  • Kimi Räikkönen: “El incidente con Daniil Kvyat terminó mi carrera pero no iba a ningún lado de todos modos”
  • Antonio Giovinazzi: “Estoy feliz de traer a casa un punto para mí y para el equipo, pero todavía tengo la sensación de que podríamos haber terminado más arriba”
23 de septiembre de 2019 , Ciudad de México -  El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Gran Premio de Singapur, en donde el equipo Alfa Romeo Racing volvió a demostrar buenos resultados y más puntos para el campeonato.

El circuito callejero ubicado en Marina Bay, tiene una longitud de 5.063 km, 23 curvas y fue inaugurado en 2008.

Condiciones del clima durante el Gran Premio.
Temperatura: Nublado y húmedo, 30.2-29.5 °C.
Temperatura en la pista: 37.2-34.2 °C.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG: "Terminar con un punto en una auténtica ‘montaña rusa’ de este tipo de carrera es positivo, pero hay un poco de arrepentimiento por cómo se desarrolló la noche. Antonio corrió una carrera excelente, sin hacer nada mal, y el Safety Car salió solo unas vueltas antes, podríamos haber estado hablando de un resultado increíble para él. Antonio logró rescatar un punto a pesar de tener un auto dañado, pero la sensación de ‘qué pasaría si’ permanece. Kimi también habría corrido una carrera muy sólida, subiendo lugares desde su posición de partida y buscando puntos. Lamentablemente, fue atrapado en un accidente con Kvyat cuando luchaba con llantas degradadas y su carrera terminó. Al final, un punto es un punto, pero apuntaremos a más en Sochi la próxima semana ".

Kimi Räikkönen (auto número 7):
Alfa Romeo Racing C38 (Chassis 06/Ferrari)
Resultado: Sin finalizar
Vuelta más rápida: 1:36.217.11
Llantas: Medias (15 vueltas) – Duras (34 vueltas)

"No era exactamente el final de la carrera que esperaba, pero es lo que es. Mis llantas se estaban degradando y, aunque pude mantenerme en posición después del primer reinicio, en el segundo los neumáticos estaban demasiado fríos y perdí tres posiciones y desde entonces estaba luchando. El incidente con Daniil Kvyat terminó mi carrera pero no iba a ningún lado de todos modos. Cuando miré a la recta él estaba bastante atrás, pero cuando estaba girando lo vi en la esquina de mi ojo y fue demasiado tarde para reaccionar. Alcanzé a ver a los comisarios pero no creo que haya ninguna consecuencia ".

Antonio Giovinazzi (auto número 99):
Alfa Romeo Racing C38 (Chassis 04/Ferrari)
Resultado: Posición 10
Vuelta más rápida: 1:58.51.522
Llantas: Medias (33 vueltas) – Duras (2 vueltas) – Suaves (26 vueltas)

"Fue la gran batalla de una carrera. Estoy feliz de traer a casa un punto para mí y para el equipo, pero todavía tengo la sensación de que podríamos haber terminado más arriba. Estiramos nuestro primer período en medios más de lo ideal, aunque es fácil mirar hacia atrás con el beneficio de la retrospectiva. Si nos hubiéramos detenido antes, tal vez podríamos haber estado por delante de Norris en la posición 7. Estaba luchando al final de la vida de los neumáticos y el choque con Daniel (Ricciardo) no ayudó tampoco, ya que me quedé con daños en la suspensión delantera por el resto de la carrera. El volante se hizo a un lado y fue una verdadera lucha, pero realmente quería ese punto y luché hasta el final por esta posición. La carrera y pelear en la cima contra Ferrari y Mercedes fue una gran sensación, ¡y espero que alguien en casa haya tomado una captura de pantalla de la clasificación en ese momento! "