La marca RAM y cuatro vehículos de FCA encabezan sus categorías en los AutoPacific Ideal Vehicle Awards 2019

• La nueva Ram 1500 lidera la categoría de las pickups, impulsando a RAM como la mejor marca del listado
  • Jeep® Grand Cherokee encabeza el ranking de los SUVs medianos por noveno año consecutivo
  • Dodge Challenger encabeza la categoría de los autos deportivos por tercera ocasión en cuatro años
  • Chrysler 300 repite como el mejor en su categoría por segundo año consecutivo
  • Los premios AutoPacific Ideal Vehicle Awards basan sus resultados en las encuestas realizadas a 50,000 nuevos propietarios de vehículos y pickups
12 de septiembre de 2019 , Auburn Hills, Mich. -  Cuatro vehículos de FCA encabezaron sus categorías en los premios AutoPacific Ideal Vehicle Awards 2019 al satisfacer las expectativas de los nuevos propietarios de automóviles.

La galardonada y nueva Ram 1500 lidera la categoría de las pickups, impulsando a RAM como la mejor marca del listado. Es la segunda vez en el año en la que Ram 1500 lidera su categoría en un estudio de AutoPacific, después de ser nombrada la marca con mayor satisfacción en los premios AutoPacific Vehicle Satisfaction Awards 2019.

Los otros tres vehículos de FCA que encabezaron sus categorías repiten como ganadores este año, incluido un impresionante noveno año consecutivo en la categoría de los SUV medianos para Jeep® Grand Cherokee. El icónico Dodge Challenger lidera la categoría de autos deportivos por segundo año consecutivo y por tercera vez en cuatro años. El atrevido y elegante sedán Chrysler 300 encabeza la categoría de vehículos grandes por segundo año consecutivo.

"Los premios AutoPacific Ideal Vehicle Awards reconocen los vehículos que mejor satisfacen las expectativas y deseos de sus propietarios," dijo George Peterson, presidente de AutoPacific. "Estos son vehículos que son ‘perfectos’ para sus propietarios."

Los premios AutoPacific Ideal Vehicle Awards se basan en los puntajes alcanzados utilizando los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Vehículos Nuevos de la firma de consultoría e investigación automotriz. Más de 50,000 encuestados calificaron 14 atributos del vehículo en función de su deseo de cambio. Aquellos vehículos cuyos propietarios desean el menor cambio se colocan en lo más alto en su categoría para el premio Ideal Vehicle Award.

Los encuestados compraron un auto o camioneta nueva entre septiembre y diciembre de 2018 y fueron encuestados entre enero y mayo de 2019, después de haber conducido su vehículo durante 90 días.

Acerca de AutoPacific
AutoPacific es una empresa de consultoría de productos y de investigación de mercado automotriz orientada al futuro. Cada año, AutoPacific publica una amplia variedad de estudios sindicados sobre la industria automotriz. La firma, fundada en 1986, también lleva a cabo una extensa investigación, pronóstico y consultoría exclusiva para fabricantes, distribuidores, comercializadores y proveedores de automóviles en todo el mundo. La sede de la compañía se encuentra en North Tustin, California, con oficinas afiliadas en el área de Detroit, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Se puede encontrar información adicional en el sitio web de AutoPacific.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).

FCA es un grupo automotriz internacional que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario con el símbolo "FCA".

Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía: