Alfa Romeo Racing suma puntos en el Gran Premio de Italia

·         “Anotar dos puntos en nuestra carrera en casa es una buena manera de agradecer todo el apoyo recibido este fin de semana”, señaló   Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG
·         Kimi Räikkönen: “Vaya que fue un fin de semana complicado. Primero mi error en la calificación, que desafortunadamente obligó al reemplazo de la transmisión”
·         Antonio Giovinazzi: “Tenemos que seguir trabajando y luchando así. Estoy contento por todos en el equipo y por todos mis fanáticos”
9 de septiembre de 2019 , Ciudad de México -  El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Gran Premio de Italia, en donde el equipo Alfa Romeo Racing tuvo un excelente resultado en casa al sumar 2 puntos para el campeonato.

Cabe señalar que, el circuito de Monza abrió sus puertas en 1922, tiene una longitud de casi 6 kilómetros (para F1), 11 curvas y uno de los trazados más desafiantes de la temporada.

Condiciones del clima durante el Gran Premio.
Temperatura: Soleado, 20.2-22.1 °C.
Temperatura en la pista: 31.2-35.0 °C.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG:
 "Anotar dos puntos en nuestra carrera en casa es una buena manera de agradecer todo el apoyo recibido este fin de semana. Antonio condujo una carrera realmente buena frente a sus fanáticos locales y tuvo que mantener la cabeza fría para llevar a casa la posición 9, recompensando la fe que todos en el equipo tienen puesta en él. Con suerte, este resultado puede proporcionarle más motivación para terminar la temporada fuertemente y ayudar al equipo en la clasificación. Lamentablemente, Kimi no tuvo una carrera tan memorable. Regresar de un inicio a boxes siempre fue una tarea difícil y como hemos puesto los neumáticos incorrectos en su automóvil, sus esperanzas de puntos se acabaron ”.

Kimi Räikkönen (auto número 7):
Alfa Romeo Racing C38 (Chassis 04/Ferrari)
Resultado: Posición 15
Vuelta más rápida: 1:24.419
Llantas: Medias (26 vueltas) – Suaves (26 vueltas)

“Vaya que fue un fin de semana complicado. Primero mi error en la calificación, que desafortunadamente obligó al reemplazo de la transmisión. Luego decidimos cambiar también el motor y comenzar desde el pitlane, pero teníamos los neumáticos equivocados y con la penalización, mi carrera tuvo un desempeño regular. Viendo hacia adelante a Singapur, estoy seguro que tendremos un mejor resultado ".

Antonio Giovinazzi (auto número 99):
Alfa Romeo Racing C38 (Chassis 02/Ferrari)
Resultado: Posición 9
Vuelta más rápida: 1:24.503
Llantas: Suaves (21 vueltas) – Medias (31 vueltas)

“Fue un día positivo para Italia hoy. Quiero dedicar los dos puntos a todos los Tifosi. Estoy muy contento con el resultado y también estoy feliz de ver a Ferrari hacer algo muy especial para nuestro país con su victoria. Es una gran sensación ganar puntos como el único piloto italiano en mi casa. Comenzar con suaves y cambiar a medias resultó ser la mejor estrategia, pero tuve que hacer mi mejor esfuerzo para mantener atrás al McLaren de Norris. Fue una carrera difícil, pero gran parte de nuestro trabajo ha sido recompensado, especialmente después de Spa. Tenemos que seguir trabajando y luchando así. Estoy contento por todos en el equipo y por todos mis fanáticos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312