Mopar celebra una década de personalización con la edición limitada Dodge Challenger Mopar ’19

·       Con este lanzamiento, la marca Mopar conmemora 10 años consecutivos modificando vehículos de producción en serie con exclusivos accesorios
·       Disponible en colores negro (Pitch Black) o blanco (White Knuckle), el nuevo Dodge Challenger Mopar ’19 destaca por sus gráficos Mopar Shakedown, por el Shaker Hood y por la personalización de detalles en el interior
·       Los distribuidores empezarán a aceptar pedidos de compra en septiembre, mientras que los vehículos llegarán a los puntos de venta en el último trimestre del año
29 de agosto de 2019 , Ciudad de México -  Mopar conmemora una década de personalización de vehículos de producción en serie con el lanzamiento del Dodge Challenger Mopar ’19. Basado en el Dodge Challenger R/T Scat Pack 2019, esta edición de producción limitada destaca por la presencia de detalles interiores y exteriores realmente exclusivos.

“En la última década, hemos personalizado un destacado grupo de vehículos de serie con exclusivas partes y accesorios Mopar demandadas por nuestros fieles clientes”, señaló Mark Bosanac, Responsable de Servicios, Partes y Atención al Cliente Mopar, FCA – Norteamérica. “Este año queremos conmemorar nuestro décimo aniversario Mopar personalizando vehículos con una pieza de colección creada a partir del Dodge Challenger, un vehículo que sigue siendo el muscle car moderno que es tan deseado hoy como lo fue la primera generación hace 50 años.”

Exterior del Mopar ’19

Disponible tanto en color negro (Pitch Black) como blanco (White Knuckle), el Challenger Mopar ’19 está basado en la popular versión R/T Scat Pack, a la que se le han aplicado una serie de llamativos retoques estéticos, como los exclusivos gráficosMopar Shakedown, acentuados con franjas azules asimétricas que recorren la longitud del vehículo desde la parte superior de la fascia frontal hasta el alerón de la cajuela.

El popular paquete Shake Hood de Mopar proporciona un aire vintage gracias a la prominente toma de aire flanqueada con distintivos Shaker a los dos lados. El funcional cofre negro también le da una imagen clásica. En la parte trasera, el alerón de la cajuela exhibe un llamativo distintivo con el emblema ‘Mopar Design’.

De serie, viene equipado con rines de aluminio forjado de 20x9” y neumáticos deportivos Goodyear de medidas P245/45ZR20, realzados con exclusivas tapas Mopar para centro de rueda y para válvulas.

Rendimiento del Mopar ’19

El potente motor V-8 HEMI de 392 pulgadas cúbicas genera 485 HP y 475 lb-pie de torque. La transmisión manual de 6 velocidades, de serie, es un poderoso recordatorio de la herencia deportiva de este vehículo y mejora el rendimiento del R/T Scat Pack convencional. Una transmisión automática de 8 velocidades Torqueflite de rápidos cambios se ofrece como opción.

La toma de aire frío Mopar proporciona un flujo de aire continuo para refrigerar el motor y mejorar el rendimiento. Una barra de tensión contribuye a mejorar la rigidez estructural del chasis y mejora el comportamiento dinámico. Tanto el soporte como la barra de tensión están cubiertos con una capa de pintura plateada para embellecer la imagen del motor.

El equipo de frenos está formado por cuatro discos Brembo® con calipers pintados en color rojo.

Interior del Mopar ’19

Los asientos deportivos llevan el logo Mopar en dos colores bordado en el respaldo del asiento. El distintivo del panel de instrumentos adorna la salida de aire del lado del pasajero. Los tapetes Berber y las placas pulidas en el marco de las puertas con el logo Challenger completan los accesorios interiores de serie.

Kit del propietario

El Mopar ’19 se entrega a su propietario con un exclusivo kit con ‘certificado de nacimiento’ con la fecha exacta de fabricación y el número de serie. También se incluyen un folleto exclusivo a color Mopar ’19, un recuerdo especial con el número del vehículo grabado y una representación del Mopar ’19 realizada por el equipo de diseño Mopar.

Una década de personalización

El Challenger Mopar ’19 es el décimo representante de un exclusivo club de vehículos modificados por Mopar directamente desde la fábrica. En 2010, Mopar produjo el Dodge Challenger Mopar ’10, el primero de esta serie de modelos de edición limitada al que luego seguirían los Dodge Charger Mopar ’11, Chrysler 300 Mopar ’12, Dodge Dart Mopar ’13, Dodge Challenger Mopar ’14, Dodge Charger R/T Mopar ’15, Ram Rebel Mopar ’16, Dodge Challenger Mopar ’17 y Dodge Durango Mopar ’18.

Los distribuidores comenzarán a aceptar pedidos del Dodge Challenger Mopar ’19 en septiembre de 2019, mientras que se espera que los vehículos lleguen a los puntos de venta en el último trimestre del año.

Maria Fernanda Barron Bosco