Ram y Dodge logran que FCA US sea la automotriz con la mejora más significativa en el APEAL Study 2019 de J.D. Power

• Ram subió 26 puntos versus 2018, la mejora más significativa de cualquier marca en el estudio
  • FCA US subió 20 puntos comparado con 2018
  • Dodge se ubica justo detrás de Ram entre las 18 marcas del mercado
  • Dodge Challenger encabeza la categoría Midsize Sporty Car
  • Chrysler Pacifica, Dodge Charger y Dodge Durango hacen el pódium
24 de julio de 2019 , Ciudad de Mexico -  Ram y Dodge terminaron como las marcas 1-2, ayudando a que FCA US LLC logrará la mejora más significativa contra cualquier armadora en el 2019 J.D. Power Automotive Performance Execution and Layout (APEAL) Study™.

Además, Ram registró el aumento más grande entre las 33 marcas que forman parte del estudio anual, el cual mide el apego emocional que los clientes desarrollan por sus vehículos.

“Estos resultados validan nuestro enfoque continuo en la voz de los clientes”, comentó Mark Champine, Director de Calidad, FCA Norteamérica. “Hemos escuchado, y seguimos escuchando con más atención que nunca”.

Ram, la línea de camiones de alto volumen de FCA, encabeza el listado de 18 marcas de volumen con una puntuación de 851 de los posibles 1,000 puntos. Esto es una mejora de 26 puntos comparado con 2018: ninguna marca iguala o excede ese nivel de mejora.

Dodge sigue de cerca con 848 puntos, impulsado por el desempeño de tres modelos.

Por segunda vez en tres años, el Dodge Challenger lidera la categoría altamente competitiva de automóviles deportivos de tamaño mediano. El Challenger encabezó la misma categoría en el J.D. Pwer Initial Quality Study de este año.

Manteniendo el segundo lugar en las categorías SUV mediano y auto de tamaño completo, respectivamente, están Dodge Durango y Dodge Charger.

Chrysler Pacifica obtuvo el segundo lugar entre las minivans.

En general, FCA sube cinco lugares ocupando el séptimo lugar, comparado con el desempeño que tuvo en este estudio en 2018. Eso también es bueno para el segundo lugar entre las automotrices.

El puntaje total de la Compañía fue de 830, siendo esto una mejora de 20 puntos año contra año, el mejor de cualquier automotriz en el estudio de este año. También supera los promedios de la industria automotriz.

El J.D. APEAL Study evalúa los comentarios de los clientes sobre 77 atributos de los vehículos. Los clientes son encuestados después de 90 días con el vehículo. De acuerdo con J.D. Power, los vehículos más atractivos tienen una mayor lealtad entre sus propietarios, alcanzan precios más atractivos y tardan menos tiempo en los distribuidores antes de la venta.

Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico