FCA lanzará Uconnect Market, una plataforma de comercio para vehículos

  • Uconnect Market es una nueva plataforma que permite a los clientes de FCA hacer reservas a pedido y comprar productos y servicios directamente desde la pantalla táctil del vehículo
  • Los clientes interactúan directamente con una variedad de vendedores entre los que se incluyen Shell, Domino’s, ParkWhiz, y Yelp Reservations
  • La plataforma Uconnect Market comenzará a implementarse en la segunda mitad de 2019
  • La nueva plataforma, desarrollada en asociación con Xevo, sigue el reciente anuncio del nuevo sistema conectado para vehículos FCA
24 de junio de 2019 , Auburn Hills, Mich. -  FCA continúa avanzando en su tecnología para vehículos, anunciando hoy el lanzamiento de Uconnect Market, una nueva plataforma de comercio en vehículos que les brinda a los clientes la oportunidad de ordenar comida, encontrar la estación de servicio más cercana, ahorrar dinero en la compra de combustible y hacer reservas para la cena , todo desde la comodidad de sus vehículos.
 
Con la nueva plataforma, los propietarios de vehículos FCA podrán saltarse las colas y ahorrar tiempo a la hora de realizar (o de pagar) sus pedidos de comidas y bebidas, hacer una reserva de mesa de camino a su restaurante favorito o autorizar de manera segura el pago de combustible en las estaciones participantes. Los conductores también podrán localizar y pagar por estacionamientos cerrados o pedir una cita de servicio en los concesionarios de la compañía, todo ello desde el interior del vehículo y sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito física.
 
“Nuestros clientes tienen vidas muy ocupadas. El objetivo con la plataforma Uconnect es proporcionarles un portafolio de servicios completo que hagan sus trayectos diarios más prácticos, productivos y placenteros”, aseguró Alan D’Agostini, responsable global de servicios conectados, FCA. “Es por eso que estamos lanzando Uconnect Market, a medida que continuamos incrementando nuestros esfuerzos de conectividad en todo el mundo con el objetivo de que todos los nuevos vehículos FCA estén conectados para 2022."
 
La lista de marcas participantes en la plataforma de comercio Uconnect Market incluye Shell, Domino’s, ParkWhiz y Yelp Reservations.
 
Uconnect Market incluye los siguientes servicios:
  • Cartera: Cuando abran la cuenta de Uconnect Market, los propietarios pueden registrar una tarjeta de crédito para utilizar con los vendedores asociados a la plataforma
  • Servicio: Los consumidores tendrán acceso a ofertas de servicio nacionales de Mopar y la posibilidad de localizar un centro de servicio Mopar certificado y programar citas de servicio
  • Combustible: Los propietarios pueden ver una lista de estaciones de servicio cercanas y autorizar un cargo de combustible en las estaciones de Shell participantes mediante el programa Shell Pay & Save
  • Comida: La plataforma utiliza Yelp para mostrar una lista de los restaurantes cercanos ordenados por categoría y el usuario puede hacer reservas directas en los restaurantes participantes
  • Estacionamiento: Encuentre, reserve y pague el estacionamiento en miles de garajes en Norteamérica a través de ParkWhiz, una marca de Arrive-powered.
 
Uconnect Market fue desarrollado en asociación con Xevo, con sede en Seattle, recientemente adquirida por Lear Corporation. La plataforma se implementará en la segunda mitad de 2019 a través de una actualización por aire (OTA por sus siglas en inglés) para los modelos de vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep® y Ram modelo 2019 y 2020 con tecnología de servicios conectados y con la última generación de pantallas táctiles de 8.4 pulgadas. Será un elemento que se incorporará a los futuros modelos equipados con la pantalla táctil de 8.4 pulgadas.
 
Compromiso con la conectividad
La introducción del Uconnect Market sigue al anuncio previo por parte de la compañía FCA de la implementación de un nuevo “ecosistema” para el interior del vehículo que utilizará tecnologías de HARMAN (Samsung) y de Google. El nuevo sistema gestionará de manera rápida y segura los datos en el vehículo y adicionales mediante una arquitectura basada en la plataforma basada en la nube HARMAN Ignite. También será impulsado por Android, que ofrece un entorno sólido, probado e intuitivo basado en aplicaciones que proporciona contenido nuevo a través de actualización por aire (OTA), interacción rápida y una integración inalámbrica perfecta con los dispositivos móviles del cliente.
 
Los componentes clave del nuevo “ecosistema” comenzarán a implementarse en fases en todas las regiones del mundo durante la segunda mitad de 2019. Para 2022 todos los nuevos vehículos de FCA estarán conectados.
 
Acerca de UCONNECT
Lanzado en 2003, Uconnect es la premiada plataforma de vehículos conectados integrada en los modelos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram and FIAT. Proporciona servicios avanzados de conectividad, entretenimiento, navegación y comunicación que son tan potentes como fáciles de usar y mantienen a los clientes con la atención puesta en la carrera. Para más información, visite www.driveuconnect.com.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).

FCA es un grupo automotriz internacional que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario con el símbolo "FCA".
 
Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol

Contactos

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed