Alfa Romeo Tonale reconocido con el “Car Design Award 2019”

• El codiciado premio internacional “Car Design Award 2019” ha sido asignado, en la categoría Concept Car, al primer SUV compacto híbrido enchufable de Alfa Romeo
  • En el seductor concept car Tonale, las características distintivas del estilo italiano se proyectan hacia el futuro, sorprendiendo la combinación perfecta del patrimonio valioso de la marca y la anticipación de nuevos preceptos
  • La ceremonia de entrega de premios se realizó el pasado 19 de junio durante la inauguración del Parco Valentino 2019
21 de junio de 2019 , Ciudad de México -  La ceremonia de presentación del "Car Design Award 2019", organizada por la revista Auto & Design, se realizó el pasado 19 de junio, en el primer día de Parco Valentino 2019. Fundada en 1984, la prestigiosa competencia internacional se subdivide en tres categorías: Automóviles de Producción "Production Cars", Automóviles Concepto "Concept Cars" y Lenguaje de diseño de marca “Brand Design Language"- y la victoria este año fue para el atractivo Alfa Romeo Tonale como "Concept car".

Klaus Busse, Director de Diseño FCA EMEA, declaró: "Nos sentimos honrados de recibir este codiciado premio por el diseño del Tonale que, como todos los Alfa Romeo, está inspirado en la combinación perfecta de herencia, velocidad y belleza. De hecho, incorpora todas las características distintivas del estilo italiano por excelencia y los elementos exclusivos de Alfa Romeo: impecable sentido de las proporciones, simplicidad y acabado de calidad de superficie superior, todo para lograr un diseño innovador fiel a una tradición universalmente apreciada".

En particular, este concepto incorpora el lenguaje de belleza de Alfa Romeo: un SUV compacto para uso urbano con una personalidad deportiva. En su diseño, las características distintivas del estilo italiano se proyectan hacia el futuro, destacando la combinación perfecta de patrimonio valioso y la anticipación de nuevos preceptos. De acuerdo con el manifiesto de Alfa Romeo, cada detalle está diseñado en torno al conductor, placer de conducción a través de la ergonomía, el uso de materiales de primera calidad y, sobre todo, un manejo dinámico inigualable. Además, Tonale es la llegada de la electrificación para Alfa Romeo. La tecnología de vanguardia y la dinámica de conducción proverbial se juntan para aprovechar nuevas oportunidades y brindar respuestas tangibles a nuevos desafíos.

El diseño de Tonale se proyecta hacia el futuro. Sus dimensiones compactas encierran la singularidad del diseño italiano, y del estilo original y moderno típico de Alfa Romeo en una combinación que captura la esencia del arte italiano a través de la experiencia atemporal de la artesanía. Tonale se inspira en la belleza y los matices de la forma humana, así como en el movimiento de la luz que recuerda líneas y volúmenes puros. Varios elementos de estilo célebres se recogen en su diseño para convertirse en una manifestación tangible de la historia de la marca en una actuación que provoca un enfoque moderno de la nueva anatomía de Alfa Romeo. La personalidad de Tonale se ve realzada por detalles exclusivos hechos de Alcantara. El material es sinónimo de estilo de vida contemporáneo. Fabricado íntegramente en Italia y sin emisiones de carbono, ofrece la combinación perfecta de tacto, apariencia y cualidades técnicas. El techo liso gris oscuro transmite un efecto de cabina a los interiores, aprovechando la adherencia, resistencia al desgaste en condiciones extremas y transpirabilidad que lo hacen imprescindible en los autos de alto rendimiento, mientras que el piso está forrado con una mezcla gris de Alcantara que muestra una ejecución innovadora.

La rueda "teledial", por ejemplo, es un elemento que alude al ADN tradicional de Alfa Romeo. El diseño del rin de 21 pulgadas de Tonale invoca el concepto de un numeral de teléfono rotativo a través de una estructura arquitectónica liviana para una interpretación clara y de alto impacto del tema circular. Esta elección de estilo se remonta a la década de 1960, cuando fue exhibida por el icónico 33 Stradale. El diseño distintivo de las ruedas de Tonale se ve reforzado por la armonía absoluta con una configuración exclusiva de los neumáticos Pirelli. En el lateral, los volúmenes llenos y elegantes típicos de los vehículos de generaciones y tipos aparentemente distantes guiñan un ojo a cualidades que recuerdan las fascinantes formas puras del Duetto o del Disco Volante Spider, mientras que la "Linea GT" de Tonale reinterpreta la postura abultada y sensación de seguridad transmitida por el galardonado GT junior. La parte frontal muestra el trébol registrado de la marca y el distintivo escudo Alfa Romeo actúa como un punto de enfoque audaz que establece el tono de la velocidad y la fluidez que impregnan el Tonale. Completando el diseño de la parte frontal y acompañando este elemento icónico, se encuentran los grupos de luces "3 más 3" que evocan el aspecto orgulloso de SZ y Brera. La parte trasera del Tonale está adornada y suavizada por una ventana trasera completada en la parte superior por un ala suspendida que exalta la continuidad con el quemacocos. Como en todos los Alfa Romeo, el diseño se caracteriza por un toque distintivo. Los grupos de luces traseras parecen más un signo gráfico que un elemento de iluminación óptica, una especie de firma creada directamente por la mano de un artista.

El diseño interior de Tonale se inspira en la historia de las carreras de Alfa Romeo, que evoca la pasión y la brillante capacidad de conducción en un juego de formas dinámicas y poderosas. La cabina de Tonale está audazmente diseñada en torno al conductor, pero también para transportar a los pasajeros con comodidad. El estilo es un equilibrio de armonía y tensión que transmite emociones fuertes por los interiores de Tonale que se amplifican mediante el contraste de materiales de primera calidad, como la solidez fría del aluminio que se encuentra con la suavidad cálida del cuero y la Alcántara. En el interior, hay paneles translúcidos y un túnel central retroiluminado. El selector de modo de ADN, uno de los elementos clave de Alfa Romeo, está incrustado perfectamente en el túnel. Los interiores de Tonale ofrecen una experiencia inclusiva con detalles comúnmente reservados para niveles de equipamiento exclusivos. El compartimiento de pasajeros es envolvente, acogedor y está equipado con las características del dinamismo apreciado por los entusiastas del mundo motor.