Oficina de Diseño de Producto de FCA escoge a los tres estudiantes de segundaria ganadores del séptimo concurso anual “Drive for Design”

La competencia educa y motiva a los estudiantes seguir carreras en diseño automotriz
  • Tres estudiantes de Florida, Washington y Michigan, ganan un tour exclusivo “tras bastidores” a los estudios de Diseño de Producto FCA, y tiempo de tutoría con algunos de los diseñadores líderes de la compañía
  • Otros premios incluyen becas para asistir al College for Creative Studies’ Precollege Summer Experience Transportation Design program – la Experiencia Preuniversitaria de Verano del programa de Diseño de Transporte en el Colegio de Estudios Creativos (CCS, por sus siglas en ingles) y servir como jueces junior en el prestigioso EyesOn Design Car Show
  • Comenzando localmente en Detroit, Drive for Design ha crecido hasta convertirse en un concurso nacional que brinda a los estudiantes oportunidades para desarrollar sus habilidades en diseño
7 de mayo de 2019 , Auburn Hills, Mich. -  Algunos de los diseñadores más importantes del país y el juez invitado especial Josh Welton se reunieron esta semana para determinar los ganadores del concurso Drive for Design 2019 de FCA US. Los jueces revisaron todos los trabajos presentados por los estudiantes de secundaria de los grados 10 a 12 inscritos en el concurso, que tuvieron el desafío de diseñar el vehículo de estado final con cualquier marca de FCA. Tres estudiantes de Florida, Washington y Michigan se destacaron por encima de la competencia y fueron nombrados ganadores por sus innovadores bocetos con visión de futuro.

“Siempre estamos impresionados con las nuevas y talentosas generaciones que participan en cada edición anual del concurso Drive for Design, pero este año nuestras expectativas han sido ampliamente superadas visto el nivel general de los trabajos de arte presentados. Y, como sucede en el mundo real cuando se produce una revisión de bocetos, tras mucho debate, los diseños ganadores se decidieron por detalles puramente estéticos,” aseguró Mark Trostle, responsable de Diseño de Vehículos Utilitarios, de Pasajeros y de Alto Rendimiento de FCA – Norteamérica. “A pesar de que es un campo en crecimiento, el diseño automotriz puede a menudo pasar desapercibido en los estudiantes que están en proceso de incorporación a la vida laboral. Por tanto, nuestro objetivo con esta competición es cambiar la perspectiva y motivar a talentos prometedores para que persigan oportunidades profesionales en las que puedan diseñar los vehículos del futuro.”

Trostle conoce de primera mano cómo es tener la oportunidad de sobresalir en este campo. En 2013, él fue quien presentó el primer Drive For Design basándose en una experiencia personal de un concurso que ganó cuando era estudiante de secundaria. Él atribuye esa experiencia como algo que lo llevó a su actual rol profesional. En la actualidad, encabeza los esfuerzos de diseño en FCA para crear algunos de los vehículos más deseados del momento. Hoy, él está pasando la antorcha a tres prometedores diseñadores automotrices.

Los tres estudiantes ganadores del Drive for Design 2019 son:
  • Primer lugar – Maximillian Cooper, Design and Architecture Senior High, Miami, Florida
  • Segundo lugar – Mason Ross, Kennedy Catholic High School, Burien, Washington
  • Tercer lugar – Vincent Piaskowski, Ernest W. Seaholm High School, Birmingham, Michigan
Los tres estudiantes realizarán una exclusiva visita a la oficina de Diseño de Producto de FCA US en Auburn Hills, Michigan, y recibirán tutorías individuales con alguno de los diseñadores automotrices más importantes de la industria. Cada uno de ellos recibirá una beca para asistir al College for Creative Studies’ Precollege Summer Experience Transportation Design program – la Experiencia Preuniversitaria de Verano del programa de Diseño de Transporte en el Colegio de Estudios Creativos (CCS, por sus siglas en ingles) una facultad de diseño y artes líder en Detroit. El currículo de este curso de verano incluye los fundamentos en boceto gestual, en perspectivas tanto interiores como exteriores de conceptos automovilísticos y en cómo plasmar los diseños en modelos 3D.
Asimismo, la Oficina de Producto de Diseño está asociada con EyesOn Design, que se centra en la comunidad automotriz y los estudiantes que se reúnen para conmemorar, reflejar y apreciar la artesanía y la belleza del diseño de vehículos clásicos y modernos. Los ganadores recibirán sus premios el viernes 14 de junio en el EyesOn Design’s “Vision Honored” Black Tie and Silent Auction, la subasta silenciosa, y servirán como jueces junior en la prestigiosa exhibición de automóviles EyesOn Design Car Show, que se celebra todos los años el fin de semana del Día del Padre en la histórica Casa de Edsel y Eleanor Ford en Gross Pointe Shores, Michigan.

Para más información y una explicación detallada de las reglas del concurso, visite www.FCAdrivefordesign.com.

Acerca de Drive for Design
En 2013, la Oficina de Diseño de Productos de FCA US presentó su concurso Drive for Design como una forma innovadora de educar a jóvenes artistas sobre carreras en diseño en la industria automotriz. Comenzando localmente en Detroit, Drive for Design ha crecido hasta convertirse en un concurso nacional que premia a estudiantes talentosos con premios y oportunidades únicas para desarrollar aún más sus habilidades en diseño.

Acerca del CSS
El Colegio de Estudios Creativos (CCS, por sus siglas en inglés) es una institución educativa privada sin fines de lucro acreditada por el Departamento de Educación de Michigan para conceder titulaciones de licenciaturas y maestrías. CCS, ubicada en el centro de Detroit, se esfuerza por brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar carreras exitosas en las dinámicas y crecientes industrias creativas.

Fundado en 1906 como el Detroit Society of Arts and Crafts, la Sociedad de Artes y Oficios de Detroit, CCS desempeña un papel clave en las comunidades culturales y educativas de Detroit. Una universidad privada, totalmente acreditada, CCS cuenta con más de 1,400 estudiantes matriculados, que cursan estudios de Maestría en Bellas Artes en las titulaciones de Color y Diseño de Materiales, Diseño de Interacción, Diseño integrado o Diseño del Transporte, o una Licenciatura en Bellas Artes en Diseño Publicitario, Educación Artística, Artesanía, Artes Escénicas, Diseño de Accesorios de Moda, Bellas Artes, Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño Interior, Fotografía, Diseño de Producto y Diseño del Transporte.

Acerca de EyesOn Design
EyesOn Design es un evento de beneficencia para el Instituto de Oftalmología de Detroit (DIO, por sus siglas en inglés), una corporación sin fines de lucro. El evento es fundamental para recaudar fondos para sus programas de investigación, educación y de grupos de apoyo para los discapacitados visuales. El DIO es una división del Departamento de Oftalmología de Henry Ford Health System.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. Diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US pertenece a la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).

FCA es un grupo automotriz internacional que cotiza en el Bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo “FCA”.

Siga las noticias de FCA US en Español vía:

Ariel Gavilan